Acerca De Los Residentes

Estás Viendo:
Acerca De Los Residentes

Albertito

Miembro
Me gustaria saber en que consisten los años de residencia,que cambia un año para otro,que haces etc.
Que son las rotaciones?para que sirven?
 
Respuesta: Acerca De Los Residentes

Depende de cada especialidad en cada año haces unas cosas u otras (oficialmente, luego en cada hospital, van un poco a su rollo) En este enlace pone lo que deberias hacer cada año de residencia y también las rotaciones de cada especialidad, que son periodos de la residencia que pasas en otros servicios que no son el tuyo, por ejemplo, en las quirúrgicas suelen pasar todas por cirugia general, en medicina interna pasan por UCI, cardio, neumo... Sirven pues para tener una visión mas global de los pacientes (o eso digo yo) estas rotaciones también pueden ser a otros hospitales mas grandes que el tuyo para ver cosas que en el tuyo no estan. No sé si eso era lo que preguntabas exactamente, si no pide una aclaración, para eso estamos!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Respuesta: Acerca De Los Residentes

era eso gracias!pero una ultima pregunta,no se da clase teorica verdad?
 
Respuesta: Acerca De Los Residentes

clase teorica como tal no, pero se hacen algunos seminarios y sesiones de casos clínicos donde un residente expone un caso xungo que haya tenido y los demás de pueden ir haciendo preguntas, asi vas aprendiendo.
 
Re: Respuesta: Acerca De Los Residentes

[quote user="Eloy" post="4224"]Eva y exámenes se hacen?[/quote]

Pues no. En algunas especialidades quieren incluir una ECOE (una especie de examen de fin de especialidad) para dar el título, pero por ahora no me suena uqe esté implantado. Lo que sí me suena, igual me cuelo, es que se puede pedir una especie de examen extraordinario de especialidad, para obtener el cum laude en la espe... pero no lo tengo muy claro.
CIAO!!
 
Respuesta: Acerca De Los Residentes

Ves, eso de la ecoe no tenia ni idea, espero que no me pille! menos mal que amoxi esta en todo. Supongo que seria práctico como las ecoes que hicimos algunos en la facultad, no?
 
Respuesta: Acerca De Los Residentes

Pues creo que del estilo, habilidades prácticas + teóricas, pero supongo que un poco más serio... Nos lo han dicho hoy, precisamente preparando mi ECOE, jejeje... Qué tal llevas las vacas, Eva??
 
Re: Respuesta: Acerca De Los Residentes

[quote user="Amoxi" post="4238"]Qué tal llevas las vacas, Eva??[/quote]
Uyyy! de maravilla! me he colegiado y he echado curriculums (que pena da mi curriculum, con una hoja ya estaba listo)por ahi a ver si me llaman para currar, porque me hacen falta las pelas, pero casi que prefiero que no me llamen, me estoy acostumbrando a acostarmme y levantarme tarde... a que os doy envidia? jejeje
 
Respuesta: Acerca De Los Residentes

Amoxi muchísimas gracias por responder. Bueno, la verdad es que el examen ese no estará, pero FIJO que para cuando yo termine la especialidad (fuf, antes he tenido que terminar bachiller, entrar en medicina, terminarla, hacer el examen MIR y la especialidad... :shock: :mrblue: :mrorange: ), que será dentro de unos 12 o 13 años...suponiendo que todo vaya bien...seguro que el examen este de fin de especialidad me lo tragaré como vamos...jejeje.
Eva...ten compasión de nosotros chacho...que ya estamos artitos y tu ahí... :mrblue: :wink: Yo que tu, no trabajaba ahora NI DE COÑA, ahora me dedicaba a vivir la vida un poco...si hace falta vete debajo de un puente pero vive relajadamente, jajajajajaja. No mujer, pero ahora te vas a poner a trabajar? Uf...jeje. Un beso a las dos.
 
Respuesta: Acerca De Los Residentes

AHORA que en este tema, para no abrir otro, os pregunto: ¿qué diferencia hay entre Médico de Familia y Medicina Interna?. Yo supongo que habrá muchas diferencias, o tal muchísimas, pero es una duda que tengo y haber si me la podéis resolver.
Y Medicina Nuclear de que va? Mientras que se estudia la carrera, se hacen prácticas de todas las especialidades? Un saludo y gracias
 
Respuesta: Acerca De Los Residentes

La diferencia más básica entre familia e interna es que en interna es hospitalaria y familia es de atención primaria. A ver, asi rapidito familia es el primer filtro de los enfermos, van a su medico del ambulatorio que les conoce de hace años y si les puede apañar el asunto pues bien, si no puede lo envia al especialista. Es también el que coordina un poco que lo que le da el especialista para una cosa no le estropee la otra (porque cada especialista se suele preocupar casi exclusivamente de su parte y olvidar un poco las demas). Interna tiene 4 campos de acción (todo esto no son palabras mias, las dijo un profe) 1) las enfermedades infecciosas (se entiende que las graves, los resfriados no) por ejemplo las neumonias, meningitis, el VIH, las hepatitis... algunas (como por ejemplo el SIDA) necesitan de un seguimiento durante años. 2) las enfermedades sistémicas como el lupus, la sarcoidosis, las vasculitis... 3) el diagnóstico, por ejemplo un síndrome febril se estudia en interna, si luego se diagnostica un linfoma se traslada a oncologia 4) los pacientes pluripatológicos, tipico: abuelito con EPOC, diabetes, dislipemia, e inicio de Alzheimer coge una infección de orina y se le descompensa todo (despirulamiento general) no sera admitido ni en neumo, ni en endocrino, ni en neuro, ira a parar a interna. Como puedes comprobar interna se solapa con un montón de especialidades mas, depende de cada hospital que tengan mas campo de acción o menos, por ejemplo en un hospi pequeño sin servicio de reumatologia todas las enfermedades sistemicas iran a parar a interna, pero en uno mas grande con todos los servicios, puede que tengan mas restringidas sus funciones.
Mas o menos es algo asi, si quieres información oficial mira el enlace que puse mas arriba. Ah! medicina nuclear son los que se encargan de las pruebas diagnósticas y de los tratamientos en los que se usan isótopos radiactivos y cosas asi xungas (de esto no tengo mucha idea) y durante la carrera se hacen prácticas de muuuuchas cosas, pero de todo es imposible! piensa que nunca hay de todo en todos los hospitales.
Ala xaval, ya tienes pa leer un ratito!
 
Respuesta: Acerca De Los Residentes

Jejeje, que bien que lo explicas eh...Muchas Gracias¡¡¡ La verdad es que yo pensaba algo así, pero que Interna tiene más campos de acción como has puesto ahí. Muchas gracias, ya más o menos se muchas cosas, aquí en Badajoz es así como tu lo dices- Un saludo.
 
Re: Respuesta: Acerca De Los Residentes

[quote user="Albertito" post="4247"]eva has terminado ya medicina?que especialidad has hecho?[/quote]
Acabé en junio y me he presentado al mir en enero, asi que de momento especialidad: hacer el perro (soy la mejor) jeje en abril os cuento que especialidad he cogido!
 
Atrás
Arriba