ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (2)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (2)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FedoraGu

Nuevo Miembro
[edit]viene de
tema22749.html[/edit]
Hola a todos.

Por favor, a ver si alguien podría contestarme a la siguiente duda. Se lo agradecería mucho, ya que estoy algo perdida.

Ya han salido las notas de corte para titulados y tengo varias preguntas al respecto.

Si voy por vía titulados tengo que fijarme en estas cifras que están enmarcadas en el cuadro a la derecha de la página, ¿no?

Que son: 8.1 / 8.4 (media) / 9 (máximo)

Mi pregunta es: ¿esas calificaciones son sobre 14, o sobre 10?

¿Y qué significa lo de P 25 / mediana / P75?

Muchas gracias

Re: ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (I)

Hola FedoraGu,

Respecto a esto que mencionas decirte que las notas vía titulados son sobre 10 y en ningún caso sobre 14. También hay algunas universidades como en castilla y león donde te piden la nota sobre 4 que será una de las que salgan en tu expediente.
FedoraGu dijo:
Si entráis en la página, las calificaciones generales están sobre 14. ¿Las de titulados también lo están entonces? me confundo.

En cuanto a lo que te refieres de notas de corte de titulados lo que hay aquí en casimedicos es una muestra de 15 personas que hemos enviado nuestra nota y que no es representativa teniendo en cuenta toda la gente que se presenta por esta vía de acceso. Las notas de corte del año pasado las puedes mirar en el blog de gangasmir donde están tanto el primer corte como el último de vía titulados durante varios años.

En cuando al P25= 8,24 y P75= 8,51 se refiere a percentiles. P25 significa que el 25% de la gente que ha enviado sus notas está por debajo de 8,24 y P75 significa que otro 25% de gente está por encima de 8,51 quedando el 50% restante entre ambos valores.

Espero haberme explicado bien.

No olvides de subir tu nota de la carrera sobre 10 al observatorio para poder tener datos más aproximados.
cortes2013/

Un saludo

FedoraGu dijo:
Hola a todos.

Por favor, a ver si alguien podría contestarme a la siguiente duda. Se lo agradecería mucho, ya que estoy algo perdida.

Ya han salido las notas de corte para titulados y tengo varias preguntas al respecto.

Si voy por vía titulados tengo que fijarme en estas cifras que están enmarcadas en el cuadro a la derecha de la página, ¿no?

Que son: 8.1 / 8.4 (media) / 9 (máximo)

Mi pregunta es: ¿esas calificaciones son sobre 14, o sobre 10?
¿Y qué significa lo de P 25 / mediana / P75?

Muchas gracias

Las notas de titulados son sobre 10 o sobre 4, en función de la Universidad
El percentil 25 significa que un 25% de la muestra tiene una nota inferior, la mediana 50% inferior y 50% superior y el P75 que el 75% la tiene inferior y el 25% superior.
Son orientaciones y de hecho poco fiables pues hay muy poca muestra

Buenos dias chicos y chicas!
Tras mucho pelear con mi universidad se niegan en rotondo a hacerme el expediente con 3 cifras decimales..tendré que presentarlo con dos.. ¿se puede? Me añadirán un cero imagino..
Alegan que todas las universidades funcionan así y que es imposible...
Hasta el 1 de julio no puedo hacer ninguna preinscripción porque no me dan los papeles que necesito... un agobio de universidad..
Yo optaré en primer lugar por San Juan (UMH) aunque espero que baje un poco...
Un saludo y ánimo a tooooodos! :P

Excelente trabajo los estadísticos! Enhorabuena!

nucaaa92 dijo:
Tras mucho pelear con mi universidad se niegan en rotondo a hacerme el expediente con 3 cifras decimales..tendré que presentarlo con dos.. ¿se puede?

Hola Nucaaa92,

A mí también me han dado el certificado de notas con dos decimales y no con tres. Lo voy a presentar así, espero no tener problemas...

Un saludo!

Gracias por las estadísticas de titulados!!

A ver si más gente se va animando a subir la nota para hacernos mejor una idea de nuestras posibilidades.

Un saludo

nucaaa92 dijo:
Buenos dias chicos y chicas!
Tras mucho pelear con mi universidad se niegan en rotondo a hacerme el expediente con 3 cifras decimales..tendré que presentarlo con dos.. ¿se puede? Me añadirán un cero imagino..
Alegan que todas las universidades funcionan así y que es imposible...
Hasta el 1 de julio no puedo hacer ninguna preinscripción porque no me dan los papeles que necesito... un agobio de universidad..
Yo optaré en primer lugar por San Juan (UMH) aunque espero que baje un poco...
Un saludo y ánimo a tooooodos! :P

Excelente trabajo los estadísticos! Enhorabuena!

nucaaa92 si te sirve de consuelo, yo estoy en la misma situación que tú... Tampoco me dan la nota con tres cifras decimales y ni si quiera saben decirme si van a darme las notas antes del dia 4 de Julio, por lo que me tocará después mandar el certificado de notas y el pago de tasas del título, y rezar porque me lo admitan y me incluyan en el proceso.
Asi que si ya entrar por esta vía es un estrés, si vamos sumandole estas "facilidades" que nos ponen... En fin......

Mucha suerte para todos!

Como sabréis llevo casi 4 meses intentando que me expidan el certificado con 3 cifras decimales y, finalmente, se han negado por lo que, no me veo con otra alternativa que presentarlo con una sola cifra decimal perdiendo 36 centésimas que pueden ser vitales en la admisión :|
He desistido, prefiero presentar la documentación dentro del plazo a tener que adjuntar un escrito alegando que no tengo el certificado con unas características porque, desde la universidad de procedencia, son incapaces de expedirlo de una forma diferente a la que se especifica en la normativa del 2003. Supongo que lo que haré será escribir cuatro letras a ver si en la OOAU me quieren añadir los decimales que son y no ceros, aunque ya no creo nada :cry:
En fin, espero tener alguna posibilidad si las notas descienden un poco. Todavía queda un mes que se me va a hacer muy largo

[edit]Los estadísticos que se van generando con nuestras notas son realmente orientadores, os animo a los que aún vais de vez en cuando a la Uni a que colguéis alguna información por allí para que pueda aumentar un poco el número de la muestra :mrgreen:[/edit]

Creo que estamos todos igual... A mi tampoco me han dejado pedirlo con 3 decimales y ya he presentado toda la documentación con 2 a todas las que he hecho preisncripción.

Crucemos los dedos para que baje un poco el corte este año y podamos entrar aunque sea en septiembre... Yo ya estoy nerviosa y todavía no ha empezado todo...

Estoy de acuerdo con Sandreta los que todavía estéis yendo a la universidad poner información del foro a ver si todos juntos podemos hacer que aumente la estadística

Un saludo

Por aquí otro que va a intentar acceder a la UMH de San Juan por esta vía, todavía me tienen que dar el expediente espero que llegue a tiempo de preinscribirme :roll: la semana que viene tendré que ir a dar la vara.

Iremos hablando!

Hola acromion,
Yo también quiero intentar acceder a la UMH por titulados. Sabes ya cual es tu nota de acceso? Por hacerme una idea... si no es de ser muy curiosa jaja estoy bastante preocupada porque no creo que pueda hacer preinscripción en muchos más lugares..
Espero que tengas mucha suerte!

Decir que de mi clase conozco a bastantes que quieren acceder por esta via a medicina aunque no sé sus notas ya que son bastante reservados y no tengo mucha relación. Se que van a optar por la UMH también y tienen la mayoría más que yo (8,52 tengo).. se que no sirve de mucho peeero bueno jaja estoy ya agobiadisima :cry:
Un saludo !

Agradeceremos enormemente que el usuario que haya introducido la nota de 11,044 en el estadístico de titulados la cambie de lugar pues, obviamente, se ha confundido de cupo ya que, por esta vía la nota es sobre 10.
Muchísimas gracias ... :mrgreen:

Tengo una preocupacion... A ver si me podeis ayudar!

El viernes me dieron ya los papeles y los envie a todos los sitios!! Por fin!
Todo pintaba bien... Hasta que vuelvo a casa y me doy cuenta que mi expediente esta TODO en euskera ( estudie en la upv/ehu). Las universidades no creo que lo entiendan.... Pero la nota se ve bn... O eso creo...

Ademas las preinscripciones las hice con 3 decimales haciendo caso al email que me mandaron los de la uni, 8'454. Total que en el expediente consta 8'45... Pasara algo??

Tendre algun problema?

Muchas gracias

krikertxo dijo:
Tengo una preocupacion... A ver si me podeis ayudar!

El viernes me dieron ya los papeles y los envie a todos los sitios!! Por fin!
Todo pintaba bien... Hasta que vuelvo a casa y me doy cuenta que mi expediente esta TODO en euskera ( estudie en la upv/ehu). Las universidades no creo que lo entiendan.... Pero la nota se ve bn... O eso creo...

Ademas las preinscripciones las hice con 3 decimales haciendo caso al email que me mandaron los de la uni, 8'454. Total que en el expediente consta 8'45... Pasara algo??

Tendre algun problema?

Muchas gracias

Hola!

Yo por si acaso pediría a tu universidad un expediente en castellano por si acaso te pongan problemas algunas universidades... Ya está enviado si siempre puedes mandarlo por mail el que te den en español para que vean que coincide.

En cuanto a los tres decimales no estoy segura pero me imagino que te cuenten lo que tienes en el expediente que son 2 pero bueno igual tienes suerte!

Ánimo que ya queda menos

Un saludo

Hola chic@s!
Os voy a contar mis desgracias. Todos habéis enviado el expediente sobre 10? Me he despistado de coj*** creyendo que lo tenía y....sorpresa! está sobre 4 :cry:
En el expediente virtual de mi universidad sí figura sobre 10 porque me lo han recalculado hace un par de años para acceder a un postgrado, pero claro, no dispongo de documento oficial, y por mendruga se me ha echado el tiempo encima para pedir uno nuevo. creéis que me lo rechazarán si envío el que tengo? :roll:

sandreta dijo:
Agradeceremos enormemente que el usuario que haya introducido la nota de 11,044 en el estadístico de titulados la cambie de lugar pues, obviamente, se ha confundido de cupo ya que, por esta vía la nota es sobre 10.
Muchísimas gracias ... :mrgreen:
localizado, ha sido
tema23005.html

Buenas tardesss!
Quería hacer una preguntita al fin hoy pagué mi expediente y el título...
Cuando en las preinscripciones pone depositorio del título o resguardo y eso.. se refiere al recibo que me han sellado en el banco o algo que tengo que solicitar en la universidad? Mañana tengo que ir a que me compulsen algunas fotocopias pero por ir haciendo las preinscripciones que son sólo por vía telematica..
Un saludo! Y muchas graciass!

nucaaa92 dijo:
Cuando en las preinscripciones pone depositorio del título o resguardo y eso.. se refiere al recibo que me han sellado en el banco o algo que tengo que solicitar en la universidad?

Hola nucaaa92,

A lo que se refieren con el resguardo del título es a un papel que te ha debido de dar la universidad sellado al demostrarles que has pagado las tasas. En el debe de poner que algo así como que has pagado las tasas necesarias para la obtención del título universitario y que es un resguardo provisional hasta que puedas pasar a recoger el original presentándolo.

Si no te lo han dado exige a tu universidad que te lo den porque es requisito indispensable para luego recoger el original.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás