Admision en medicina en santiago de compostela

Estás Viendo:
Admision en medicina en santiago de compostela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cuikly7

Nuevo Miembro
Hola a todos¡¡ Me gustaría sacar el tema de las listas de admitidos en la fac. de medicina de santiago. Con un 8,62 estoy en lista de espera con el numero 317 y hay 350 plazas. El ultimo alumno convocado fue el 243 con un 8,78. Creeis que tengo posibilidades de entrar?

Aprovecho también para decir que me parece una injusticia que haya plazas reservadas tanto para mayores de 25 años como para minusválidos como para extranjeros, es decir, portugueses. A continuación razono para cada grupo:

Mayores de 25 años: creo que ellos también tendrán su nota media y que aunque pasen de los 25 no tienen porque tener preferencia en caso de que tengan menos nota que los menores de 25. Si no consiguieron entrar en medicina hasta ahora será por algo...

Minusválidos: estoy de acuerdo en que les den facilidades como mas tiempo para los exámenes o cosas por el estilo, pero no para entrar en la facultad porque si no tienen nada en el cerebro pueden estudiar y llevar notas altas como todos, y si tienen alguna enfermedad mental, no creo que sean muy aptos para estudiar medicina.

Portugueses: esto ya es de lo peor, no tienen que hacer selectividad que es lo que nos baja la nota a todos los estudiantes de España. Con la nota de bachillerato también entraba yo que tengo un 9,6.

Solo se que estos grupos de gente ocupan plaza de otros que a lo mejor tienen mas nota que ellos y no son ellos los unicos que tuvieron dificultades para conseguir determinadas notas.

En mi caso, llevo jugando al baloncesto desde los 6 años y en los 3 ultimos años fui a campeonatos de españa, intersectores y quedamos campeonas gallegas dos años y subcampeonas otro y no por ello me dan un trato preferente.

Como puede notarse estoy bastante cabreada, ademas acabo de hacer un viaje a valladolid para hacer una matricula provisional... En fin, me gustaría saber si alguien esta de acuerdo o soy yo la unica que opina asi.
 
PUFFF, pues no, yo no estoy nada de acuerdo con lo que dices...
Se ve que no conoces demasiado bien acerca de las respectivas de acceso y de sus beneficiarios.

Quizá no sepas que también hay plazas reservadas para gente que entra por formación profesional, titulados, y por cierto... deportistas de alto nivel...

Todo ello vías de acceso más...

Comprendo que estés cabreada, pero quizá deberías cuidar un poco las palabras, podrías ofender a personas que quizá no lo merezcan...
 
cuikly7 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


PUFFF eso digo yo tambien sin comentarios, yo tambien voy a ser directo contigo, haber estudiado mas !!!!!!!!!!!!!!!!! y los minusvalidos porsupuesto que han de tener plazas reservadas!!! ya que lo tienen muchisimo mas dificil que tu, pues eso a repetir la selectividad en septiembre y guardate esos comentarios que nadie tiee la culpa de que no hayas entrado.
 
Yo estoy muy de acuerdo con las cosas que están bien reguladas y organizadas. Y la mayoría (todos excepto uno) de los casos que comentas, lo están perfectamente. El año pasado yo no entré y no me puse a criticar a los de FP,minusválidos,titulados, mayores de 25 etc. (de hecho, a nadie) Tienen su tanto por ciento, que realmente no creo que afecte a nadie, que encima, es súper pequeño. Y paso de comentar tus "comentarios" acerca de mayores de 25 años y minusválidos porque creo que ni merece la pena.
 
Vaya argumentos que utilizas... creo que solo mereces que te diga dos cosas:

1-en lo de los portugueses a mi juicio llevas razón, pero...
2-a ti si que no te deberían dejar entrar en medicina, porque si tenías un 9,6 en bachiller y tienes de nota media 8,62, es que hiciste una m**** de selectividad (y perdón por la expresión, pero es que me fastidia la gente que critica sin saber cuando ella sí que ha tenido un trato preferente al tener tanta nota en bachiller, que me apuesto la vida a que no se la merecía). Tus comentarios son de niña chica (eso de que "si no tienen nada en el cerebro..." es PATÉTICO, de verdad quieres ser médico o es que te crees que esto es anatomia de grey??? patético y triste hablar así de una persona), y demuestran madurez=0, asi que DA GRACIAS a que tienes esa nota, da muchas gracias.

y sobre todo, y muy importante: habla únicamente de lo que sepas, de lo que no... ahorrate las palabras
 
Lo primero, a TODOS los que habéis opinado y vayáis a opinar en este tema... ya sabéis que en este foro no se admiten, insultos, ni faltas de respeto, ni nada similar, y los post aquí están acercándose mucho a esto. Espero que sigáis dando vuestras opiniones pero, RESPETANDO LAS DE LOS DEMÁS, aunque no estéis de acuerdo, porque sino, nos veremos obligados a cerrar el tema.

Lo segundo, contestar a la pregunta inicial. No me acuerdo muy bien como era el número de orden en las listas en Galicia. Si han convocacado al 243 y tú eres la 317, es decir, tienes 74 personas delante, es muy probable que entres, que creo que es lo que pasará teniendo en cuenta tu nota.

Tercero, en cuanto a tus comentarios personales, te queda mucho por aprender. Puedes no estar de acuerdo con determinadas circunstancias y vías de acceso, pero tener para ello argumentos más maduros.

Y por último, has dicho que te has pegado un viaje a Valladolid para hacer una matrícula provisional, por lo que, has entrado en medicina, no? No estás contenta?
 
Estoy totalmente en desacuerdo....Se puede comprender que estés cabreada por no tener plaza, pero no es razón para arremeter contra todas las otras personas que como tú están trabajando para conseguir estudiar lo que quieran. No es una actitud respetuosa ni mucho menos madura.
Es muy posible que entres y ojalá te vaya genial, quizá nos veamos las caras por la facultad. Espero que al conocer gente que se curró tanto como tú el entrar ahí, entre ellos personas a las que aludiste en tu post, te des cuenta de que los argumentos que has utilizado son una chiquillada. La carrera es un gran lugar para aprender no sólo medicina, sino también respeto por los demás y humildad.
 
Me sumo a la opinión colectiva: Una cosa es estar cabreada y otra muy diferente enfocar tu mala leche hacia cupos que no tienen ninguna culpa, así que relájate y tómate la vida con un poquito más de calma, es más, si vas a entrar en medicina te recomiendo que le hagas una puesta a punto a tus nervios, porque tal y como vas, si al final entras tendrás más de un disgusto. Y los cupos que nombraste (acceso mayores de 25...), da las gracias que estén ahí porque nunca sabes cuando podrían hacerte falta (que no seas tan egoista vaya :roll: ).

Y en cuanto al resto de personas que te hemos contestado, deciros que no es la primera vez que un tema se pone "calentito" tirando a rojo vivo, así que tampoco hay que entrar al trapo porque si no esto más que un foro será un "donde estás corazón" :lol: (jeje), así que tranquilicémonos todos, la chica tuvo un mal día y está nerviosa por la admisión a medicina (todos hemos pasado por eso así que también hay que entenderla un poquito), eso sí, las faltas de respeto no tienen justificiación alguna, así que controlemos lo que decimos. Venga que tengas mucha suerte y ojalá consigas entrar! Y me reitero: LA VIDA CON MÁS FILOSOFÍAAAA!! :lol:

Saludosssssss,

Roy
 
intranet dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Casualidades de la vida, las notas de cuikly7 son exactamente las mismas que tuve yo el año pasado cuando intenté entrar a Medicina por primera vez, por lo que ambos habremos sacado la misma nota en selectividad (en distintos años, pero la misma al fin y al cabo). Es por ello que no puedo dejar de sentirme aludido con ese tema y que me fastidie que afirmes con tanta rotundidad que ha tenido un trato preferente durante el bachillerato conociendo de ella unicamente su nota final. No sé, las cosas no son siempre blancas o negras.

Y en cuanto a los comentarios relacionados con los distintos colectivos, creo que los compañeros lo han dejado todo claro. Todo el mundo tiene derecho a tener oportunidades en esta vida.
A cada uno de nosotros se nos exige una serie de requisitos mínimos para llegar a donde queremos: si los cumplimos genial, y si no, pues a seguir intentándolo, pero hacer de menos a los que tienes a los lados no va ayudar en nada.
Saludos!
 
Dani, ella no sólo dice su nota final, dice que en bachiller sacó un 9,6, y si bajó hasta el 8,6, es que sele muy bien no le salió...

pero no te des por aludido que no lo decía en plan general! su falta de madurez (en mi humilde opinión y a tenor de sus comentarios) es lo que me hace sospechar, no quiere decir que no te merezcas tu nota ni mucho menos! perdón si te ha molestado, no era mi intención :cry:
 
Perdon

Pido perdon a todos por mis comentarios. Ahora, al dia siguiente me doy cuenta de que mis comentarios no fueron coherentes, estaba muy cabreada y decepcionada y no pensaba con claridad. De verdad, lo siento, estoy muy avergonzada de lo dicho. Una vez mas, PERDON A TODOS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba