ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (5)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (5)

sandreta dijo:
Adeli, Un 8 de expediente se correspondería con un 2 más o menos

krikertxo dijo:
Hola a todos!! Joe revisando las notas de años anterioes ya han subido respecto al año pasado... :s esperemos k pal año que viene no suban mucho.. K sino mal asunto.. Y al igual que sandreta, el año que viene habra que luchar... Bueno luchar o haber si tenemos suerte.. Xk yo esto lo veo km una loteria.. A no ser k tengas mas de un 8'6, cosa que no es mi caso... Habra que cruzar dedos!

Las notas de titulados oscilan bastante más que las de cupo general pues depende de las personas que se presentan y de si hacen o no multipreinscripción. En general este año han bajado y, con toda probabilidad el próximo año también lo hagan. Y no, no soy vidente ni nada de eso :lol: me limito a analizar lo que ocurre a mi alrededor y lo que pasa es que hay que tener muy claro invertir 10 años de tu vida en una carrera que, quizás al final, no te aporte un trabajo digno (o no más digno del que puedes obtener ahora con tu título en mano). Y a eso, súmale el aumento de tasas universitarias y el no poder optar a beca. Vamos!! Todo un chollo :lol:

Buenas noches sandreta!

Pues ojala tengas razon y todas tus cabalas se sumplan! Yo voy a hacer todo lo que puedo pa subir mi nota! La verdad que tengo muchas ilusiones puestas y espero que mi lucha tenga rexompensacion, aunque se que no sera facil (mucha gente por pocas plazas). Tengo pensado echsr por toda españa, espero que en alguna.. Tenga suerte. Me podriais aconsejar cuales son las que a priori ( aunque no entre) som las que mas fama tienen de medicina?

Muchas gracias!

Por cierto... Las notas de corte del 2013 del gansgas, son definitivas? Sobre todo las de cataluña? Como bien decia Sandrets, creo que fuiste tu, en lss paginas webs de las respectivss universidades y las notas del ultimo que ha entrado del grafico no corresponden. Por eso mi pregunta.

Muchas gracias!

Sí, sí krikertxo; tú fíate de las notas que actualiza gangas en su tabla y de lo que se va publicando en el site de cgarc; pues ambas son fuentes más fiables de cómo ha quedado definitivamente el proceso que las páginas web de las propias universidades pues, y aunque es un error generalizar, muchas de ellas (entre las que están las catalanas) se limitan a colgar la nota del primer corte y no actualizan en ningún momento las bajadas que se van produciendo.
De hecho, en el cupo de vía titulados este año; en la Universitat de Girona, a pesar de que hubo gente que comentó en el foro que había renunciado a la plaza la nota no se movió lo más mínimo y esa sí que ha sido imposible saber si finalmente se quedó en el 8,440 o fue más baja :roll:

krikertxo dijo:
Me podriais aconsejar cuales son las que a priori ( aunque no entre) som las que mas fama tienen de medicina? Muchas gracias!
Respecto a esto, pues ni idea. La verdad es que, a pesar de que mi intención es acceder a medicina el próximo curso jamás me he planteado si hay facultades con mejor o peor fama. Y, aunque alguna cosa se comenta por el foro, no le presto demasiada atención porque, en mi caso, no optaré más que a las de Cataluña por motivos personales.
Siento no poder ayudarte en esto pero, y si te interesa mi opinión; creo que, a no ser que haya una falta de recursos muy obvia; al final lo que cuenta es lo que tú hagas en esa facultad y no la fama que tenga.

En fin, a ver si tenemos suerte el próximo año :mrgreen:

sandreta dijo:
Sí, sí krikertxo; tú fíate de las notas que actualiza gangas en su tabla y de lo que se va publicando en el site de cgarc; pues ambas son fuentes más fiables de cómo ha quedado definitivamente el proceso que las páginas web de las propias universidades pues, y aunque es un error generalizar, muchas de ellas (entre las que están las catalanas) se limitan a colgar la nota del primer corte y no actualizan en ningún momento las bajadas que se van produciendo.
De hecho, en el cupo de vía titulados este año; en la Universitat de Girona, a pesar de que hubo gente que comentó en el foro que había renunciado a la plaza la nota no se movió lo más mínimo y esa sí que ha sido imposible saber si finalmente se quedó en el 8,440 o fue más baja :roll:

Pero aunque en la web no las publiquen ellos seguiran llamando no? Pues si nos cogen por cataluña a ver si tenemos suerte y somos compañeros de clase.... porque donde mas factible lo veo es aqui... (mas que nada por la nota que tengo... k rondara al 8.38) A noser que baje en toda España como tu prevees.. que espero que asi sea! :P :P

¡Hola! Tengo una duda respecto a las becas para titulados universitarios.

Con el Real Decreto 96/2014 aprobada el 14 de febrero, una persona que esté cursando Grado de Medicina (ahora reconocido Nivel 3), y ya tenga el Grado en Enfermería (Nivel 2)... ¿Tendría derecho a beca MEC?

Es que entiendo que sí, porque en el «BOE» núm. 198, de 19 de agosto de 2013 (bases de la beca MEC) dice en el Art. 1 'para ser beneficiario de las becas que se convocan por esta resolución será preciso: a) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.'

¿Qué opináis?

Gracias de antemano.

Yo creo que todos los grados entran en el nivel 2, que son los grados...porque el nivel 3 son ya masteres...anoser que lo hayan cambiado.... Nose si te habra servido de ayuda...!

Atrás