ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (I)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No había pensado en eso. Tienes razón lauu. Esperemos que la gente sea consciente y que pongan su nota real para evitar que se alargue mucho el proceso. ¿ Sabéis si este año algunas universidades harán como el anterior de no dar la primera asignación para titulados hasta septiembre?

Un saludo

Después de terminar enfermería y Tras repetír la parte específica de la Pau, he conseguido un 10 en química y un 9'5,en biología, quedándome la nota en 12,61! !!!. frente al 11,45 q saqué en 2010. Asi que ya no haré la preinscripcion por tituladoS, creo q con esa nota podré entrar, vía Pau. Animo a todos a intentarlo, al final se puede conseguir si te lo propones.

Felicidades adeli!!

Con esa notaza entras en medicina seguro!! Muchas suerte! A ver los demas en julio que pasa... esperemos que no sea un proceso muy duro... :cry:

Me sumo a las felicitaciones. La verdad es que me da mucha alegría ver que muchas de las personas con las que se comparte camino alcanzan su objetivo. Sólo espero como krikertxo llegar a conseguirlo sin demasiado sufrimiento y, a ser posible, este año jajaja

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

¡enhorabuena! Vaya notaza. Da gusto ver que si quieres puedes y eres un buen ejemplo de ello. Sólo espero que los demás no suframos mucho este año vía titulados y bajen un poquito las notas.

Un saludo

Estoy teniendo verdaderos problemas para que me expidan el certificado académico con 3 cifras decimales y, ante la duda de no poder tenerlo antes del 4 de julio (que es la fecha máxima de preinscripción en Cataluña), escribí un correo electrónico a la Oficina de Acceso a la Universidad de Barcelona contestándome ellos lo siguiente:

En respuesta a su escrito se le informa que desde la Oficina no le validaremos la vía de titulado hasta que no nos presente el certificado de notas de la carrera y el título o el resguardo de pago del título (no puede acceder a la universidad por esta vía si no tiene los derechos de expedición del título pagados). Si ya ha realizado la preinscripción, lo que necesita es hacer llegar la documentación de su titulación universitaria lo más rápido posible una vez la tenga, y si es más tarde del día 4 de julio, nos deberá adjuntar un escrito explicando los motivos por los que lo entrega fuera de plazo y nos estudiaremos su caso.

La verdad es que la respuesta me da un poco de miedito porque eso de que se estudiarán mi caso me suena un poco mal :roll:

Y, otra cosa, enviando la documentación vía correo certificado (sé que lo leí en algún sitio pero, como suele suceder en estos casos, ahora no soy capaz de encontrarlo :lol: ) imagino que la fecha que cuentan es la de salida y no la de recepción ¿no?

En fin, que estoy ya de los nervios... :lol: :lol:

En mi certificado de notas de la usal viene la nota con dos decimales y tbn viene el baremo sobre 4.

No he leído yo en ningún sitio lo de los tres decimales asique no te preocupes.

Buenas tardes!

Sandreta si te sirve de consuelo yo ando igual... Todavia ni me han subido la nota del TFG al expediente... y muchos emails k les mande para que se den algo de vida, van a un ritmo.... La graduacion la tengo el 26 de junio... espero pa esa fecha como muy tarde tener ya todos los papeles y el lunes 30 a mandarlo a toda leche a todos los sitios... Menuda carrera, al sprint! :( :(

Hola Sandreta,
efectivamente, cuando mandas la documentación vía correo certificado o por registro general la fechas y hora es de salida. Tu mismo puedes ver como ponen el sello con el día que lo entregas y la hora exacta.
Un saludo

Hola,

Yo estoy igual que vosotros pero esta mañana he ido a la secretaría de mi Universidad y se han negado rotundamente a hacerme el expediente con 3 decimales. Me han dicho que ellos lo expiden sólo con 2 y que no hacen excepciones... Así que ya me he resignado y lo he entregado con los dos decimales. Meter prisa para que os introduzcan las notas porque por ese motivo yo el año pasado me quedé fuera del proceso de selección. Me rechazaron varias preinscripciones por no presentarles en ese momento las notas finales y el resguardo de las tasas de expedición del título.

En cuanto a la documentación sandreta lo puedes enviar hasta el último día por correo certificado y que en correos te sellen el día y te pongan la hora tanto dentro como fuera del sobre para que quede claro que estaba dentro del plazo.

Un saludo

Hola a todos!!
Respecto al tema de Castilla y León, basándome en mi experiencia, es un completo desastre. Yo realicé dos años la preinscripción y me sorprendía ver como las notas de corte podían permanecer durante semanas en 4.00. A eso le sumamos que CyL (no sé porque razón) saca las listas de titulados en Septiembre, y ya la hemos hecho buena. Semanas malgastadas con notas 4.00 que evidentemente no existen.
Y ese problema se debe a la falta de interés en sobrecargarse de trabajo para hacer un filtrado y selección. Cuando se emitían listados se daban 3 días para formalizar matricula, días en los que nadie aparecía y el proceso se ralentizaba.
A mi modo de ver es un sistema pésimo, tanto que siendo de mis mayores prioridades, acabe siendo admitida el año pasado a mitades de Noviembre, y como ya estaba en otro sitio y me quedaban 2 semanas para acabar las clases teóricas con prácticamente toda la materia impartida, me quede. Por si alguien esta a esperas de CyL, me admitieron con un 2.623 y no acepte por lo que deduzco que la nota sería algo inferior.

Durante los dos años que lo solicité, como ya sabéis es una espera constante, pendientes de ver como varían las notas, si las renuncias se hacen activas, y todo ese proceso que parece interminable. Yo os animo a que si eso sigue así, mandéis reclamaciones, yo realicé varias reclamaciones, tanto en CyL, Cataluña y Andalucía, y sorprendentemente tanto por parte de Andalucía como de Cataluña, recibí contestación y el proceso, casualmente o no, acabo prosperando correctamente. De CyL no supe nada más, aunque comente el tema en mi campus (perteneciente a CyL) y si es cierto que se quedaron estupefactas al comprobar que las notas seguían en 4.00 ya no solo en Medicina, sino Magisterio, Enfermería, Psicología...y un largo etcétera.

Con respecto a los 3 decimales, mi nota en base a 4 si que incluía 3, sin embargo la nota en base a 10 solo me incluía dos.
Muchísima Suerte a todos, y si podemos ayudar en algo, aquí estaremos siempre dispuestas :)

A modo de recuerdo, si me permitís, recomendaría a todas esas personas que resulten admitidas en su primera preferencia, haced renuncia activa para no ralentizar mas el proceso y facilitar la espera a los demás compañeros. E informad siempre que podáis, así acaban saliendo a la luz plazas que dicen estar ocupadas, y luego no es así. Como fue el caso de Cataluña que paso a tener el corte a finales de Septiembre en torno al 8.3.

Buenos dias!

Estoy algo preocupado, he vuelto a llamar a mi universidad y me dicen que para la proxima semana CREEN que pueden tener el epxediente completo... pero que no me aseguran nada. La mayoria de las universidades terminan sus plazos el 4.... Creo que me quedo sin medicina este año.... :( :( :( :(

Hola krikertxo,

Insisteles, habla con tu tutor, con los coordinadores de la carrera etc y explicales tu situación.

A mi el año pasado me paso eso y me cerraron el expediente el 14 de julio y no puede enviar preinscripciones... :cry: así que intenta todo lo que puedas y se pesado porque si no estarás un año como he estado yo complementando tu formación pero sin hacer realmente lo que llena.

Animo y ya nos iras contando

Abulense14 dijo:
En mi certificado de notas de la usal viene la nota con dos decimales y tbn viene el baremo sobre 4.

No he leído yo en ningún sitio lo de los tres decimales asique no te preocupes.

En el Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre y por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas se especifica que las notas han de tener 3 cifras decimales. Sin embargo, ese Real Decreto sólo habla de los bachilleres y CFGS.
Siendo puristas, la única normativa vigente en la que se habla de titulados de manera específica es la que contiene el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre (BOE de 18 de septiembre); y en esa, especifica que la nota sobre 10 ha de tener una cifra decimal y la nota sobre 4 dos ... Os juro que jamás en la vida me habría imaginado que acceder a medicina era sinónimo de empaparse de legislación :lol: :lol:

Sin embargo, y a pesar de tanta normativa, está claro que cada cual hace lo que le parece. A mí el certificado me lo han expedido basándose en esta última normativa (la del 2003) pero, la OOAU (que regula el acceso a la Universidad de Cataluña) considera que los expedientes han de tener 3 cifras decimales (y así lo podéis confirmar en las anteriores notas de corte) y, si no es así, ellos añaden ceros :shock:
Yo, en estos momentos, estoy intentando que me expidan el certificado con 3 cifras decimales pero... en la Universidad me dan largas :evil: Estoy que trino!!!

Lauu dijo:
Hola Sandreta,
efectivamente, cuando mandas la documentación vía correo certificado o por registro general la fechas y hora es de salida. Tu mismo puedes ver como ponen el sello con el día que lo entregas y la hora exacta.
Un saludo
Gracias Lauu, sabía que lo había leído en algún lado pero me tranquiliza que alguien me lo corrobore :mrgreen:

krikertxo dijo:
Buenos dias!

Estoy algo preocupado, he vuelto a llamar a mi universidad y me dicen que para la proxima semana CREEN que pueden tener el epxediente completo... pero que no me aseguran nada. La mayoria de las universidades terminan sus plazos el 4.... Creo que me quedo sin medicina este año.... :( :( :( :(

Me uno a lo que te dice chaperona y a lo que yo misma estoy haciendo. Sé pesado, insiste. Que la burrocracia no te haga perder un año. Está claro que ellos saben, como tú, que la gente recién egresada puede acceder vía titulados a otro grado así que, poder pueden hacerlo. De todas maneras que sepas, como me confirmaron en Barcelona y como leí en algún otro post, que puedes adjuntar un escrito en el que justifiques por qué no les haces llegar toda la documentación haciéndoles saber que, en cuanto la tengas, se la enviarás.

Vamos chicos!!! Que ya estamos en la recta final y pronto seremos todos estudiantes de medicina (no sin sufrir un poquito antes :lol: :lol: :lol: )

Buens noches!

Ahora entiendo cuando deciais k en este proceso hay k sufrir.. yo ya ando haciendolo... Ya os ire contando mis aventuras con mi universidad... porke va a ser EPICO todo esto! a ver si tenemos suerte y como bien dicen sandreta somos todos esrudiantes de medicina el año k viene! :)

No olvides introducir tu nota en el observatorio. Esto lo hacemos entre todos.
Bienvenida!!!

Hola,

Una pregunta. He hecho la preinscripción para Castilla y la mancha y por titulados piden certificación de tu acceso a la universidad. ¿sabéis si se refieren a la selectividad de nuestro año, al titulo de bachiller...?

Graciass

Buenos dias!

Tengo la misma duda que chaperona! Porque si es la arjeta de la PAU, a saber donde la tengo que hace 4 años que la hice.. y si queremos entrar por titulados?? que sentido tiene? ajjajaaj

Por cierto hoy otra vez he vueltoa llamar a la uni... bueno hoy me han dicho que el 27 me dan los papeles... pero me fio mas bien poco pero bueno....

Bf ya os digo que si esto esta siendo duro y eterno. Yo la verdad es q no entiendo muy bien lo de las notas del observatorio, no se como mirar las notas de los demás, asique creo que solo de la mía y no se muy bien con que posibilidades cuento. Con respecto al alumno que ha dicho que el año pasado le llamaron de salamanca en noviembre quiero llorar.... Ya que mi primera opción sería Castilla y León: Salamanca o Valladolid .... Es un rollo q cada universidad saque las listas un día y me da que va a ser un proceso eterno! Esperemos tener una plaza antes de agosto para al menos disfrutar del resto de verano!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás