Admision universidades

Estás Viendo:
Admision universidades

Pedritovlc

Miembro
Hola me gustaría saber plazo de admisión y si podemos aplicar en todas las universidades que queramos y luego dependiendo de dónde nos cojan, ya elegir.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas,
No sé si será igual en todas las comunidades, pero al menos en Madrid una vez tienes tus notas definitivas, haces una preinscripción (de forma online, es muy rápido e intuitivo), donde puedes señalar hasta 12 grados diferentes, dentro de toda la oferta que hay en todas las universidades públicas (lo señalas por orden de preferencia).
Luego la administración, según tu nota y la del resto de gente que ha pedido el mismo grado y universidad que tú, coge va admitiendo a los estudiantes.
En ppo solo te llaman de una universidad, que sería la primera en tu lista de preferencias en la que has conseguido plaza.

Tienes la opción de hacer preinscripción en varias comunidades a la vez, teniendo los mismos derechos que el resto de estudiantes, ya que solo se fijan en la nota que tienes, pero los plazos son diferentes según qué comunidad.

Los plazos los puedes consultar en tu universidad de referencia donde hagas la evau o la prueba de acceso.

Suerte.
 
Sí, se puede hacer preinscripción en todas las universidades que quieras.
Como veo que eres de Valencia, en toda la Comunidad Valenciana tienes que hacer una única preinscripción, seleccionando por orden de preferencia. Por ejemplo como primera opción la Universidad de medicina de Valencia, segunda opción la universidad de medicina de Castellón y en tercer lugar la universidad de medicina de Elche (Alicante), todo en una única preincripción ya que son de la misma comunidad. Luego puedes entrar en la Universidad de Cataluña, y seleccionar por preferencia también la facultades de medicina que te interese: Reus, Barcelona, Lleida.....etc. y así con todas las Comunidades.
 
Hola!
Tengo duda en algo: Imaginemos que una persona saca más nota que otra y a las dos les da para entrar en la misma universidad, el que menos nota ha sacado puso dicha universidad como preferente en primer lugar y el que más nota sacó la puso el cuarto lugar. Entraria primero el que más nota saco ? O el que eligió esa universidad en primer lugar aunque tenga menos nota?
 
Atrás
Arriba