Quitando el motivo económico, es más complicado poder diferenciar claramente las dos universidades. Yo creo que lo mejor es que vayas comparando los planes de estudios en detalle, aunque creo que deben de ser muy similares. Toma en cuenta que las dos universidades tienen ahora los estudios reconocidos en Estados Unidos y Canada, con lo cual se equivalen en este sentido. En cuanto a prácticas, la UCV tiene facilidades tanto en hospitales publicos como privados. La UCV tiene en su red al Hospital IMED Valencia, el Hospital Casa de Salud y el Hospital de Manises, que funciona como hospital universitario. Además, colabora con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe en investigación. Tambien tiene convenios con diversas redes de salud y hospitales a nivel regional para la formación de estudiantes de ciencias de la salud.
En Alfara tambien hay convenios con hospitales pero algo menos (Hospital IMED Valencia y los hospitales gestionados por Ribera Salud, como los de Alzira, Torrevieja, Denia y Vinalopó. También tiene acuerdos con el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y el Hospital Universitario HLA Moncloa). En cambio lo que si es importante decir es que en el CEU Castellon, la cosa difiere y muchos estudiantes se quejan de la falta de hospitales donde hacer las practicas en su zona.
En cuanto al tema del ingles en Alfara, si piden como mínimo el B2 es porque es suficiente para poder seguir. Lo que si creo que es más importante es que le guste el ingles y la diversidad cultural al que se vaya apuntando en esta universidad porque muchos de los estudiantes son extranjeros.
Espero que eso haya ayudado.
Un saludo