ACLARACIÓN SOBRE ELEGIR ESPECIALIDAD DESPUÉS DE LA CARRERA

Estás Viendo:
ACLARACIÓN SOBRE ELEGIR ESPECIALIDAD DESPUÉS DE LA CARRERA

Michel

Miembro
Buenas noches a todos/as mi nombre es Michel y hace poco que conocí este fabuloso foro sobre temas relacionados con la Medicina.

Bueno mi pregunta es la siguiente:

Yo soy un estudiante de segundo de bachillerato que en cuanto haga unos exámenes en septiembre de unas asignaturas que he reprobado quiero estudiar Medicina y especializarme en Cardiología.

Mi pregunta es ¿cómo funciona el tema de especializarse en un área de la medicina? Cuando acabas los seis años de Medicina y Cirugía te puedes especializar en lo que quieras o te especializas en algo dependiendo de una nota? Dependiendo de la nota que hayas sacado en la carrera?

Me podrían explicar ese tema ?
¿Qué pasos tengo que seguir para especializarme en Cardiología?

Un saludo
 
Re: ACLARACIÓN SOBRE ELEGIR ESPECIALIDAD DESPUÉS DE LA CARRE

La especialidad se elige en función la nota que saques en la carrera y el examen MIR, que haces al terminar 6º curso. No sé muy bien cuánto vale cada cosa, creo que un 10% la carrera y 90% el MIR, pero están haciendo cambios y a saber cómo será cuando te toque.
Para especializarte en cardiología tendrías que terminar la carrera y hacer el MIR, sacando bastante buena nota porque es una de las especialidades más solicitadas.
Todavía te falta mucho, ahora mismo deberías centrarte en entrar en medicina.
¡Suerte!
 
Re: ACLARACIÓN SOBRE ELEGIR ESPECIALIDAD DESPUÉS DE LA CARRE

Como han explicado en el anterior mensaje, pero concreto con la situación actual, tras los 6 años de carrera, te presentas al examen MIR (médico interno residente) Es un examen obligatorio para poder acceder a una especialidad. Lo que implica, que para poder ejercer en la sanidad pública, es la única vía.