Acceso medicina vía titulados 2015/2016 (1)

Estás Viendo:
Acceso medicina vía titulados 2015/2016 (1)

Esto es de coña ya... en lérida sigue la misma nota cuando ya sabía de una persona que había rechazado a su plaza asignada en la 1º asignación..y dudo mucho que dos personas tengan 8,642, venga ya, menuda tomadura de pelo!!

jorgeryo dijo:
Esto es de coña ya... en lérida sigue la misma nota cuando ya sabía de una persona que había rechazado a su plaza asignada en la 1º asignación..y dudo mucho que dos personas tengan 8,642, venga ya, menuda tomadura de pelo!!

yo flipo... pero que hacen con esa plaza que sobra??? en fin.... es para cabrearse y mucho... si quereis hacer algun tipo de escrito o algo contad conmigo, yo ya estoy dentro pero me da igual...

Me parece penoso lo que ha ocurrido! nos hemos de mover y luchar por lo que queremos!
en 2013-2014 ocurrió lo mismo y entre todos consiguieron que los escucharan y modificaron las notas! La próxima reasignación imagino que sera el 10 o asi no?

Tras documentarme un poco, creo que podriamos:
-Llamar a cada universidad para perdir información del proceso de titulados y porque tras la verbalización de renuncia de plazas de distintos compañeros, no se han modificado las notas de corte si hay gente que estamos a la espera.

-Enviar reclamaciones, instancias, etc a los defensores de cada universidad, decanos y en el caso de girona tengo el correo [email protected].

He encontrado pautas de reclamaciones de años anteriores, os las adjunto! espero que no se moleste la autora original.

A LA OFICINA DE ORIENTACION PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD

D. .....con D.N.I. nº………………….y domicilio en .....comparezco en mi propio nombre y derecho y, como mejor proceda, DIGO:

Que, en tiempo y forma hábil, vengo a formular RECLAMACION contra la Segunda Reasignación de Plazas de medicina reservadas a Titulados Universitarios dictada por el Distrito Único Universitario de Cataluña, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

Primera.- El referido acto es nulo de pleno derecho conforme a lo estipulado en el artículo 62.1.a y 62.1.e de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común en relación con el artículo 24 de la C.E. que promulga el derecho a la tutela judicial efectiva, al tratarse de un acto administrativo dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, por cuanto no se ajusta su contenido a las disposiciones normativas de aplicación al presente Procedimiento. 
En concreto, contraviene el artículo 53 del Real Decreto nº1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, cuyo tenor literal establece “Plazas reservadas a estudiantes con 
titulación universitaria o equivalente. Para los estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente, se reservará un número de plazas no inferior al 1 por 100 ni superior al 3 por 100”.

Igualmente, vulnera la normativa estipulada por el Distrito Único Universitario de Cataluña, en tanto se reserva un 3% de la totalidad de las plazas a titulados universitarios, sin que ello haya sido llevado a término. 
En efecto:

Tras haber efectuado una Primera Asignación de las plazas para titulados en un primer llamamiento, fueron varios los estudiantes que no ejercitaron su derecho a formalizar matrícula, dejando vacantes diversas plazas reservadas al cupo de estudiantes titulados, quienes debían haber sido llamados en escrupuloso orden de 
lista de espera.

Sin embargo, pese a existir personas que no han formalizado matrícula y, por consiguiente, existir plazas libres reservadas para titulados, la nota de corte ha permanecido intangible sin que se hayan producido llamamientos a los titulados que se encuentran en lista de espera de las plazas que a tal fin han sido reservadas.

Motivo por el cual, por medio del presente escrito, vengo a instar la NULIDAD de la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios por el Distrito Universitario Único de Cataluña y, consecuentemente, de todas las actuaciones habidas con posterioridad.

Por lo expuesto,

SOLICITO A LA OFICINA DE ORIENTACION PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD: Tenga este escrito por presentado. Se sirva admitirlo. Y, a su vista, tenga por formulada, en tiempo y forma hábil RECLAMACIÓN contra la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios del Distrito Universitario Único de Cataluña. Y, previos los trámites legales oportunos, dicte Resolución por la que:
a) se declare la NULIDAD de la Segunda Reasignación de plazas de 
medicina para titulados universitarios y de todas las actuaciones 
habidas con posterioridad.
b) Se acuerde retrotraer el procedimiento a la situación anterior a la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios.
c) Se acuerde una Segunda Reasignación de las Plazas de medicina 
reservadas para titulados, en las que se cubran las mismas, en 
escrupuloso orden de espera de los estudiantes titulados que se 
encuentran en lista de espera.

Barcelona, a (dia) de septiembre de (año).

Que opinais al respeto???! Venga animos a todosss!!! Es hora de movernos por nuestros derechos!! :) para que la segunda reasignación sea trasparente!!!

Hola chicos! Lamento las malas noticias de Cataluña, como no...
El año pasado hicimos varios escritos y tal unas cuantas personas y al final se movió y yo fui una de las afortunada. Entre en lleida y a la semana y algo en uab que era mi pri era opcion catalana y rechace la uab porque ya me había buscado la vida en lleida (haciendo renuncia activa) y en cambio la nota de corte se quedo mi nota.. No se si habría mas gente con mi nota o nos tomaron el pelo.. En lleida cogieron a una persona mas después de a mi.
A lo que iba, que uno a vosotros y contad conmigo para cualquier escrito y lo que sea! Ánimo y no desistaiiis!!

A todo esto..decimos de Cataluña pero la umh no se ha movido ni una plaza su lista de espera... :shock: muy surrealista tooooodo

nucaaa92 dijo:
A todo esto..decimos de Cataluña pero la umh no se ha movido ni una plaza su lista de espera... :shock: muy surrealista tooooodo
Eso iba a decir, la UMH se ha quedado fijo tal cual desde que salieron.. muy raro..

Buenas noches. En Castilla y León han salido las primeras notas de corte (en el tercer listado) faltarían 2 listados más.
Salamanca 9,460 y Valladolid 9,360. No he tenido suerte estoy la 21 y 17 respectivamente. Es el primer año que participo, no se si se mueven mucho las listas, ¿alguien puede decirme? Tengo un 8,858. Gracias y enhorabuena a todos los admitidos.

Mitocondria dijo:
Tras documentarme un poco, creo que podriamos:
-Llamar a cada universidad para perdir información del proceso de titulados y porque tras la verbalización de renuncia de plazas de distintos compañeros, no se han modificado las notas de corte si hay gente que estamos a la espera.

-Enviar reclamaciones, instancias, etc a los defensores de cada universidad, decanos y en el caso de girona tengo el correo [email protected].

He encontrado pautas de reclamaciones de años anteriores, os las adjunto! espero que no se moleste la autora original.

A LA OFICINA DE ORIENTACION PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD

D. .....con D.N.I. nº………………….y domicilio en .....comparezco en mi propio nombre y derecho y, como mejor proceda, DIGO:

Que, en tiempo y forma hábil, vengo a formular RECLAMACION contra la Segunda Reasignación de Plazas de medicina reservadas a Titulados Universitarios dictada por el Distrito Único Universitario de Cataluña, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

Primera.- El referido acto es nulo de pleno derecho conforme a lo estipulado en el artículo 62.1.a y 62.1.e de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común en relación con el artículo 24 de la C.E. que promulga el derecho a la tutela judicial efectiva, al tratarse de un acto administrativo dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, por cuanto no se ajusta su contenido a las disposiciones normativas de aplicación al presente Procedimiento. 
En concreto, contraviene el artículo 53 del Real Decreto nº1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, cuyo tenor literal establece “Plazas reservadas a estudiantes con 
titulación universitaria o equivalente. Para los estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente, se reservará un número de plazas no inferior al 1 por 100 ni superior al 3 por 100”.

Igualmente, vulnera la normativa estipulada por el Distrito Único Universitario de Cataluña, en tanto se reserva un 3% de la totalidad de las plazas a titulados universitarios, sin que ello haya sido llevado a término. 
En efecto:

Tras haber efectuado una Primera Asignación de las plazas para titulados en un primer llamamiento, fueron varios los estudiantes que no ejercitaron su derecho a formalizar matrícula, dejando vacantes diversas plazas reservadas al cupo de estudiantes titulados, quienes debían haber sido llamados en escrupuloso orden de 
lista de espera.

Sin embargo, pese a existir personas que no han formalizado matrícula y, por consiguiente, existir plazas libres reservadas para titulados, la nota de corte ha permanecido intangible sin que se hayan producido llamamientos a los titulados que se encuentran en lista de espera de las plazas que a tal fin han sido reservadas.

Motivo por el cual, por medio del presente escrito, vengo a instar la NULIDAD de la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios por el Distrito Universitario Único de Cataluña y, consecuentemente, de todas las actuaciones habidas con posterioridad.

Por lo expuesto,

SOLICITO A LA OFICINA DE ORIENTACION PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD: Tenga este escrito por presentado. Se sirva admitirlo. Y, a su vista, tenga por formulada, en tiempo y forma hábil RECLAMACIÓN contra la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios del Distrito Universitario Único de Cataluña. Y, previos los trámites legales oportunos, dicte Resolución por la que:
a) se declare la NULIDAD de la Segunda Reasignación de plazas de 
medicina para titulados universitarios y de todas las actuaciones 
habidas con posterioridad.
b) Se acuerde retrotraer el procedimiento a la situación anterior a la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios.
c) Se acuerde una Segunda Reasignación de las Plazas de medicina 
reservadas para titulados, en las que se cubran las mismas, en 
escrupuloso orden de espera de los estudiantes titulados que se 
encuentran en lista de espera.

Barcelona, a (dia) de septiembre de (año).

Que opinais al respeto???! Venga animos a todosss!!! Es hora de movernos por nuestros derechos!! :) para que la segunda reasignación sea trasparente!!!

El año pasado todo aquel que así lo consideró oportuno (entre los que me contaba) enviamos ese escrito a todas las seccciones universitarias. Yo además de hacer sabedores a los síndics de greuges universitarios (de todas las universidades) envié una copia al síndic de greuges de Cataluña y otra a la oficina de orientación para el acceso a la universidad (OAU).
La única sección que, con diferencia, se movilizó fue el síndic de greuges de Cataluña.
Desde Girona me llamaron por teléfono y me expusieron lo que ya he comentado en otras ocasiones (" se aceptan a varias personas con la misma nota y una renuncia no significa necesariamente que las listas corran") A pesar de mi contrariedad (pues como la mayoría de vosotros opino que podría darse la casualidad que dos titulados accedan el mismo año a la misma universidad con exactamente la misma nota pero no 3 ... el año pasado así sucedió: hubo dos renuncias y seguían con la misma retahíla :shock: )
Creo recordar que la UAB y Lleida me contestaron el correo enviado (todo lo hice vía telemática) pero no obtuve respuesta ni de la URV ni de la UB ... Penoso
Desde la OAU me contestaron también alegando que ese escrito ya les había llegado el pasado año (curso 2013-14) pero que ellos no eran los responsables de las listas :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: De partirse de risa, verdad? Llamé por teléfono y les dije si se estaban riendo de mí y que si no eran ellos los que manejan el cotarro quién narices era ... Y me dirigieron muy amablemente 8) al Consell Interuniversitari (los jefazos vaya!)

Todo tremendamente opaco, oscuro y mal montado.

Como os digo sólo el Sr Rafael Ribó, síndic de greuges de Cataluña, ha hecho seguimiento del caso y, a fecha de mayo creo recordar, me envió la última carta diciéndome que aún estaba a la espera de que les enviasen desde las universidades nuestro puesto en la lista de espera (porque como bien sabéis ni sabemos qué lugar ocupamos ni cuántos tenemos delante) Para que veáis que la cosa está muuuy complicada.

RESUMEN: (Si habéis leído hasta aquí, os hago la ola :lol: :lol: ) y lo que o haría este año (que no tiene por qué ser lo que necesariamente se haga)
1. Si alguien ha accedido ya o accede en los próximos listados, DESDE DENTRO ir a la sección estudiantil o al síndic y exponer la irregularidad de la situación. Pueden enviarse escritos pero creo que desde ahí podemos hacer poca presión y lo que interesa es dirigirse a alguien que tenga poder...
Sé que una vez el objetivo se consigue uno olvida las dificultades (o no) que ha tenido en el proceso. Pero este problema sólo se solucionará desde dentro, os lo digo por experiencia universitaria y laboral y porque el año pasado sufrí todo el proceso

2. Los escritos (con entrada de registro- si se hacen telemáticos también sirve-) los dirigiría directamente al CONSELL INTERUNIVERSITARI, al Síndic de greuges de Cataluña (sr Rafael Ribó) y a los decanatos. Y nada de individualidades. Como alguien comentó la unión hace la fuerza. El año pasado 10 titulados nos unimos y algo se consiguió, si este año somos más mejor... :P

Contad con mi nombre ...

Un abrazo,

Hola chicos!! Estoy el 10 en la lista de espera de la UAH de Madrid!! Creeis que tengo alguna posibilidad??? =S
Yo tengo esperanzas!! Ojalá me cojan!! ^^

Hola chicos!! Estoy el 10 en la lista de espera de la UAH de Madrid!! Creeis que tengo alguna posibilidad??? =S

Buenas JohnSnow! La verdad que estás muy cerca!! Me siento identificada contigo :lol: a ver si hay suerte... Te cuento, en mi caso estoy pendiente de Castilla y León, dónde del primer al segundo listado me moví 3 puestos y ahora estoy la nº 13 en listas de espera para la UVa; y en Salamanca me he movido 2 puestos. Si sigue así, la verdad, la esperanza es difícil perderla aunque hay que ser realistas con el total de plazas que son :roll: .
Yo también me pregunto si las listas bajan mucho, este es el primer año que hago preinscripción a ver si hay suerte y entramos.

Un saludo

Saiph dijo:

Buenas JohnSnow! La verdad que estás muy cerca!! Me siento identificada contigo :lol: a ver si hay suerte... Te cuento, en mi caso estoy pendiente de Castilla y León, dónde del primer al segundo listado me moví 3 puestos y ahora estoy la nº 13 en listas de espera para la UVa; y en Salamanca me he movido 2 puestos. Si sigue así, la verdad, la esperanza es difícil perderla aunque hay que ser realistas con el total de plazas que son :roll: .
Yo también me pregunto si las listas bajan mucho, este es el primer año que hago preinscripción a ver si hay suerte y entramos.

Un saludo

Ojalá entremos!! Yo tambien estoy nervioso porque vengo de magisterio, que es una patata de carrera en comparación con cualquier carrera de ciencias... además tampoco hice bachiller de la salud :shock: . Pero me he leido el libro de biología de 2º unas 4 veces porque me encanta. Pero claro no tengo la base de biología (ni mucho menos de química) que teneis los demás y encima empezaría a mitad del primer cuatri =S
Aun así es lo único que me ilusiona! Mis amigos y mi familia dicen que estoy loco porque además he aprobado las oposiciones y estoy currando, pero no me llena nada, al revés =(
Mucha suerte!!! Seguro que entras!!! y lo disfrutarás muchísimo!!! =)

Hola! ¿Hay algún sitio donde se pueda consultar como han quedado las notas de corte por esta vía?
Gracias!

Hola Naatuchi! Lamentablemente todavía no se ha cerrado la admisión en todas las Universidades y por ello no se conocen los cortes exactos, pero el baremo ronda el 8,5 al 9,2 aproximadamente.

Buenas! Me han llamado de la UVa esta mañana (donde estoy pendiente de entrar) preguntándome si seguía interesada, que estaban llamando a los primeros en listas de espera y que esté muy atenta mañana miércoles porque sale el siguiente listado de admitidos de esta semana. Pufff! no es seguro pero me han entrado unos nervios e impaciencia... ¡Ya os contaré!

Mantennos informados sea cual sea el resultado [emoji6]

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Sabeis cómo han quedado en Madrid? La última vez que miré estaba el 10 en la UAH. Ahora no aparezco. =S
No se si es porque ya han terminado los llamamientos o porque simplemente me han descartado...
Tenia esperanzas de entrar... ahora estoy un poco desanimado la verdad...

Atrás