Hola a todos!!
Respecto al tema de Castilla y León, basándome en mi experiencia, es un completo desastre. Yo realicé dos años la preinscripción y me sorprendía ver como las notas de corte podían permanecer durante semanas en 4.00. A eso le sumamos que CyL (no sé porque razón) saca las listas de titulados en Septiembre, y ya la hemos hecho buena. Semanas malgastadas con notas 4.00 que evidentemente no existen.
Y ese problema se debe a la falta de interés en sobrecargarse de trabajo para hacer un filtrado y selección. Cuando se emitían listados se daban 3 días para formalizar matricula, días en los que nadie aparecía y el proceso se ralentizaba.
A mi modo de ver es un sistema pésimo, tanto que siendo de mis mayores prioridades, acabe siendo admitida el año pasado a mitades de Noviembre, y como ya estaba en otro sitio y me quedaban 2 semanas para acabar las clases teóricas con prácticamente toda la materia impartida, me quede. Por si alguien esta a esperas de CyL, me admitieron con un 2.623 y no acepte por lo que deduzco que la nota sería algo inferior.
Durante los dos años que lo solicité, como ya sabéis es una espera constante, pendientes de ver como varían las notas, si las renuncias se hacen activas, y todo ese proceso que parece interminable. Yo os animo a que si eso sigue así, mandéis reclamaciones, yo realicé varias reclamaciones, tanto en CyL, Cataluña y Andalucía, y sorprendentemente tanto por parte de Andalucía como de Cataluña, recibí contestación y el proceso, casualmente o no, acabo prosperando correctamente. De CyL no supe nada más, aunque comente el tema en mi campus (perteneciente a CyL) y si es cierto que se quedaron estupefactas al comprobar que las notas seguían en 4.00 ya no solo en Medicina, sino Magisterio, Enfermería, Psicología...y un largo etcétera.
Con respecto a los 3 decimales, mi nota en base a 4 si que incluía 3, sin embargo la nota en base a 10 solo me incluía dos.
Muchísima Suerte a todos, y si podemos ayudar en algo, aquí estaremos siempre dispuestas
A modo de recuerdo, si me permitís, recomendaría a todas esas personas que resulten admitidas en su primera preferencia, haced renuncia activa para no ralentizar mas el proceso y facilitar la espera a los demás compañeros. E informad siempre que podáis, así acaban saliendo a la luz plazas que dicen estar ocupadas, y luego no es así. Como fue el caso de Cataluña que paso a tener el corte a finales de Septiembre en torno al 8.3.