Acceso Universidad desde plan antiguo

Estás Viendo:
Acceso Universidad desde plan antiguo

SADE

Nuevo Miembro
Hola a todos,
soy una chica titulada que siempre ha querido ser médico, por muy poquito en su momento no entré en Medicina en Valencia, así que decidí estudiar Arquitectura. Ahora, 8 años después y ya arquitecta, la idea de estudiar Medicina sigue rondando por mi cabeza. Ahora vivo en el extranjero pero no descarto estudiar en España, para ello me gustaría saber cuál es el método de entrar actualmente (curso 2017-2018) en la Universidad. Yo soy del plan antiguo (nota de la PAU sobre 10) sé que la opción más directa es entrar como titulado, el problema es que son notas muy altas que en la carrera de Arquitectura no se suelen dar. Es por ello que me pregunto si no habría otra vía para la gente como yo. La otra opción que veo factible es la de repetir la PAU para así tener una nota sobre 14, pero no sé si los titulados podemos hacer esto o si la única forma es como titulado. Otro problemilla es que mi nota de la PAU del 2007 es bastante buena, el problema es que en bachiller solo saqué un 8,2, así que debería sacar muy muy buena nota (casi 10 en todo) para subir ese 8,2. 
Me remito aquí porque no sé muy bien dónde puedo sacar esta información, universidades, institutos, Ministerio de Educación...si sabéis donde debo preguntar también me valdría.

Muchas gracias de antemano.

Sara
 
Aunque seas titulado puedes repetir PAU, accederías con la nota más alta.
Tema nota sobre 10, yo no sé en tu comunidad, en la mía te dejaban la misma nota que tenías pero sobre 14.. no la reconvertían proporcionalmente (aluciné cuando me hicieron eso, suerte que entré por titulados).
El tema es, yo no me he enterado aún que sucede con las PAU del año que viene, y teniendo en cuenta que hay elecciones ahora, creo que nada es muy fiable ahora mismo sobre ese tema.. 
Cuando finalice mis exámenes intentaré ponerme al día sobre eso.
 
sí, tienes razón. Ahora como están las elecciones hasta que no pasen y se vea quién y cómo apoya esa medida, pero ya sabemos cómo de lentas van las cosas. De todas formas creo que el año que viene todavía estaría la PAU para los que han acabado ahora 1 de Bachiller. ¿Dónde preguntaste lo de la reconversión de la nota de la PAU?
 
No lo pregunté, acudí a las oficinas de acceso a la universidad de mi comunidad y es allí donde lo hacen.
Tampoco me preocupé mucho en su día, pues yo iba a acceder con la nota de titulados, no con las PAU.  
 
Si entras por titulada, cuenta tu nota de la carrera, no la PAU, y es sobre 10.

¡Suerte con tu sueño!
 
SADE aquí otra arquitecta pensando en entrar en medicina :) si necesitas cualquier cosa escribeme. Yo en bachiller también saqué un 8 y no me llegaba la nota de la carrera por lo que me decanté por hacer un cfgs. El año que viene acabo
 
Atrás
Arriba