Acceso universidades privadas Medicina. Recomendaciones

Estás Viendo:
Acceso universidades privadas Medicina. Recomendaciones

Lucyrene

Miembro destacado
Colaborador/a
Hola,
Tengo una hija que le gustaría hacer medicina. Aunque tiene buenas notas, no creo que le llegue para acceder a una universidad pública. Y heme pensado en intentarlo en las privadas.
Me podéis decir, cuáles son las mejores en calidad- facilidad acceso? Si alguno es alumno de ellas le estaré muy agradecida.
Gracias y suerte a todos
 
Yo puede hablarte de los dos CEU (madrid y Castellón) puesto que empecé el prime curso en Castellón y después me vine.
Conozco a gente en la europea y la ufv, por si quieres que pregunte.

Mi opinión del CEU: no es lo que era y medicina es su gallina de huevos de oro.
Los dos primeros cursos sí que se preocupan por los alumnos, intentar mejorar erc...ahora después de tercero, cuando dejas de dar clases en la facultad y empiezas en el hospital...preocupación por las necesidades de los alumnos 0.
Hacen cambios de guias docentes de un día para otro, pagas dos asignaturas con dos temarios diferentes y luego solo tienes un examen (te roban una convocatoria) y encima si suspendes, suspendes dos asignaturas y tienes que pagar dos asignaturas NO UNA ANUAL!
Se apueba todo con 6/6,5 y en las notas aparece un 5.
A partir del año que viene será con un 7, es decir si tú sacas un 7 en tus notas verás un 5. En todas las asignaturas.
Nunca dejan las diapositivas de clases y nos tienen “prohibido” llevar/estudiar por apuntes de otros años....
Malas caras, malas respuestas por parte de coordinación y profesorado...desastre total, van por un precipicio...muchos traslados se están pidiendo este año...

Eso sí amigos y compañeros como una piña! Lo mejor del CEU

Ah y las prácticas no están mal en el hospital, la verdad hay que decirlo! Suelen implicarse contigo si tú también te implicas en ellas, y si tienes interés por alguna en concreto, lo dices y ellos te hacen huecos extras para que vayas aprender más.

Aún así, mi recomendación: SI MEDICINA, NO CEU
 
Bueno saberlo Arlopez! Yo hice las pruebas de acceso de las dos, CEU y UFV,?pero aún no sabemos nada. A mi la UFV me dio buena impresión, pero habrá que estar dentro para ver con claridad como son realmente...

Gracias por la info :)
 
Pues antes lo colgaban en la página web por dni. Ponían tu DNI y los puntos finales que tenías después de la media de bachiller, el examen y si pasabas la entrevista.

El año pasado ni idea (cada año sube más) yo en el 2013 entré con un 8,8 de media bachillerato (aunque estuve en la primera lista de espera)

Pero ya te digo, bucea un poco y quizás sigan colgadas o puedes llamar a secretaría para saber si te la facilitarían, no debería haber problema
 
Podríais contarnos un poco como son las pruebas de admisión en Madrid tanto del CEU como de la UFV.
Muchas gracias.
 
Lo primero que tienes que ver es que media tienes de bachiller. Como no sea superior a 8 y bastante aunque hagas las pruebas no hay nada que hacer
 
Mira yo entre en la europea con un 8,49 de media entre primero y Segundo. Su prueba vale un 10 por cien En el ceu estoy en lista de espera porque su prueba vale un 40 y me han puesto un 6. Tengo 100 delante todavía. Las demás no se. Pero con esa nota y consiste en selectividad no necesitas privada con con 8,49 saque un 11,50

Con suerte en selectividad quise decir
 
Atrás
Arriba