acceso universidad via CFGS

Estás Viendo:
acceso universidad via CFGS

angelamme

Nuevo Miembro
Buenas, soy nueva en ese foro aunque ya he estado leyéndolo desde hace unos meses.
He creado este para comentar el proceso de preinscripción, admisiones etc a través de un ciclo formativo de grado superior ya que no he visto ninguno relacionado.

Tengo varias dudas que me gustaría, a ser posible, resolver en este foro.
He realizado un grado superior sanitario, y en junio 2025 realicé las pruebas específicas de la PAU de Madrid. He sacado más nota de la que se pide para las universidades de Madrid para acceder a medicina.
El otro día estuve rellenando la preinscripción a través de la página de la UCM. Me han pedido que ponga las dos asignaturas a las que me he presentado y su nota correspondiente, y luego me ha llegado el resguardo y ahora tengo que subir la documentación la cual es: DNI, pago de tasas/título, certificado académico con nota media y tarjeta definitiva de la PAU.
- La tarjeta definitiva de las específicas es un documento pdf la cual contiene una firma digital de la universidad? La descargué en cuanto salieron las notas definitivas desde la web de la universidad, pero ahora me meto y no me salen las notas.
- Me parece haber leído en algún foro que los estudiantes que acceden vía bachillerato no necesitan subir las notas. En mi caso yo las he subido en el formulario que tienes que rellenar al principio, y luego tengo que adjuntar la tarjeta PAU. No se si lo habré hecho mal porque la documentación subida está pendiente de validación y me da miedo que esté algo mal y me quede fuera de la primera lista.
- El certificado académico con notas tiene que estar compulsado? o simplemente basta con subir el documento firmado electrónicamente por el centro educativo FP?
- Sabéis cuánto tardan en validar toda la documentación, y si avisan de cualquier error tras el plazo de preinscripción? si tuviera que adjuntar un nuevo documento fuera del plazo porque no me han validado nada hasta entonces, podría realizarlo?

Gracias.

• Like
Reacciones: AAR
Bienvenido al foro. Genial que hayas abierto este hilo. A ver si alguien sabe responderte.

Buenos días
Si has realizado la PAU (general y/o específicas) en Madrid y quieres acceder a las universidades de Madrid, no se necesitan subir las tarjetas de la PAU en la página, ya sea que vengas vía bachiller o CFGS. En tu caso solo tendrás que adjuntar el certificado académico con la nota y el título o pago de tasas.
El certificado académico deberás subirlo en formato PDF tal y como te lo manda tu centro de formación profesional firmado digitalmente (no se puede escanear el original). Si es compulsado (sellado) se puede escanear pero tiene que ser legible.
Respecto a las tarjetas definitivas, mi hija intentó acceder el otro día y tampoco pudo, pero guardamos el pdf en cuanto salieron... No sé si sera fallo de algunas universidades o sí tenemos que esperar más para que vuelvan a aparecer, pero en tu caso como ya he comentado, no necesitas adjuntarlo.
Respecto al tiempo que tardan en validar la documentación, he leído que tardan días e incluso te pueden avisar tras el plazo de preinscripción, comunicándote vía email si está todo correcto o necesitas cambiar algo.
Espero haber resuelto algunas de las dudas.

Última edición:
Atrás