Aclaración: LISTAS DE RESULTAS DE ANDALUCÍA / PAU septiembre

Estás Viendo:
Aclaración: LISTAS DE RESULTAS DE ANDALUCÍA / PAU septiembre

cgarc

Miembro destacado
He visto varios comentarios en el foro y para unificarlos contesto aquí y que toda personas que tenga dudas las plantee aquí y se informe en este post único.

En Andalucía y de acuerdo a la información sobre el proceso de preinscripción:

Si los solicitantes desean estudiar la titulación asignada, no deseando estar a la espera de otras titulaciones de mejor preferencia: formalizarán matrícula en las Secretarias dentro del plazo correspondiente (YA NO PODRÁ OPTAR A OTRA CARRERA) .

• Si los solicitantes desean quedar a la espera de obtener plaza en titulaciones de mayor preferencia de la asignada, deberán realizar reserva de dicha plaza, que servirá para figurar en la siguiente adjudicación y obtener plaza, si es posible, en titulaciones de mayor preferencia.

No obstante, el solicitante podrá despues de cada adjudicación hacer desestimiento de aquellas peticiones en las que este en lista de espera o incluso admitido, figurando exclusivamente en el resto de peticiones en la situacion que le corresponda. Estos desistimientos no implicarán nunca la admisión en una titulación con lista de espera posterior a la adjudicada en cada momento.


Esto quiere decir que si alguien se matricula PIERDE su derecho a esperar por otra titulación.

Las listas de resultas se publican cada lunes. Dado que el plazo de matrícula es hasta el 15/9 (martes), la primera lista de resultas debería publicarse el lunes 21/9

Y un comentario sobre la PAU de septiembre. Salvo que alguien me corrija NO ES POSIBLE SUBIR NOTA EN SEPTIEMBRE con efectos en la lista de espera. Los efectos serían para el próximo curso.

Un saludo a todos.

EDITADO:

Para figurar en la lista de resultas...
* SI se ha obtenido plaza: Hay que reservar plaza en el estudio en el que se ha sido admitido
* SI no se ha obtenido plaza en ninguna de las carreras solicitadas: NO hay que hacer nada. Se sigue a la espera.

De todas formas dada la contradicción, lo mejor es llamar a uno de estos teléfonos:

CÁDIZ Oficina Campus Cádiz Negociado de Acceso Edificio "Andrés Segovia" C/ Doctor Marañón, 3 Cádiz 11003 956 015269
CÓRDOBA Servicio de Gestión de Estudiantes Avda. Menéndez Pidal, s/n Córdoba 14071 957218201
GRANADA Servicio de Alumnos Complejo Admtvo Triunfo, Cuesta del Hospicio S/N Granada 18071 958243023
MÁLAGA Facultad de Derecho Campus Universitario de Teatinos Málaga 29071 952132205, 952132182, 952137581
SEVILLA Área de Alumnos Servicio de Acceso. Pabellón de Brasil Paseo de las Delicias, s/nº SEVILLA 41013 954481253
 
Con el fin de que suba el tema escribo otro mensaje (por eso no edito, y no los fusiono; dada la importancia del tema que se está tratando)

Un comentario: La gente que hoy ha sido admitida en una de sus segundas opciones le pone lo siguiente en su ficha de consulta:

Ejemplo de lo que aparece:

nº 1 Código: ****** LDO. MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA
GRANADA
Cupo de Acceso: Estado de la petición
General (Selectividad) 12* en la Lista de Espera
nº 2 Código: ****** GRADO EN MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA
SEVILLA
Cupo de Acceso: Estado de la petición
General (Selectividad) ADMITIDA, MATRÍCULA OBLIGATORIA

En teoría se obliga a matricular a la gente. Por favor, llamad mañana a las facultades y que os lo aclaren. Os haréis y le haréis un favor a mucha gente.
 
Según lo que he visto al entrar en la zona de usuario de distrito único andaluz, te dice que para permanecer en lista de espera no habiendo obtenido plaza en ninguna de las carreras solicitadas hay que validar semanalmente que se desea permanecer en la lista de espera. Creo que si no se hace así te borran de la lista de espera.
 
Nueva información:

Al entrar en la consulta, hay que pinchar un cuadro arriba a la derecha de color violeta que pone:

Haga clic aquí
para confirmar su participación
en las listas de espera

Aparte de eso, si la instrucción es matrícula obligatoria, se supone que hay que matricularse...
 
HOla yo tambien tengo una duda, aun no he sido admitida en ninguna de las peticiones ke solicite y kiero hacer reserva para seguir estando en las listas de espera, pero cuando me meto en la franja esa fusia que pone HAGA CLICK AKI PARA CONFIRMAR SU PARTICIPACION EN LAS LISTAS DE ESPERA, me pide mi DNI y tambien una clave, yo meto la clave que me facilitaron cuando hice por internet la prenscripcion para andalucia, le doy a aceptar y marco con tick todas las casillas en las que quiero seguir estando en lista de espera, pero cuando le doy a grabar me dice error al introducir la contraseña o el navegador le solicita en la parte superior de la pantalla que confie en este sitio web

os pasa esto a aalguien mas¿? o sabeis como solucionarlo¿? esk por mas ke llamo a andalucia a los sucesivos numeros ke habeis facilitado por aki no hace nada mas que comunicar

gracias
 
princess a mi me pasó lo mismo...tienes que activar los elementos emergentes de esa pagina. Cuando lo hagas te saldra una ventanita donde tienes que escribir de nuevo la contraseña y darle a enviar. Espero haberte sido de ayuda . Un saludo
 
A ver, en el correo q nos mandan una vez confirmada tu plaza lo dice claro..Obligatoriamente hay que hechar la matricula dnde has sido admitido, y si quieres seguir en lista de espera de opciones de mayor preferencia, lo tienes qhacer saber pulsando en un link o algo..una vez pulsas eso, te piden la clave, dos veces, para confirmar tu peticion y te mandan un correo de confirmacion, AUNQUE HECHES MATRICULA EN DNDE HAS SIDO ADMITIDO. Os copio lo que me dicen en el correo:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


En mi caso yo he pedido que sigan contando conmigo para optar a una plaza que quedase libre en Sevilla, ya que estoy a 0.03, y me mandaron el consiguiente correo de confirmacion:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
holaa!! esta mañana he ido a la universidad de granada y he preguntado sobre este tema de los llamamientos y me han dicho que obligatoriamente me tengo que matricular en la que estoy admitida he ir confirmando cada lunes que deseo permanecer a la espera. si al final cosigues entrar, se anula la anterior matricula. con 12 personas por delante veis posibilidades de entrar???
graciaas
 
hola!! ante todo graciasp or vuestra ayuda, soy estudiante crodobes y tngo 8,44 y cadiz se ha kedao a 8,46 es decir 0.02 , ¿sabe alguien si eso es muxa bajada para lasl istas de resultass??? k verano mas maloo.....animo y suerte!!alguien n mi misma situacion? creeis k entrarermos?
 
ola yo tengo un 8,54 me he quedado a una centésima de sevilla y me he matriculado en cadiz, auqnue sigo en lista de espera. En el caso de que baje una centésima en la lista de resultas ¿entran todos los que tengan 8,54? y si no quedan plazas para todos ¿cómo seleccionan a la gente que entra y a la que no??
 
hola sofy! tu pregutna tb m la he hecho yo ,ahora mismo estamos por apellidos ordenados , pero m han dixo k si cadiz baja al 8,44 entramos todos los d esa centesima, pero eso es imposible no?? por k las plazas son fijas....un lio...si sabeis algo... tu has entrado ya sofy? weno gracias a todos suerte!
 
a mi m han dicho que aun que tengan que ampliar alomejor 8 plazas admiten a todos ya que los apellidos no dicen nada!
 
Que quede claro de una vez: En caso de empate entran todos los de la centésima.

EXCEPCIÓN: Consideración de notas a la milésima, en cuyo caso no entran los que tengan menos milésimas. Depende del distrito. Que sepa sólo País Vasco, Aragón, Canarias y Cantabria aplican el tercer decimal en caso de empate. Ej: El corte de País Vasco este año es 8,274 > Entran todos los que tengan 8,274 pero quedan fuera los de 8,273 y menos.

En el resto de distritos se coge a toda la gente aunque sean tropecientos.

Y recopilando la información que motivó este tema: Para aspirar a la lista de resultas hay que matricularse obligatoriamente en el estudio admitido y confirmar que se quiere seguir en espera.

Para los que comentaban si tenían posibilidades de entrar: Con 8,44 en Cádiz y 8,54 en Sevilla las posibilidades de entrar son muy elevadas. Yo os diría que estáis dentro.

Un saludo.
 
muchas gracias por los animos....
a ver si es verdad y con el 8,54 entro el 21 de septiembre...aun que la multitud de cosas que tengo que hacer....
uffff
 
holaa!! solo queria decir que la adjudicacion en las listas de resultas, segun me dijeron en el servicio de alumnos de la universidad de granada, va por sorteo si hay varias personas que tienen la misma nota... mucha suerte a todos!! :)
 
¿ por sorteo? que fuerte ..., no creo que vaya así, no me gustaría tener nota para entrar en un sitio y que esa nota se haga en público, sin que pudiese entrar , si fuese así yo fliparía ...
 
yo desde luego llame a cadiz y me dijeron que en cadiz entran todos y en sevilla igual.... vaya por sorteo no....alomejor eso solo ocurre en granada no?
 
a ver si hay suerte y encontramos estadisticas de otros años....=)

EDITO: alguien ha encontrado estadisiticas de los llamamientos de otros años?
 
Atrás
Arriba