Acceso para titulados universitarios

Estás Viendo:
Acceso para titulados universitarios

Gracias a todos por las respuestas

Adhva tu nota es una pasada!!!!enhorabuena! ahora es cuando me arrepiento un montón de haberme pasado los 5 años de carrera sin esforzarme :cry:

Y ya que estamos puestos en el tema, sabeis si por casualidad el doctorado sube la nota o solamente cuenta la nota de la carrera??
 
He estado leyendo vuestros comentarios y me gustaria que alguien me aclarara si
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
puede acceder por esta vía que comentais a la carrera de MEdicina? Es decir un licenciado en periodismo, historia... podría acceder a MEdicina? Me parece un poco raro, alguien me lo puede aclarar. Un saludo
 
Shei dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y supongo que ahora lo cambiarán al que tenga Grado. El problema de entrar desde Licenciatura/Diplomatura esque, para medicina, se reservan muuuuy pocas plazas (creo que están al orden del 1% de las hábiles) y claro, la competencia es bestial, porque mucha gente ha hecho enfermería para acceder de este modo y se están encontrando que tienen que tener mínimo de notable en todas las asignaturas de la carrera...

En fin, sigo pensando que la mejor forma de acceso post-titulados para medicina es el acceso de mayores de 25 años o realización de un FP2 (que se pasa rápido) y lidiarse con las notas de acceso.

Un saludo
 
hola!!!!!!
yo soy enfemera, y actualmente estoy estudiando medicina.
mmi nota media de carrea fue de un 8, asi que ni con esas entre via titulada en 2007, me quede a nada en lleida, pero insufieicnte para entrar.
si de verdad te interesa estudiar medicina, y viendo las pocas posibilidades que hay en españa... mucha gente se plantea venirse para hungria.
yo hasta donde yo se, si quieres entrar en una carrera via titulados, hay un numero reducido de plazas, por ejemplo en la ub reservan un 3% de las plazas para via titulados, y dentro de la via titulados, hay subgrupos, es decir los expedientes academicos de las notas no se mezclan con diplomados- licenciados, es decir todoslos licenciados que quieran entrar a medicina, comparar las notas de licenciados, todos los diplomados que se prensenten... comparar las notas de lso diplomados....
en fin,... mucha suerte y ánimooooo!
 
Hola chicos/chicas!! Acabo d entrar en este foto y me ha encantado. Todos los temas q se tratan son muy interesantes y me han aclarado bastantes dudas. Ahora sólo me queda una por aclarar, a ver si alguien me puede orientar. Yo soy enfermera y mi ilusión siempre ha sido estudiar medicina, pero por el tema d la nota no he podido acceder, ni vía titulados, ni vía selectividad.. Ahora voy a estudiar logopedia a ver si consigo una buena media para acceder por la via titulados. Tengo un amigo q también está en mi situación pero prefiere hacer un módulo de grado superior que son 2 años y acceder con esa nota. En mi caso prefiero estudiar logopedia porque si no me llegara la nota al menos habré estudiado algo q me gusta, no solo como puente para acceder a medicina. Y mi duda, es si desde cualquier titulación se puede acceder a medicina, o si solo se puede desde unas titulaciones específicas de la rama de ciencias de la salud. Muchísimas gracias!! :)

AH! también quería comentar que me parece super injusto que los q hayamos hecho la selectividad no podamos hacer el examen de acceso para mayores de 25 años, cuando la nota desde esta vía es bajísima. Lo he leído hoy y no doy crédito...Sólo nos queda la opción de la vía titulados y la de FP, ambas notas altísimas, rozando el excelente de media, al menos en barcelona.
 
jajaja y no sólo eso, sino que además tampoco podemos repetir bachillerato. Es impresionante!
Que los que no han estudiado nada de nada puedan entrar con un 5 vía acceso y que los que tengamos (o vayamos a tener) una carrera no podamos... en fin...
 
ah! al final no haré logopedia pensandolo bien es mas locura todavía...Así q me he decidido por hacer el cfgs de dietética..Espero tener suerte!!
 
Como??

Las de libre eleccion no cuentan?

Las optivas yo creo que si, porque son asignaturas de la carrera, aunque no sean troncales dan bastantes conocimientos sobre materias concretas.

El tema de libre eleccion lo veo logico que no entre, porque hay universidades que dan creditos de libe elecion por hacer cursos de yoga y cosas asi, y en la mia en cambio son todas de letras: filosofia, historia, etica...

Un saludo!
 
Yo estoy estudiando psicología, y me gustaría saber si cuando termine el primer ciclo de mi carrera podría acceder a medicina con la nota del expediente de la carrera (sólo de ese primer ciclo)???
Hice el bachillerato correspondiente (el de ciencias de la salud), pero no tengo nota suficiente vía selectividad (7.82), sí con la de mi expediente en la carrera.
 
Tienes que haber acabado la carrera para poder optar por la vía de titulados. Con el primer ciclo no vale.
 
El año pasado me vi en ese lío y me he dado cuenta de un montón de cosas.

1- Para la media de expediente entran "TODAS" las asignaturas, no como en el mir. Me refiero a libre , optativas, obligatorias y troncales. Los cursos de verano que te dan 2 créditos de apto y no apto, cuentan como apto(5) y vaya si bajan la nota. No vuelvo a hacer otro en mi vida...

2- La media del expediente se halla así:
Si tienes una MH en una asignatura de 4.5 créditos multiplicas por 4 esos 4,5 créditos y pones esa nota para sumar con el resto de asignaturas. Si en una de 19 créditos tienes un 7.7 es un 2, multiplicarás 2 por los 19 créditos y ese resultado lo pones en la suma que tendrás que hacer al final... Seguimos así hasta haber multiplicado todas las asignaturas por su nota y sus créditos.
Al final sumo todos esos resultados parciales y los divido por el número total de créditos de todas las asignaturas. Eso es lo que da el 1.8; 2.4 etc... En fin es injusto porque el 6,9 se queda en un 1 igual que un 5. Peor aún es que un 8,9 sea igual a un 7. Esto es lo que más me gusta del grado. Parece ser que habrá notas numéricas...
Por si alguien no sabe la tabla de equivalencias la pongo a continuación.
De 5 a 6,9 = 1
De 7 a 8,9 = 2
De 9 a 10 = 3
MH = 4 (sea con la nota que sea. Suelen darse a partir de 9,5. Últimamente no las dan y supongo que es para que no haya exentos de matrícula. Todas deben dinero...)

3- Según la universidad que sea hará de una forma u otra en cuanto a los expedientes de licenciados y diplomados. En Coruña hace 2 años, para entrar en un master, 1º iban los licenciados y luego los diplomados. En la usc mezclan todos. Lo de Coruña lo sé por mi hermana que hizo derecho y eso pasó con el master oficial en derecho de la UE.

4- Se entra via titulado desde la carrera que sea, da igual que seas odontólogo, como es mi caso, que licenciado en historia del arte...
Lo que está claro es que si te coge el grado,en mi facultad convalidan como optativas todas las asignaturas relacionadas con medicina y las otras no. Ej. a mí las de odonto me las admiten como optativas de grado y libre elección de licenciatura, en cambio las de historia del arte en el grado no serían optativas, aunque en licenciatura serían de libre.

5- En Galicia las notas de titulados salieron el 27 de agosto. Más tarde hubo cambios. Tardan en salir porque le dan la oportunidad a los recién licenciados a pedir por esa vía durante el mes de julio. Por eso tardan tanto, pero miradlo de este modo yo dejé una plaza de titulado porque en julio me matriculé en medicina via PAAU. Me daba la nota y entré. Podéis añadir via PAAU a lo de mayores de 25(no todos pueden optar a esa vía porque no tienen edad: yo tengo 23...), FP y titulados.
Aclaro lo de vía PAAU, no vaya a ser que alguien lo interprete mal.Tiene que darte la nota, pero también debe ser opción preferente. De nada sirve tener un 10 si la opción no es preferente porque te quedas para el final y no entras. Ahora con la nueva selectividad repetarían la nota antigua pero habría que examinarse de biología, química y hasta 4 asignaturas. Cogerían la nota de las 2 más altas.

6- Lo del cupo vía titulados es entre el 1% y el 3% que es lo máximo. Cada universidad asigna el 1, 2 ó 3% del total de plazas según quiera.

No sé si he incumplido alguna norma del foro por colocar esto con espacios pero era la mejor manera de que se entendiera más fácilmente.

Suerte a todos en los exámenes.
 
Sobre la libre elección... haré una apreciación... Mi media me daba correcta contanto la libre elección. Sólo tenía 1,5 créditos sacado por curso y creo que no entraba dentro de la nota. Porque apto no es una nota... Simplemente se "eliminaba" de la división de créditos totales. En cualquier caso, cada facultad te la vuelve a calcular y salí con 3 medias distintas... jejeje
No sé este año, pero creo que cuando yo entré en Santiago salieron antes las notas... (antes de finales de agosto) porque yo me matriculé allí para tener asegurada la plaza y me habían admitido antes en otros sitios, así que al menos hace dos años salieron antes (pero sí que fueron flexibles esperando mi expediente definitivo que lo mandé casi a mediados de julio.

En Andalucía y Castilla y León las notas hace dos años salen tarde. La primera lista sale entre el 1 y el 15 de septiembre.
 
Hola a todos!!!!!! Hace tiempo mucha gente estuvo escribiendo sobre este tema pero por unos problemas de la web, ya no están esos posts... Estuvimos hablando de todo lo que ha dicho AMUK, hasta lo que yo se, es así como están las cosas en acceso por via titulados! Está genial explicado! Yo acabé hace dos años Psicología y ahora estoy haciendo un posgrado, pero mi ilusión siempre ha sido estudiar Medicina, siempre lo he tenido en mente y quiero intentarlo, bueno.. quiero hacerlo!!!!!! Voy a enviar la preinscripción a Alicante y Murcia a ver si hay suerte porque, como se ha comentado, las notas están muy altas. La única alegria es que las plazas de Murcia las han aumentado a 200 por lo que al menos sube un poco el cupo de gente que puede entrar... Por lo que me han dicho, en este mes ya se empiezan a abrir plazos de preinscrpción, asíq que muchísimas suerte a todos!!!!! En cuanto sepamos algo, lo iremos poninendo!!

Ya está un poco más cerca nuestro sueño, a ver si hay suerte!!! Y si no, al año que viene!!!! Un besito para todos!!!!
 
Hola , me llamo Ana.
Te encontre buscando en internet una solución a un problema que tengo.
Estoy en el último año de carrera "Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética" y solo me falta por hacer un examen ahora en julio.
Me gustaría acceder a la universidad desde la vía de selectividad y desde la vía desde titulados.
Pero aun no tengo el título. Creo que hasta que no se cierren las actas (a finales de julio), no lo tendre.
¿Sabes si hay alguna forma de acceder desde titulados? En caso de que sea que sí, te agradecería que me escribirieras qué tengo que hacer.
Estoy muy pérdida.
Gracias de antemano.
 
Te he respondido al privado, pero lo pongo aquí por si acaso alguien tiene el mismo problema.

Yo envié el certificado de notas sin completar con una cartay el resto de documentos (tarjeta PAU si hacéis doble preinscripción, DNI)
En la carta expliqué la situación e informé de que remitiría el certificado en la mayor brevedad posible (en cuanto cerrasen actas, vamos). Y bueno eso es lo que hice. Cuando cerraron actas se lo mandé acompañado de una carta agradeciendo la espera.
En la mayoría de los sitios no tuve problemas. Pero que recuerde en Oviedo no me la admitieron (lo confirmé por teléfono, porque suelen llegar cartas de que falta documentación. De los sitios de donde me llegaron llamé y en Oviedo me largaron... :lol: En Santiago me trataron genial, me dijeron que ningún problema!) Luego en sitios como Andalucía y Castilla y León, un poco en previsión de esa situación (que está bien pero que acaba siendo desesperante... sobre todo si son tus dos primeras ocpiones... jeje) no salen listas hasta septiembre (por lo menos hace dos años...).

Bueno, un saludo y ánimo!!
 
Atrás
Arriba