Acceso y opiniones

Estás Viendo:
Acceso y opiniones

Loalgui93

Nuevo Miembro
Hola gente! Os explico un poco mi situación, y querría que me diérais vuestra opinión.

Desde siempre he querido estudiar medicina, desde que era pequeño y siempre había sacado muy buenas notas, pero mi odisea comenzó cuando la vida familiar empeoró justo cuando comencé bachiller, mi nota media de 1º bajó a 7 a causa de todos los problemas que había en casa (no diré mucho, pero maltrato se ajusta bastante a lo que pasaba) y yo siempre estaba metido en medio. Terminé primero y en segundo finalmente después del 1er trimestre caí enfermo de ansiedad, llegando incluso a tener agorafobia, me costó meses salir de casa y 2 años para poder irme lejos de mi casa sin problemas. Con lo cual, a pesar de que conseguí aprobar el curso, por órdenes de mi padre, mi nota bajó a 6,3 de nota media de Bachiller. Con lo cual, era impensable que lograra entrar en Medicina.

Viendo que ese verano mejoró algo la situación en casa, me matriculé en Laboratorio para el Diagnóstico Clínico, esperando sacar buenas notas y así poder entrar a estudiar lo que deseaba. Nada más lejos de la realidad, muchos días ni siquiera podía ir a clase con la situación que había en casa.

Después de terminar el FPS, me matriculé en la carrera actual que es Ingeniería Química, y en ella estoy sacando muy buenas notas, ya que en casa hay más tranquilidad ya que mi madre al fin se separó de mi padre. Y a estas alturas de curso, se me ocurrió que me dijeron que en la universidad CEU habían becas benéficas, ya que nuestra situación económica actual es muy precaria, unos 600 euros al mes para los dos. Y por lo tanto contacté con ellos y voy a hablar con el Jefe de Ayudas en el CEU, y voy a presentarme al examen de Mayo.

Ahora vienen las preguntas, ¿Creéis que esa idea puede funcionar? Tengo 21 años, y este año cumplo 22, ¿Véis viable que si no entro de esta forma, estudie otro grado superior para poder acceder a Medicina, o acabaría demasiado tarde? y en ese caso ¿Cuál consideráis que sería más sencillo para poder sacar mejores notas para el acceso?

Sé que he hecho el post muy largo, pero si a alguien le apetece participar y opinar, se lo agradecería, muchas gracias. :mrgreen:

Muy buenas! Lo primero, losiento por tu problema, pero estoy impresionado de las fuerzas y motivación que tienes de estudiar tu carrera favorita dada tu situación, es de admirar, en serio y por ello te felicito. A mi también me pasó que en bachiller algo similar... tuve problemas de ansiedad y por eso no pude sacar buena nota o me costó, pero no había una situación como la tuya detrás que la propociara. El caso es que empecé psicología, pensando que iba a ser feliz en ella, saqué muy buenas notas, empecé a estudiar y a centrarme, me dí cuenta de que esto no era lo mío, que yo seguia teniendo siempre medicina en la mente, y ahora con 22 años voy a intentar entrar por vía titulados, y me vale cualquier universidad de España porque los sueños están para cumplirlos, y si hay una mínima posibilidad hay que intentarlo. Con esto lo que te quiero decir, es que lo intentes, hagas todo lo posible por ello, porque si es tu sueño... por lo menos que en un futuro no te quede el ronron de no haberlo intentado!!

Cuidate mucho crack!!!

Muchas gracias, pues he estado pensando y si no funciona lo del CEU es muy probable que me vaya a cataluña a hacer en un año el FP Superior de Higienista bucodental, y así entrar a medicina, porque aquí son dos años, si no pudiera pues estudiaré aquí uno de dos años. :P

Vida sólo hay una y creo que merece mucho la pena invertirla en estudiar y trabajar en lo que te guste, independientemente de tu edad. Mucho ánimo con el examen y el acceso.

Atrás