Aceptada en la UAB y no en otras unis con menos nota d corte

Estás Viendo:
Aceptada en la UAB y no en otras unis con menos nota d corte

Pcelis

Nuevo Miembro
Hola! Quería contar mi historia para algún "despistadillo", ya que a mí me hubiera gustado saberlo mucho antes =)
Hice mi primera selectividad en 2011 en junio, no alcancé la nota y por tanto repetí Bio y química en septiembre, quedándome una nota para el curso siguiente de 11.64. Creí que en 2012 entraría con esa nota, pero una subida general me dejó a las puertas, siendo la más baja 11.66 en Gerona. Opté entonces por prepararme la PAU otra vez durante este año 2013, y mejoré en la general, y no en las específicas, quedándome muy lejos con un 11.42
No obstante, eché la preincripción en las universidades con la nota de corte más baja (todas las catalanas, Cantabria, P.Vasco...) un total de 8. Y, por casualidad, mi madre entró en la gencat para echar un vistazo, y mi nota era de un 11.997, y estaba admitida en Gerona (mi sexta opción), pasando a ser admitida en la UAB antes de ayer (segunda opción), donde ya estoy matriculada.
Con esto quiero decir que en Cataluña y en Andalucía (donde no eché ninguna preincripción), me han contado la nota de mis específicas de 2011, cosa que NO se hace en el resto de España.
Espero que le sirva a alguien esto, y si algo he aprendido, es que no hay que dejar de intentarlo... NUNCA.
Mucha suerte a todos en esta intrigante y agobiante espera, y enhorabuena a los que estáis ya dentro.
Un saludo!!!! 8) :lol: :lol: :!: :!:

Re: Aceptada en la UAB y no en otras unis con menos nota d c

Lo de contar las específicas de otros años te lo hacen en las universidades de toda España, pero debes especificarlo.

Hola, te comento, ha habido un error con tu solicitud. Yo hice mi primera selectividad en 2011, en 2012 repetí las especificas (bio y química) y saque un 11.74. En 2013 repetí la general y una específica (bio) obteniendo un 12,432. Este 12.432 es resultado de tener en cuenta mi 8,4 de 2012, y no mi 7,4 de 2013 en biología. He sido admitida en UB, Pais Vasco. Salamanca, Cantabria, Santiago..., y en ésta última me he matriculado... Así que en tu caso creo que ha habido un error, puesto que yo en mi solicitud no especifiqué nada de nada, simplemente todas las universidades me tuvieron en cuenta directamente mi nota de específica más alta, aunque repetí posteriormente la fase general. Un saludo y enhorabuena por conseguirlo, te lo mereces sin duda!

He dado dos millones de vueltas y sólo Catalunya y Andalucía funcionan así, al menos a día de hoy. Lo vi también el el foro de hace un par de años, cómo la gente también decía eso. Yo soy de Cantabria, y me han dicho por activa y por pasiva que caduca mi nota del 2011, al igual que en todas las preincripciones que he hecho, puedo ver mi nota del 2011, pero no me cuenta para este 2013. Gracias de todos modos!

Vale, creo que no nos habíamos entendido. Yo me refiero a que todas tus específicas son válidas a pesar de haber repetido fase general posteriormente o haber repetido esas mismas específicas y bajado la nota (siempre cuenta la más alta)
Ahora bien, como tú dices, esto tiene la excepción de la CADUCIDAD DE LAS ESPECÍFICAS, (2 años después ya no las tienen en cuenta), es cierto que mis específicas de 2011 este año ya habían caducado prácticamente en toda España.
Bueno, lo importante es que después de tantas repeticiones, estamos dentro!! A disfrutarlo.

Atrás