Admisión Universidad Católica de Valencia 2026/27

Estás Viendo:
Admisión Universidad Católica de Valencia 2026/27

Canvas Burjassot... Ambas a15 minutos en metro y 5 min a la facultad de medicina...la parada de metro a 150 m (PARADA ENLACES) de la residencia y recorrido en cinco paradas....muy bien comunicada
Perdona Alberto, ¿tienes experiencia en esta residencia?. Muchas gracias!

Perdona Alberto, ¿tienes experiencia en esta residencia?. Muchas gracias!
Mi hijo estuvo en el curso 2024/2025 y estuvo bien .....era el primer año que abría....y estuvo haciendo 1° medicina en la UCV también y en metro estaba a 8min y la parada al lado de la residencia.
Estuvo como tu hija estaría.

Muchas gracias por la referencia, siempre es bueno saberlo.
María, además, pues está a la espera de Cataluña, con lo que igual es poco tiempo, con lo que puede ser una buena solución.
Menudo lío tenemos con esta incertidumbre; la verdad es que no son conscientes del impacto que tiene dejar las asignaciones para septiembre-octubre.

Buenos días, tengo una plaza disponible en el CM Rector Peset, ¿alguna referencia sobre él antes de hacer la reserva de plaza?

No tengo referencias, pero por lo que veo está bastante bien ubicado respecto a la universidad. Al final te quedas con la UCV o todavía tienes esperanza en las catalanas?

En la UCV está ya matriculada, pero tenemos muchas esperanzas con las catalanas. No obstante, como no lo sabemos seguro decidimos solucionar Valencia, a pesar del coste económico, que es alto. Porque si realmente no entra en las catalanas, ¿como encontramos alojamiento a finales de octubre?. Y por otro lado, la matrícula de la UCV no la podemos anular hasta que entre en Cataluña, con lo que estaríamos pagando la Uni sin ir. Así pues ya se planea la incorporación a la UCV y luego pues se cambia si entra en Cataluña.
Es complicado todo y entre todas las opciones nos pareció la más sensata; realmente perdemos dinero, pero si entramos en la pública es poco lo que perdemos respecto a lo que ahorraremos.
En fin, que es un lío tremendo, ciertamente.

Puede que los movimientos de las lista hayan sido rapidos en un principio gracias a la apertura de la facultad de medicina del CEU en Elche. Hay bastante comentarios sobre este tema en el chat del CEU de Alfara y Castellon ya que según parece, los estudiantes que esten en las listas de espera de esta universidad tendrán opción a poder matricularse automaticamente al CEU de Elche por orden de lista. Es bastante probable que los que se hayan presentado en el CEU se hayan presentado tambien a la UCV y, al estar admitido en el CEU de Elche, algunos aspirantes decidan estar más cerca de ¨casa¨. Yo no me creo que las admisiones en las publicas hayan aun hecho efecto en la lista de espera de las privadas, por lo menos no tan pronto. En resumen, creo que se moverá mucho mas la lista de aqui a septiembre.
Hola. Han pasado ya varias semanas desde tu comentario y me ha parecido muy interesante. ¿Sigues pensando lo mismo? ¿Has notado movimiento en las listas de espera de CEU (Castellón, Elche o Medicina Bilingüe)? En mi caso, la lista de Medicina Bilingüe lleva mucho tiempo sin moverse y me gustaría saber si conoces a alguien que haya sido llamado recientemente. ¿Sabes también si alguien del foro ha sido admitido en la UCV o en alguna universidad pública y, por ello, ha liberado su plaza en la CEU? ¡Muchas gracias!

Hola, la UCV está cerrada actualmente y no reanudará los llamamientos hasta el 24 de agosto. Luego seguirá llamando por lo menos unas 2 semanas. Me imagino que el CEU también estará cerrado ahora mismo por vacaciones con lo cual dudo que se mueva nada hasta finales de agosto. Las listas del CEU y de la UCV NO suelen moverse igual ya que la UCV se mueve antes y más desde mitad de julio hasta finales. En cambio, creo que el CEU alfara se moverá unas 3 o 4 semanas más a partir de la reapertura así que ten paciencia. La única duda que tengo es sobre Alfara ya que hay un 30% de estudiantes internacionales con lo cual son pocas plazas las que quedan para nacionales. Además, últimamente, hay muchísima gente interesada por Valencia sean de fuera de España o de otra comunidad con lo cual la competición es más densa para esa universidad que enseña en inglés en los 3 primeros años!! Es muy difícil hacer previSiones pero si está en números pequeños de las listas de VLC o Castellón quedan posibilidades. Cual era su posición inicial en las listas y su posición actual? Cual ha sido el corte este año para estar en la lista de espera? Ese dato es importante porque te puede dar aLgun punto de comparación en cuanto a los años anteriores...

Última edición:
Buenos días, alguien sabe cuándo es el comienzo de clases de este curso 2026/2027 para los alumnos de segundo curso? Gracias.

Atrás