Adjudicación en la matrícula

Estás Viendo:
Adjudicación en la matrícula

kellie9191

Nuevo Miembro
Hola a todos, es la primera vez que escribo yo un mensaje aunque hace ya tiempo que leo el foro, el caso es que me he matriculado de segundo y escogí como optativas ingenieria tisular humana e histología odontológica, al parecer las optativas se asignan de acuerdo al número de créditos alcanzados y a la nota media de expediente, de 1º los tengo todos alcanzados, no me quedó ninguna para verano, y tengo un 8,5 de nota media de 1º. El caso es que hoy han sido las adjudicaciones y me las han denegado las dos, me han dado fisiología del deporte y análisis estadístico con el ordenador, estoy que me va a dar un ataque :cry:

¿Hay algo que pueda hacer? :roll: Si renuncio a las optativas ¿qué puede pasar? De todas formas algunas me tienen que dar no? me refiero a que haber si voy a renunciar a lo asignado y no me van a dar nada y encima me voy a quedar con déficit de créditos de segundo...creo que estoy diciendo tonterías...pero es que no tengo ni idea, os pido ayuda por favor, a aquellos que tengais experiencia con la automatrícula por internet y que os haya pasado o que sepais qué puedo hacer y si tengo posibilidades de que me den lo que quería os pido de verdad que me echeis un cable.

Gracias de antemano. Saludos a todos.
 
Mi caso es MUCHISIMO mas grave, no me han adjudicado ninguna optativa asique imaginaros como estoy, y yo también lo tenia todo aprobado en junio y con un 7,5 de media (un punto menos) yo si que temo quedarme con deficit de créditos, por favor ayudarme por aquí porque a mi si que me han dado un buen palo con esto de la adjudicación. Se supone que el año que viene , 3º, uno de los mas duros segun dicen tendre que hacer un montonazo de asignaturas optativas??? para colmo segundo se extingue tal cual lo conocemos para el año que viene con esto del magnifico bolonia, a ver si me ayudais porque yo si que estoy que no se que hacer
 
Medgr, no sé cómo han hecho este año las adjudicaciones, qué se supone entonces, qué a los que les ha quedado alguna en septiembre tampoco tienen optativa no? Porque se supone que los de septiembre pueden elegir entre las plazas libres, qué plazas?? :roll: ...madre mía, que descontrol...Aver si nos ayudan...
 
Eso parece estamos asi la mayoriaaa!!! a los que les quedaron para septiembre tampoco les han dado ninguna optativa, por favor QUE ALGUIEN NOS AYUDE!!! esto es un cachondeo de sistema y de facultad!!!!
 
Buenas:

Que no cunda el pánico. No pasa nada porque este año no te matricules en dos optativas, como si te quieres matricular de 3 o de ninguna. Lo importante es que hagas todos los créditos optativos cuando acabes la carrera, el año en que los hagas, no importa. Si hay que buscar una explicación a lo que os ha pasado pueden ser varias cosas: puede que haya habido un error en el sistema informático que se encarga de adjudicar las plazas de esas asignaturas (eso alguna vez ha pasado), para lo cual yo recomiendo que vayáis a la secretaría donde os podrán informar si realmente no hay plazas en esas asignaturas. También puede ser que personas con más créditos hayan pedido esas asignaturas y por lo tanto, se las hayan dado a ellos. Por ejemplo, si yo digo de cursar Histología odontológica ahora que estoy en 5º, me la darían aunque sólo tuviera un 5 de media puesto que tengo más créditos.
Mi consejo es que os informéis bien y si no ha sido ningún error informático os matriculéis de las que os parezcan más fáciles o si no os gustan, las dejéis para otro curso que seguro tendréis más posibilidades de que os las den.

Saludos
 
Medgr, Parece ser que este año está casi todo el mundo sin optativas, y es por lo que ha dicho el compañero, porque los de cursos superiores tienen preferencia.
Sin embargo esto me sigue pareciendo una falta de coordinación impresionante, no creo que haya necesidad de que los alumnos se queden sin optativas cuando hay suficientes plazas para ellos en las optativas de su mismo curso. Esta claro que a mi me gustaría cogerme las que quería el año que viene si tengo oportunidad, los estudiantes miramos siempre a lo que nos parece más fácil está claro, pero es el sistema el que no debería de permitir este cachondeo...
 
Acostumbraos a que todo vaya como el culo, así como mucho tendréis sorpresas positivas. No os preocupeis si no os han dado optativas, en el plazo de alteración os cogeis alguna. Fisio del deporte y embriologia si suelen tener plazas por ejemplo. Otra cosa que podeis hacer es matricularos en una y dejar otra para 3º, más que nada para desahogar el asunto. No tienen que ser de 2º, podeis informaros de si hay alguna sin examen o facililla de entender y os la cogeis. Yo por ejemplo conozco a gente que se cogió Geriatría y por lo visto con ir a clase te aprueban.
O esperad a 4º que no tiene programadas optativas, no os agobieis porfa
Pero sí, es vergonzoso
 
Aquí otro de los que se apunta al grupo de la gente sin optativas. Yo ya sabía que cuantos más créditos superados tengas, mayor es la preferencia (yo he hecho muy pocos, la verdad), pero aun así, me parece demasiado que haya tanta gente sin optativas.
Lo que me preocupa son los créditos, más que por las optativas, por el mínimo de créditos matriculados necesarios para la beca, porque sólo con las troncales no es suficiente.
Veremos a ver como acaba esto.
 
Atrás
Arriba