ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS

Estás Viendo:
ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS

djembea

Miembro
Copio lo de un mensaje que escribi en otro subforo en vista de que no tenemos uno propio , abro un tema informativo.

a ver... es un ciclo facil ,yo saque un 9'64 y no me mate a estudiar, eso sí físicamente hay que esforzarse bastante. pues el primer curso tiene 6 asignaturas:

-deportes individuales: consta de natación y atletismo. en atletismo te harán hacer todas las disciplinas de lanzamientos, saltos y carreras.
- deportes implemento: un implemento es un objeto que actua como prolongación de una extremidad tuya, vease un remo, una raqueta... nosotros hicimos mucho tenis porque mi profesor era un enamorado, el segundo trimestre badminton y tiro con arco y el tercero un poco de padel, un poco de piragua...
- dinamica de grupos: es psicologia grupal
- juegos: la mas divertida trata sobre magia, juegos tradicionales, etc...
- metodologia: para nosotros fue la maria por el profesor, pero puede ser dura ya que es un toston. Se da en magisterio y trata sobre como impartir las clases, los metodos de enseñanza...etc...
- fundamentos biologicos y bases de acondicionamiento fisico deportivo : anatomia y fisiologia basica de nuestro cuerpo en el deporte. TE gustara!

segundo curso: más divertido y corto ya que el 3 trimestre son practicas.

-ac. con discapacitados: nosotros dimos muy poca teorial, clasificaciones de paralimpicos y demas... y jugamos al futbol para personas ciegas, al goalball, hicimos algunas pruebas de atletismo para personas ciegas...
- deportes de equipo: yo tenía tres bloques grandes: fútbol, baloncesto y volleyball. A final de curso se deja de hacer volley y haces balonmano y rugby.
- socorrismo acuatico: puede ser dura si tu profe es duro y exigente. xD El mío no lo fue.
- FOL: comun a todos los cfgs es derecho laboral...va sobre como hacer nóminas, contratos , tus derechos..
- OGES: es gestion de una pequeña empresa, parecido a economia de bachiller pero más facil, te tocará hacer un proyecto. Mi profe era muy exigente, y yo me lo curre muchísimo.


Resumen: es un cfgs que es como un modulo de magisterio de ed. fisica o muy parecido a inef . DE hecho en la europea de madrid nos convalidaban un curso de inef entero. Es facil, salidas profesionales , en mi opinion ideal para currar estudiando... llevas algun equipillo de algo, curras en verano en una piscina...


Edito: tipos de practicas profesionales:

- yo las hice en un colegio de e.primaria como si fuera de magisterio de ed.fisica pero hay mas:
-gimnasios
-centros deportivos
-centros de discapacitados
-residencias de ancianos
-centros de animación de niños
-escuela de tenis

esas fueron nuestras opciones, vivo en una ciudad pequeña, en otras pues habra mas oferta
 
Es obvio que sí, sino no lo pondría. ¿Por qué lo dices? Porque sino no sé a qué te refieres.
 
No lo entiendo xD

También puede haber gente que lo haga porque quiere y no por acceder a medicina... Djembea también decía que era un CFGS ideal para trabajar a la vez que estudias...
 
Tengo entendido que al no pertenecer a la rama de la salud, es más dificil acceder a Medicina con este ciclo.
 
Este ciclo sí que da acceso a Medicina. Y o da acceso o no lo da, no creo que lo dé a medias :lol: Dan Anatomía básica como bien a puesto djembea, por lo que para alguien que luego quiera hacer (por ejemplo) Medicina Deportiva, le puede resultar muy interesante acceder por este ciclo, por lo que no está tan "fuera" de las ciencias de la salud.
 
ajjaja pues no es por presumir...pero a mi este año me ha dado acceso a todas las facultades de medicina de españa xD... el problema fabiano es que con la nueva pau...pues en algunas comunidades lo van a puntuar por 0'1 en lugar de por 0'2 como en andalucia. En otras como murcia está en iguales condiciones, has de enterarte en tu comunidad. De todas formas a ver... no puedes comparar perder decimas respecto a los de fp actualmente que hay unas 14 plazas por facultad, que competir con los del cupo general como pasara a partir del año que viene, quiza no tengas un 14, tengas un 12 o un 13, y que ? no creo que mucha gente vaya a pasar del 11 via pau... xD por lo menos en un futuro cercano

p.d armin: con esto de mueres de hambre como lo hagas para vivir de el XD , me explico puedes forrarte pero siempre especializandote, por ejemplo una compi es monitora de esqui en invierno y socorrista en verano y vive como dios, si vives en zona de playa y te especializas en padel , puff con los guiris triunfas... todo es sabertelo montar, pero claro esta , si quieres ganar pasta es a base de echarle horas y horas: montarte una empresa de actividades extraescolares o de ocio...etc
 
Djembea, yo es que pensaba que habías hecho este CFGS con vistas a trabajar a la vez que estudias medicina. No sabía que lo habías hecho para acceder :lol:

Un saludo.
 
Bueno,interesante ciclo,lo mejor de todo de este ciclo es que tambien te lo pasas estupendamente,si llego a saberlo,voy a este ciclo de cabeza,porque yo no tenía pensado cursarlo.
Eso sí tengo unas agujetas que pa qué... jajjaaj,he empezado esta semana el ciclo,y la verdad es un ciclo cojonudo.

otra cosa mas.
la mayoría de mis compis quieren hacer INEF después, pero yo seguramnete tire para Medicina o incluso Fisioterapia,para medicina estará dificil, no por la nota pero como habéis dicho mas de uno,en unas comunidades las ponderaciones son distintas a otras.
Pero bueno me imagino que para hacer Fisioterapia,no estará tan difícil entrar,ya que está mas relacionado que acceder a medicina,no se como lo veréis...

y ultima pregunta djembea,un 9,64 es una nota bastante difícil de sacar,sea asequible el grado superior o no lo sea,quiero decir,sino te has matado a estudiar,como te has organizado a la hora de estudiar??
1 hora diaria??

Un saludo y gracias de antemano.
 
ajjajaj yo me maté más a entrenar que a estudiar.... xD pase horas y horas de piscina y con menos de diez grados tardes y tardes en el parque yo sola entrando a canasta para los examenes de baloncesto XD ... aunque suene duro, las notas se consiguen siendo la mejor de los demás, destacando, y eso se hace con esfuerzo y empeño. Yo me curraba muchísimo los trabajos y en el mundo de la educación física, recuerda siempre esto, el esfuerzo es lo que más se valora... si tu corres 1 km pongamosle en 5 minutos... mientras todos tus compañeros lo hacen en 4... si el profesor ve que vas echando el pulmón por la boca pero pones empeño en seguir corriendo lo valorará como si lo hubieras corrido en 3.... en cuanto a los estudios, lo mejor es que estudies a diario, yo ahora en la carrera lo estoy llevando a la práctica también pese a que me cueste el sacrificio de levantarme a las 5 de la mañana y acostarme a las 12 algunso días...

Por cierto , para todos los de F.P... la fiesta es tentadora, los virus del viernes muy peligrosos.... IR A CLASE!!!! se valora mucho la asistencia, o por lo menos en mi clase..xD se cargaron a gente por quedarse los viernes en la cama
 
joder,bueno nostros de momento no estamos a tope,ni hemos empezado siquiera con las modalidades del atletismo,pero en breve lo harermos,xD

o sea que en el parque entrando a canasta horas y horas,jajaja y en la piscina tambien,joder,que barbaridad,jajaja

creo que voy a abrir un diario en este foro xD
 
si bueno...yo porque era lo que peor se me daba....xD la mayoria de la gente entrenaba con el balon de futbol porque le daban de punteron xD
 
Atrás
Arriba