Acceso vía Titulados Universitarios

Estás Viendo:
Acceso vía Titulados Universitarios

T97

Nuevo Miembro
Buenos días! ¿Alguien podría decirme cuánto fluctuan las listas de espera del cupo de Titulados Universitarios? Llevo muchos años queriendo entrar en Medicina y acaba de salir la primera resolución de esta vía en la Universidad de Valladolid y estoy la número 20, y me gustaría saber si tengo posibilidades. Aún quedan por salir 6 listas de admitidos en la UVa, ya que esta ha sido la primera. Muchas gracias de antemano!!
 
Yo creo que puedes tener muchas posibilidades, normalmente la mayoría de personas que desean estudiar medicina realizan la preinscripción para más de una universidad dejando vacantes en las posteriores adjudicaciones. Por otra parte, he visto que por lo menos en Extremadura y en Andalucía suele bajar varias décimas (0,4 o 0,5, más o menos). Suerte!!!
 
El problema que tiene el cupo de titulados es que solo posee un 2% o 3% de plaza (depende de que universidad) , es decir aprox admitirán a los mejores 6 mejores notas.
Otros punto que destacar es que la gente suele echsr prinscripción en todas las facultades por si sonará la flauta en algunas de ellas.

Yo no perderia la esperanza pero tampoco me haría ilusiones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Habria que leerlo en la pagina web de cada universidad.
Por ejemplo en Granada la UGR dice lo siguiente:

Porcentaje de plazas reservadas al cupo​

En el procedimiento de admisión se reservará un nº de plazas no inferior a 1% ni superior al 3% en cada titulación. En Andalucía, las plazas reservadas a estudiantes con titulación universitaria o equivalente es de un 1%, con un mínimo de una plaza.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Otro enlace de interés:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Quiere decir que minimo persona que pueda llegar admitir es 1% (2 personas) y maximo 3% (6 personas)

Aún asi no entiendo porque dicen lo del mínimo, habiendo puesto solo "máximo 3% plaza por grado" (con eso se entiende mejor)

En la web de la universidad de málaga UMA dice lo mismo:
"cabe destacar que, para determinadas vías de acceso se establecen cupos de reserva de plaza, en la cuantía que se señala en la siguiente tabla:"

VÍA DE ACCESO% MÍNIMO% MÁXIMO
Mayores de 25 años2 %----
Mayores de 45 años y mayores de 40 años con exp. Laboral1 %3 %
Estudiantes con titulación universitaria o equivalente1 %3 %
 
Hola!! Estoy la 12 ahora en la UVa, no se si tendré posibilidades pero he bajado bastantes puestos, quedan aún varias listas, cruzo los dedos…
 
Hola! Soy nueva en el foro! Yo eché para Baleares y Andalucía. En Baleares estoy la 1ª en lista de espera pero llevo en esa posición todo el verano…En Andalucía me daría igual el sitio, ahora mismo estoy la 5ª en Cádiz y la 5ª también en Córdoba, donde más me interesa es Cádiz pero no sé si se moverá mucho la lista, si alguien va a rechazar o ya está admitido en otra que me informe porfi! Gracias y mucho ánimo a todos
 
Atrás
Arriba