A título informativo os cuento que para acceder, todos están en el mismo saco. Lo único es que para el grado internacional, es necesario tener el C1 de inglés. Hace más de 10 años hubo alguna diferencia en el acceso, pero ya no.
La principal diferencia está en primero de medicina, que es casi todo en inglés y parte de segundo. Hay que tener BUEN nivel. Pero luego se juntan todos a partir de cuarto y da lo mismo. Vamos que no es un grado internacional “ puro” ( otra hija mía hace ADE bilingüe y es íntegro en inglés toda la carrera, por ejemplo). Para las estancias internacionales, tienen prioridad los del internacional. Pero no os engañéis, es para los 10-15 con mejores expedientes. El resto, si quieren, se tienen que buscar la vida.
Con esto, lo que quiero deciros es que no os volváis locos con lo de un grado u otro. Deciros que primero y segundo ( bueno y toda la carrera) es muy muy exigente. Recomiendo que si no son realmente bilingües ( más allá de tener el C1), lo hagan en castellano, porque no merece la pena el esfuerzo.
Esa es mi opinión después de ver a mi hija y sus amigos. Hay varios en internacional, pero son gente que incluso entre ellos, hablan en inglés ( muchos extranjeros ). También hay gente con un nivel inferior, claro. Pero ahora en cuarto están todos juntos y tan contentos.
Igual os he liado más. Disculpad