Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
jorgeryo dijo:Esto es de coña ya... en lérida sigue la misma nota cuando ya sabía de una persona que había rechazado a su plaza asignada en la 1º asignación..y dudo mucho que dos personas tengan 8,642, venga ya, menuda tomadura de pelo!!
Eso iba a decir, la UMH se ha quedado fijo tal cual desde que salieron.. muy raro..nucaaa92 dijo:A todo esto..decimos de Cataluña pero la umh no se ha movido ni una plaza su lista de espera... :shock: muy surrealista tooooodo
Mitocondria dijo:Tras documentarme un poco, creo que podriamos:
-Llamar a cada universidad para perdir información del proceso de titulados y porque tras la verbalización de renuncia de plazas de distintos compañeros, no se han modificado las notas de corte si hay gente que estamos a la espera.
-Enviar reclamaciones, instancias, etc a los defensores de cada universidad, decanos y en el caso de girona tengo el correo [email protected].
He encontrado pautas de reclamaciones de años anteriores, os las adjunto! espero que no se moleste la autora original.
A LA OFICINA DE ORIENTACION PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD
D. .....con D.N.I. nº………………….y domicilio en .....comparezco en mi propio nombre y derecho y, como mejor proceda, DIGO:
Que, en tiempo y forma hábil, vengo a formular RECLAMACION contra la Segunda Reasignación de Plazas de medicina reservadas a Titulados Universitarios dictada por el Distrito Único Universitario de Cataluña, en base a las siguientes:
ALEGACIONES
Primera.- El referido acto es nulo de pleno derecho conforme a lo estipulado en el artículo 62.1.a y 62.1.e de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común en relación con el artículo 24 de la C.E. que promulga el derecho a la tutela judicial efectiva, al tratarse de un acto administrativo dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, por cuanto no se ajusta su contenido a las disposiciones normativas de aplicación al presente Procedimiento.
En concreto, contraviene el artículo 53 del Real Decreto nº1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, cuyo tenor literal establece “Plazas reservadas a estudiantes con
titulación universitaria o equivalente. Para los estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente, se reservará un número de plazas no inferior al 1 por 100 ni superior al 3 por 100”.
Igualmente, vulnera la normativa estipulada por el Distrito Único Universitario de Cataluña, en tanto se reserva un 3% de la totalidad de las plazas a titulados universitarios, sin que ello haya sido llevado a término.
En efecto:
Tras haber efectuado una Primera Asignación de las plazas para titulados en un primer llamamiento, fueron varios los estudiantes que no ejercitaron su derecho a formalizar matrícula, dejando vacantes diversas plazas reservadas al cupo de estudiantes titulados, quienes debían haber sido llamados en escrupuloso orden de
lista de espera.
Sin embargo, pese a existir personas que no han formalizado matrícula y, por consiguiente, existir plazas libres reservadas para titulados, la nota de corte ha permanecido intangible sin que se hayan producido llamamientos a los titulados que se encuentran en lista de espera de las plazas que a tal fin han sido reservadas.
Motivo por el cual, por medio del presente escrito, vengo a instar la NULIDAD de la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios por el Distrito Universitario Único de Cataluña y, consecuentemente, de todas las actuaciones habidas con posterioridad.
Por lo expuesto,
SOLICITO A LA OFICINA DE ORIENTACION PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD: Tenga este escrito por presentado. Se sirva admitirlo. Y, a su vista, tenga por formulada, en tiempo y forma hábil RECLAMACIÓN contra la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios del Distrito Universitario Único de Cataluña. Y, previos los trámites legales oportunos, dicte Resolución por la que:
a) se declare la NULIDAD de la Segunda Reasignación de plazas de
medicina para titulados universitarios y de todas las actuaciones
habidas con posterioridad.
b) Se acuerde retrotraer el procedimiento a la situación anterior a la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios.
c) Se acuerde una Segunda Reasignación de las Plazas de medicina
reservadas para titulados, en las que se cubran las mismas, en
escrupuloso orden de espera de los estudiantes titulados que se
encuentran en lista de espera.
Barcelona, a (dia) de septiembre de (año).
Que opinais al respeto???! Venga animos a todosss!!! Es hora de movernos por nuestros derechos!!para que la segunda reasignación sea trasparente!!!
Hola chicos!! Estoy el 10 en la lista de espera de la UAH de Madrid!! Creeis que tengo alguna posibilidad??? =S
Yo tengo esperanzas!! Ojalá me cojan!! ^^
Saiph dijo:Hola chicos!! Estoy el 10 en la lista de espera de la UAH de Madrid!! Creeis que tengo alguna posibilidad??? =S
Yo tengo esperanzas!! Ojalá me cojan!! ^^
Buenas JohnSnow! La verdad que estás muy cerca!! Me siento identificada contigo :lol: a ver si hay suerte... Te cuento, en mi caso estoy pendiente de Castilla y León, dónde del primer al segundo listado me moví 3 puestos y ahora estoy la nº 13 en listas de espera para la UVa; y en Salamanca me he movido 2 puestos. Si sigue así, la verdad, la esperanza es difícil perderla aunque hay que ser realistas con el total de plazas que son :roll: .
Yo también me pregunto si las listas bajan mucho, este es el primer año que hago preinscripción a ver si hay suerte y entramos.
Un saludo