Acceso NO Selectividad

Estás Viendo:
Acceso NO Selectividad

nikolasnwo

Miembro
Me acabo de registrar en esta gran comunidad.

Soy un estudiante de 2º de bat de dic del '89 (apenas 17 años) de Tarragona

Tube una enfermedad a finales de 1º que me dejo con una media de 5.5 tirando por el suelo el trabajo de todo el año.

Me veo frustradissimo por las notas de corte y me he planteado todas las variables que hay y quiero que opineis un poco ya que es realmente una devocion terrible que tengo hacia la ciencia y el cuerpo humano.

Las variables son las siguientes:

- hacer el unico CFGS habilitado: Audioprotesis (en BCN o en Valencia)
- Enfermeria 3 años (cojeria experiencia, pero no quiero ser un enfermero frustrado toda mi vida por no haber echo lo que quiero ser el resto de mi vida)
- tengo familia en el exterior donde no hay selectividad, ¿se puede convalidar UN curso en otro pais?
- hacer un curso en univ privada, es muchissimo dinero, seria esto como ultima opcion


Que via me recomendais? por que orden? ventajas y desventajas?

Que posibilidades tengo de entrar por CFGS o Enfermeria?


Muchas gracias, muy buena la web
 
Respuesta: Acceso NO Selectividad

Hola en ciclos de grado superior se ha aumentado el numero dde ciclos que dan acceso a medicina,ahora creo que son 5 los que permiten acceder:audioprotesis, tec.laboratorio,anat.patologica,nutrición,tec.radiologia no se si hay mas informate en la pagina web del ministerio de educación.Bueno primero intenta sacar un 10 en 2º aunque es dificil con eso y una selectividad brillante a lo mejor puedes entrar en alguna facultad de españa.Entre las opciones creo que la mejor es la de los ciclos ya que son solo 2 años y dicen que no es muy dificil sacar una buena nota,ademas si haces enfermeria solo dan una plaza para titulados y casi siempre la piden unos pocos.
 
Respuesta: Acceso NO Selectividad

En general, es muy dificil entrar por las plazas de CFGS?????

Hasta me he planteado repetir 1º de Bat. ...

No sé que hacer...
 
Respuesta: Acceso NO Selectividad

Hola de nuevo lo de repetir el bachillerato una vez aprobado es imposible yo lo intente tengo un 7,65 de nota total(bach+sele)
y lo comente en la universidad pero no se puede.Espero que este año tengamos suerte y entremos los dos.Yo voy a volver a hacer selectividad.Yo sino entro este año me meteré en un modulo aunque el acceso por ahí está complicado pero matandote a estudiar si que se puede sacar un 9 y pico de media.Además creo que el nivel es más bajo que en bachillerato,yo conozco a gente que era muy regular en bach. y en el ciclo acabo con un 8 de media.Saludos y mucha suerte.
 
Atrás
Arriba