Accesos Variados A Medicina Y Cómo Funcionan

Estás Viendo:
Accesos Variados A Medicina Y Cómo Funcionan

Ana89us

Nuevo Miembro
Hola, soy Ana y soy nueva en este foro. He estado leyendo otros mensajes, y he interpretado varias cosas:

Se puede acceder a Medicina mediante el PAU (selectividad), o por módulos (anatomía patológica y citológica, laboratorio de diagnóstico clínico, audioprótesis, etc.) que, despues de haberlos finalizados, nos dan acceso a la carrera médica. Pero, en los mensajes que he visto, hay cosas que no especifican y que me gustaría saber.
por ejemplo: Los módulos sirven de puente a Medicina, pero, ¿piden una nota para entrar a medicina despues de haber hecho el módulo? Si es así, ¿cómo puedo averiguar la nota necesaria?...¿Hace media con bachiller y/o selectividad, o el cálculo de esta nota es distinta?...¿Cómo? Y, ¿Cuál de estos módulos es el más recomendable sea por poca dificultad, o poco tiempo de realización? Esto lo pregunto porque me interesaría utlizar dicho módulo solo como puente. No me dedicaré a ello.

Se puede acceder a cualquier universidad mediante estos estudios o solo hay algunas que permiten este tipo de entrada?

También he leído que se puede acceder yendo a una universidad privada y posteriormente, al año, pasar a una pública. ¿Es esto verdad? ¿Si es así, qué hay que hacer para pasar al año?

¡Os lo agradezco con anticipación!
 
Respuesta: Accesos Variados A Medicina Y Cómo Funcionan

Hola ana89us efectivamente se puede acceder a medicina por modulos pero claro hay muy pocas plazas creo que unas 7 en cada facultad asi que como lo pediran mas de 7 personas siempre habra nota de corte,hasta hace unos años era un 5 pero claro al aumentar el numero de modulos por los que se puede acceder subira la nota en los proximos años ademas ya habra gente que se meta en el modulo solo con el fin de entrar en medicina y va a estudair a muerte,esta es la ultima esperanza que me queda a mi porque he hecho selectividad 3 veces y no he entrado asi que.Decirte que la media del modulo es exclusivamente la nota que saques en el modulo,es decir ni se tiene en cuenta la nota de bachillerato ni hay que hacer ninguna prueba para acceder a medicina.Todos los modulos que dan acceso son 2 años,en mi ciudad hay 2 anatomia patologica y laboratorio,yo creo que optare por anatomia.Si quieres darme tu msn me gustaria hablar contigo ya que los dos estamos en parecida situacion.En cuanto a la privada se puede hacer pero tienes que hacer una prueba en mayo que dicen que es bastante facil y lo peor es el dinero creo que son unos 3 millones el primer año.Un saludo y suerte.Mi msn es droca87@hotmail.com.
 
Respuesta: Accesos Variados A Medicina Y Cómo Funcionan

Si te sirve de orientación en valencia este año la nota de corte para medicina, accediendo por ciclos formativos de grado superior ha sido de un 9. Como ya te han dicho la nota, que se utiliza, es la media entre las asiganaturas de dicho módulo. En cuestión de facilidad por lo que se comenta el más sencillo es el ciclo formativo de diagnóstico por imagen.

Un saludo, :wink:
 
Respuesta: Accesos Variados A Medicina Y Cómo Funcionan

Muchísimas gracias a los dos. David..ya te he agregado a mi msn.

Me ha sorprendido muchísimo lo que has dicho 20013!! ¿Más de un 9 de media se requiere para acceder mediante módulos en Valencia? por dios!!!! Es más que por vías normales! Aunque tiene lógico si las plazas que guardan no superan las 10.

Y cogiendo el ciclo formativo que has dicho, el de diagnóstico por imagen...¿Crees que se podría llegar a esa media?

Yo no sé qué hacer. Quiero hacer medicina, pero tengo un miedo a no llegar a la media y haber perdido 2 años haciendo un módulo. :sad:
 
Respuesta: Accesos Variados A Medicina Y Cómo Funcionan

Unas simples "correcciones":

1º El % de alumnos admitidos por la vía de FP es de 7% en las licenciaturas y de 15% en las diplomaturas.

2º ¿Cómo que cuesta 3 millones de ptas al año en privada? En USA, sí que es una burrada, del órden de 6 millones de ptas. por año y antes de entrar a Med School tienes que tener una carrera. Pero aquí, por ejemplo la Universidad de Navarra que es la mejor uni privada, cuesta 7000€ al año la carrera de Medicina

y como dato: en Madrid hasta este año las notas de corte vía FP fueron de 5, pero este año han subido a 8.6 y 8.4
 
Respuesta: Accesos Variados A Medicina Y Cómo Funcionan

Las plazas para medicina han aumentado un pequeño % y creo que son 11 plazas, de 9 que eran antes.
Mi opinión es que dietética es más sencillo ya que apenas tiene química como tal y es más práctica, eso no quita para que no se estudie jeje :mrgreen: .

Y entrar en las privadas no ha de ser tan fácil como dicen. Por ejemplo en la CEU sólo cojen a 50 y éstá reñido.
 
Re: Respuesta: Accesos Variados A Medicina Y Cómo Funcionan

[quote user="Bellatrix" post="3127"]Las plazas para medicina han aumentado un pequeño % y creo que son 11 plazas, de 9 que eran antes.
Mi opinión es que dietética es más sencillo ya que apenas tiene química como tal y es más práctica, eso no quita para que no se estudie jeje :mrgreen: .

Y entrar en las privadas no ha de ser tan fácil como dicen. Por ejemplo en la CEU sólo cojen a 50 y éstá reñido.[/quote]

nadie ha dicho que sea fácil... pero lo bueno es que puedes entrar aunque no hayas hecho el bachillerato de ciencias de la salud
 
Respuesta: Accesos Variados A Medicina Y Cómo Funcionan

Hola a todos,no se kitsune a mi me dijeron que en madrid eran 3 millones pero vamos que no estoy seguro solo me lo dijeron de oidas,hombre saber que son 7000 euros ya me alegra un poco mas aunque tmb es muxo,de todas formas tendre que meterme en un modulo que aunque es muxa nota creo que para mi es la mejor forma de acceder.
 
Respuesta: Accesos Variados A Medicina Y Cómo Funcionan

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Fácil no es. Pero en mi opinión, sí es más sencillo, si no tienes conocimientos de química y te pones a hacer anatomía o laboratorio por ejemplo te costará más esfuerzo, pero como siempre, hay que currarselo que nadie regala nada.

No es que puedas entrar sin haber hecho el bachiller de cc. salud, sino que el requisito es haber finalizado el bachillerato, luego como todo, existen sus preferencias para el acceso y como en medicina, los bachillaratos que hayan cursado como elección química y biología o la doble vía biotecnológica, que también incluyen esas asignaturas, te dan acceso. A partir de ahí si quedan plazas libres, pues el que tenga mejor nota :smartass:

saludos
 
Atrás
Arriba