ACCESO TITULADOS

Estás Viendo:
ACCESO TITULADOS

hartzamadrid

Nuevo Miembro
Hola, buenas!!

Quería preguntar a ver si alguién sabe como van las listas de espera de los titulados universitarios. Es que no tengo mucha idea, es el primer año que lo intento y no me entero muy bien de todos estos trámites. Me gustaría saber si en septiembre hay alguna plaza vacante o si hubiese alguién que conociese algún caso.
Por otro lado, he visto algo sobre que para el año que viene cambiaba lo del acceso para mayores de 25 años y que quizá los titulados podríamos presentarnos.
Si podeis ayudarme, os lo agradecería muchísimo.

un saludo
 
Pues para titulados sólo reservan un 2 ó 3% (depende de la uni, pero el máximo es 3%) de las plazas totales ofertadas, lo que viene a significar que es un cupo en el que ofertan muy poquitas plazas, con lo cual las notas por titulados suelen quedarse muy altas. Yo tengo un 2,04 en enfermería, es el segundo año que lo intento y no hay manera de entrar a medicina, pero si tienes un expediente de 2,5 o más, puede que tengas suerte.

Siendo tan pocas plazas las que se ofertan, se completan en junio pero luego la lista puede correr aunque por ese mismo hecho de ser tan pocas plazas, corre muy poco.

En cuanto al tema que dices de titulados y mayores de 25... no tengo ni idea, pero si alguien sabe algo de eso, que lo explique que a mí también me interesa.

Un saludo!
 
Hola harztamadrid, Pues lo de las listas de espera es algo que tampoco yo sé muy bien cómo va. No sé si colgarán alguna lista en la universidad o has de llamar por teléfono personalmente. Supongo que dependen de la comunidad autónoma.

De la otra pregunta, hay un tema abierto: acceso de mayores de 25 años con el nuevo decreto. Os aconsejo que lo leáis porque nos abre nuevas esperanzas!!! :mrgreen:

De todas maneras, mucha suerte este año!!!
 
hola!! te voy a explicar como va mas o menos...

Los movimientos por la via de titulaods se producen al igual que con la PAU,lo que ocurre es que al haber poquisimas plazas pues claro se mueve menos la lista... cada universidad tiene sus plazos de publicaciones de la lista de titulados y a partir de ahi hay que esperar a los llamamiento o a las segundas listas y terceras... que van saliendo..

En septiembre claro que te pueden llamar, incluso en octubre, noviembre... hasta diciembre.

El problema es que hay mucha gente que solicita la admision en toda España con lo cual pues la lista si se mueve lo hace muy lentamente...

Por ejemplo, alguien que haya sido admitido por ejemplo en zaragoza o valencia y tambien en barcelona... tendra que renunciar, o por ejemplo, si baja en septiembre la lista en alguna comunidad y se pone en 2,5, alguien que este en barcelona con esa nota pero que que le convenga mas la otra comunidad podria renunciar a la plaza ( esto puede ocurrir hasta diciembre :S)

Por otra parte, hay que tenr en cuenta que hay comunidades en las que salen las listas en septiembre, comopor ejemplo andalucia... con lo cual puede haber perfectamente gente de aquí que si la admiten ya sea en la primera o la segunda lista o cuando sea,pues que rechace la plaza obtenida en cataluña y se quede una libre en el mes que sea... ( este es mi caso, que mi prioridad es andalucia)

Por ultimo comentar que el ñao que viene se ponen las cosas un poquito mas dificiles si cabe... pues con el real decreto, el porcentaje de reserva sera de hasta un 2%, con lo que las plazas se reducen en diferentes comunidades, como por ejemplo cataluña (actualmente es del 3%)

Ah!! lo del acceso esta genial lo que pasa es que a mi me quedan aun tres años para presentarme... pero es muy muy facil, ponen muchas facilidades y la verdad que se saca con nota perfectamente...

Un saludo y siento el tocho!!! :mrgreen:
 
En Santiago es el 2%.

Lo de mayores de 25 años es genial, pero yo tengo 22. También me toca esperar. A ver si hay suerte y entro en Santiago el lunes por PAAU.
Saludos.
 
Jo, muchisimas gracias a todos por contestar con todo lo que sabeis, incluídas también vuestras dudas. A mí me anima muchísimo leeros a todos y poder compartir estas ganas.
Respecto a lo de las listas de espera, a mi hay cosas que me siguen pareciendo increíbles. El viernes llamé a la UAM para ver si podían darme algún dato, y la chica que me cogió el teléfono me acabó confirmardo que en dicha Universidad y también en la Complutense, sólo te ponen en lista de espera si haces la reclamación por no admisión. Es todo bastante oscuro.
No sé, a ver qué pasa con todo esto
 
Atrás
Arriba