Acceso medicina via titulados 2018/19

Estás Viendo:
Acceso medicina via titulados 2018/19

Neurona

Miembro activo
Hola!
Quería abrir un post para todos los aspirantes a conseguir una plaza de Medicina por la vía titulados este próximo curso, para compartir dudas, plazos, etc.
Yo soy enfermera y termine el año anterior, y no consegui entrar, mi nota media es 8,65; es mi segundo intento. Actualmente estoy terminando 1er curso de Docu Sanitaria para acceder vía FP si este año tp entro.
Un saludo!
 
Última edición:
Hola neurona yo soy Ana:) una pregunta quieres entrar este año por el cupo de titulados con la nota de tu carrera que es un 8.65 y si no entras entrarías por FP pero te faltaría un año no? El fp son dos años si no me equivoco?
Un saludo:)
 
¡Hola a todos! Me llamo Cristina.

Tengo 27 años, soy enfermera, y tengo de nota media de la carrera un 8,12. Tras dos años intensos de prepararme el EIR sin resultado alguno, me planteo retomar la ilusión de mi vida: estudiar medicina. Mi nota de bachiller es de 5,8, así que descarto totalmente esta vía de acceso, es más, tuve que hacer selectividad 3 años seguidos para poder entrar a enfermería. Os he estado leyendo, y bueno, ando un poco perdida.

Mi idea es intentar entrar por la vía de titulados a través de un máster oficial. Ahora bien... ¿qué master hacer?, ¿cuál es más asequible para sacar nota?, ¿realmente es posible, o me quito la idea de la cabeza?. Estoy tan perdida en el tema... no sé por dónde empezar. A veces mi pareja (que es médico) me dice que con mis notas, quizás sea mejor opción ahorrar y hacerla en un futuro en la privada... pero sinceramente... está totalmente fuera de mi alcance, ya que las condiciones laborales hoy en día no es que sean las ideales (trabajo los veranos y con suerte).

¿Alguno de vosotros está/ha estado en una situación parecida?, ¿qué me recomendáis?

Gracias a todos por dedicarme un ratito a leerme y a contestarme.

Un abrazo!
 
Hola, Cristina
También deberías plantearte la posibilidad de hacer un CFGS para acceder vía FP. Eso si, son dos años mientras que el máster lo podrías hacer en un año.
 
Pues creo que con la que se ha liadado con la cifuentes, lo de regalar las notas de los masters para acceder a medicina se va a acabar....
 
Hola a todos! Al fin algo de compañía en todo este gran proceso :p
Me vuelvo a presentar: soy Saray, acabé la carrera hace casi tres años y hace uno un máster oficial. Como todos, vuelvo a tener esa vocecilla que me pide que intente entrar en medicina, así que lo haré por primera vez mediante mi nota de máster que es de 8,94. Mi prioridad es Andalucía (soy de Huelva) concretamente Sevilla, peeeero sé que es bastante difícil ya que las notas aquí en Andalucía son altas y además hacen media con la de la carrera, que en mi caso es más bajita que la del máster, lo cual no ayuda nada.
Aprovecho para preguntar si alguno sabéis los cortes del 16/17 pues no los encuentro por ninguna parte.
Gracias y ánimo !
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Cristina! Encantada de conocerte, yo soy Saray :)
Tienes dos opciones: a) vía máster oficial, que depende de dónde vivas tendrás x opciones (dato que desconocemos) b) vía grado superior como el compi de abajo indica.
Yo en tu caso haría un máster por varias razones: sólo inviertes un año, no dos como con el cilco; te permite puntuar también para la bolsa -o al menos en mi tierra-; y no tendrías que prepararte la parte específica de la selectividad. Yo hice el mío en Sevilla y no me resultó difícil, es decir podría haber sacado mucha más nota si me hubiera esforzado sin embargo aún no sabía que me encontraría en esta situación, simplemente lo hice para invertir mi tiempo en algo y puntuar (esto no quita que me resultara un coñazo el dichoso tfm -. - "). Lo bueno para ti es que tú partes ya con la ventaja de conocer tus intenciones: sacar notaza para entrar en medicina, y aunque no lo parezca esto ayuda muchísimo.
Por último, la privada es una locuuuuura y más con esta inestabilidad laboral.
Mucho ánimo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias. Os comento. Soy de Madrid, pero nunca viví por allí. Me crié en Elche (alicante), y estudié en Ciudad Real. Actualmente vivo en Córdoba con mi pareja, hasta que acabe la residencia que es en mayo, y después Dios sabe. Os cuento esto porque tengo todo ese marco de movilidad disponible.

En cuanto a los máster, vi que hacían media con la carrera, con lo cual, teniendo un 8,12 (si mis cálculos no me fallan, que es probable que si), tendría que sacar más de un 10 en el máster para poder subir a un 9 o 9 y pico y asegurarme algo...Llegados a este punto no sé qué hacer. Puedo intentarlo, pero desconozco totalmente el mundo de los máster, y cuáles son más o menos complejos que otros (obviamente iria buscando algo sencillo para poder sacar nota).

En cuanto al FP, es algo que me planteé seriamente, pero tampoco sé cuáles dan acceso a medicina... y la idea de volver a hacer la parte específica de selectividad, cuando en su día la hice 3 años seguidos para entrar en enfermería, me echa bastante para atrás.

Así que aquí ando, bastante perdida pero con una idea clara: quiero hacer medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es genial el hecho de que tengas movilidad disponible, no desesperes ;) En Andalucía hacen media con la nota de la carrera, sí, pero en muchas otras CCAA seleccionan la nota más alta que tengas (en mi caso la del máster). Te aconsejo que mandes emails o trates de leer la normativa de aquellas facultades que te interesen, te contestarán y es lo mejor para aclarar todo esto de las medias (yo lo hice, algunas de ellas son Cantabria, Asturias y Cataluña, aún me queda por asegurar en otras pero según la normativa he visto que también). Sé que da pereza pero no tires la toalla y, en el peor de los casos y ante la duda, inscríbete en toda España tengas opciones o no ya que la nota de acceso por esta vía es mucho menos predecible. Mucho ánimo :D
 
Hola!! Me uno al hilo =)
Soy enfermera e intentaré entrar este año tambien, tengo un 8,72 y actualmente curso FP de Anatomía patológica para entrar el año que viene en el caso de que no pueda entrar este con el máster.. tengo un 10 POR AHORA, espero seguir así :)
Mucho ánimo a todos! Es duro y muy complicado entrar, pero lo conseguiremos!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Ana! Exacto, yo termine enfermería en junio de 2017 e intente entrar ese junio vía titulados, pero me quede fuera. Entonces en septiembre dicidi empezar el FP para asegurarme el acceso. Este junio 2018 lo volveré a intentar vía titulados, si lo consigo dejo el FP a medias y y sino (que es lo más probable, ya lo tengo asimilado) pues lo termino y accedo por el cupo general :) Tu como accederás?
 
Hola
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Cristina! Estuve en la misma tesitura que tú hace y un año, cuando no me dio la nota vía titulados.
Como en tu caso, la opción de una univerrsidad privada no era una opción por tema económico.
Yo creo que tienes 2 opciones:
Hacer un máster oficial. No se cuáles son ni donde se hacen pero es informarse. El máster oficial en la mayoría de ccaa hace media (ponderada o aritmetica, depende de la ccaa) con tu nota de la carrera, lo cual es un inconveniente. Además, aunque hay algún master de 1 año, las fechas de cierre de actas suelen ser posteriores a las fechas de preinscripción en la uni (con lo que tienes que esperar un año más). Además, de todas todas sigues en el cupo titulados con un 1-3% de las plazas, lo cual es un royo.
La otra opción es hacer un FP. Cualquier FP de cualquier rama es válido (aunque en caso de empate de nota tiene prioridad uno sanitario). Puedes hacer Docu Sanitaria, Higiene Bucodental, Laboratorio Clínico, Anatomía patología, Diagnosico para la imagen, prótesis dental, dietética...Son Dos años pero haciendo las específicas en la sele (bioy química) te aseguras entrar. Entras de nuevo en el cupo general. Yo aunque estoy en el primer año ya estoy estudiando bio (química la haré en septiembre) porque quiero tener la oportunidad de hacer varios intentos. Los FP son bastante fáciles (el mío es docu sanitaria y de momento compatibilizándolo con el trabajo de enfermera saco todo 10 fácil)
Yo me decanté o por el FP porque fue lo que más me convenció a mí, pero cualquier opción es válida si te consigue la plaza. Por el foro hay gente que ha hecho masters para entrar que te pueden orientar mejor en tema máster.
Espero haberte ayudado, un saludo!
 
Última edición:
¡Qué alegría más grande el haber encontrado este post abierto!, ya que el anterior foro entraba y salía cada dos por tres por ver si había nuevo hilo y nada , dije nadie se va a presentar este año o han desistido de compartir experiencias e información, me equivocaba, gracias por el foro de verdad, me uno a esta aventura también este año y efectivamente ando muy perdida también .
 
Buenos días a todos, escribo por aquí porque me gustaría comentar mi situación y ver si puedo resolver un poco el lío de mi cabeza.
Mi caso es parecido al de muchos, acabé una carrera hace dos años en la cual entré de casualidad sin gustarme ni interesarme demasiado y queriendo desde pequeña estudiar medicina. El caso es que me quede en su año en el puesto 40 y buen, por cosas de la vida desistí.

Acabé la carrera mientras compaginaba el último año de ésta con el primero del grado superior en Diagnóstico clínico. Decía a la gente que estudiaba una fp por cuestiones de trabajo, para tener más posibilidades de trabajar una vez acabada la carrera pero en mi fuero interno sabía que lo que quería hacer era estudiar otra carrera y conseguir una mejor nota para poder acceder con mayor facilidad. Acabé la fp el año pasado con una nota de 9,9, estaba decidida a estudiar las asignaturas especificas de selectividad para acceder a una nueva carrera (medicina si fuera posible) pero por miedo al qué diría mi entorno y tener que dar explicaciones no lo hice. Tengo miedo a fracasar y decir lo que quiero hacer y no conseguirlo de nuevo. Voy a cumplir 26 años y todo me empuja a dedicarme a trabajar y dejar de lado una vez por todas estudiar medicina.

Tengo esa espinita que lleva conmigo ya 8 años, y no sé que hacer. Ahora mismo estudiando un máster pero creo que la nota no me dará para poder entrar por el cupo de titulados, luego me tocaría estudiar para presentarme a las específicas el año que viene e intentar entrar en medicina a los 27 años.

Perdón por todo el tostón que he escrito, pero de verdad me encuentro en una tesitura en la que no sé qué hacer con mi vida y creo que lo que haga durante estos años va a ser decisivo para el resto de mi vida y no lo he consultado con nadie de mi entorno por miedo a que nadie me apoye con la posible decisión...

Qué opináis por aquí?


PD: Mucho ánimo y suerte a todos los que estáis decididos a entrar, con voluntad todo se puede!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Bienvenida al foro! Leía tu post y pensaba dios ojalá saque esa nota en el FP para acceder!! Es una notaza! Yo en tu caso no me lo pensaría y prepararía específicas, con esa nota con poco que saques en bio y química ya te llega. Y aunque tengas 27 años.. Hay gente mucho más mayor haciendo medicina, y vamos a tener que trabajar hasta los 67... Tiene que ser en algo que nos apasione y nos motive!
 
Atrás
Arriba