ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (3)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (3)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una vez más, Caduceo lleva toda la razón.
Respecto a la gran cantidad de gente que solo entra en el foro a buscar la información necesaria y luego "adios muy buenas..", asi es la vida.
Yo ofrezco mi experiencia y la información que tengo, ojalá con ella pueda ayudar a alguien. Sin embargo, yo llevo preguntando por la Cataluña desde el primer listado, y salvo dos personas que me han ayudado mucho, no se nada, y es un sitio crucial sin listas de espera, solo puedes saber tu posición según la información que consigas de la gente. Pero bueno, cada uno es libre de actuar como crea conveniente, esto es un foro público.
Las notas son las notas, no hay más. Si resultas admitida; lo harás escribas aqui o no, asi que yo creo que el hecho de no colaborar con los demás, no es por egoismo, pero si por dejadez.

Cambiando de tema, mañana sale ya USC, en dónde, si todo sigue como antes, podremos ver la demanda a medicina vía titulados con notas reales.
Aragón; psé... Que decir (Gracias, si bajan más de 2-4)
Murcia: mucha suerte en el llamamiento presencial
 
Suerte en Murcia mañana, yo no bajo (renuncio a la plaza, si me tocase). Lo que quiero decir con esto es que parece que somos varios los foreros que no vamos, y no sé si habrá una o varias plazas por adjudicar... esto es muy importante, porque la lista de espera ha bajado muchísimo (¡ 9 puestos!), y mañana alguien puede llevarse una agradable sorpresa. Ojalá sea así. Eso sí: esto ya da un poco de vértigo, porque, recordad, esto significa que se acaba el proceso en Murcia, donde las plazas quedan oficialmente adjudicadas ya mañana. Suerte a quienes vayan, de verdad. Parece una tontería, pero no lo es. Es "una menos". Y quien reciba plaza quizá esté con matrícula condicionada en otro lugar. Todo influye. Quien se lleve la plaza, por favor, que nos comente la nota de corte que ha quedado al final.

Lo de Aragón y su kilométrica lista de espera es un misterio que será estudiado por futuras generaciones de foreros. Yo he llegado a la conclusión de que la facultad de allí es una tapadera de algún negocio de contrabando o cosas turbias, y eso explica que haya una horda de gente que quiere ir allí :lol: . Si al final acabáis allí, podréis vivir una historia tipo "El Internado", de Antena 3. Ya veréis.

Hago mi predicción para mañana (Santiago), por pura lógica: en la línea que hemos estado viendo, notas "altas" de los 7 agraciados. Comentarios generales: "Es el fin del mundo", "Las notas de corte son altas al final", etc.

El problema de esa maldita lista es que es la PRIMERA. En TODOS los sitios la primera lista ha sido horrible. La lista de mañana será como la primera de cualquier otra universidad, "buena pero....". Desastre por su parte hacer sólo 3 llamamientos, el último a finales de este mes. Lo único que pueden hacer para atenuar el desastre es hacer un llamamiento amplio (osea, llamar a matricularse a nueve o diez para las siete plazas, y yo creo que ni aún así llenarían las siete, salvo que la gente de la lista sea de allí y sea su primera opción). Y la semana que viene, más. Lo único bueno es lo que dice Llapco: esa lista es como un cristal: transparente de principio a fin. Cuidado: no es representativa del proceso general, y me explico. En Asturias tengo un número en la lista de espera, en Asturias estaba varios puestos más atras hace un mes, y en Cantabria tenía cuando todavía peleaba por la plaza un número más de seis personas detrás del de Asturias. Quiero decir que hay distinta cantidad de personas dependiendo del sitio, así que mañana puede pasar de todo. Tanto que sea una lista "asequible" como que se haya convertido en la "reserva espiritual" del proceso para Titulados y todos los que ya tienen plaza se hayan reservado una enviando allí. Recordemos que allí la posibilidad de enviar solicitud estuvo abierta hasta el 31 de Julio (alucinante), y quizá eso influya, quién sabe.

Mañana veremos. Pero eso, que no os entre el bajón.

Un detalle: en las listas de Galicia el "Estado" del individuo y su plaza aparecen claramente. Osea, que si renuncias a la plaza cuanto te la han adjudicado, al lado pone "Rechazada". Sí, la renuncia activa es directa y efectiva en USC - Galicia, tiene una especial importancia, porque es automática. Si estás esperando al siguiente llamamiento, y ves que aparecen "Rechazadas" X plazas, puedes ver si te van a llamar o no. El año pasado, que yo recuerde, en el último llamamiento llamaron a dos personas más de las plazas que había (digamos 4 personas para 2 plazas), pero en el último. Ya podían hacer eso desde la primera.

Suerte. Mañana sabremos si nos vamos a pasar el año comiendo pulpo :lol: . Ñam ñam.
 
¿Se sabe algo?
Las listas de Aragón no salían hoy también? Es que me meto en la web y no encuentro nadaaa!
Gracias!!

Edito: Tras llamar 30 veces a Córdoba a ver si por una vez me cogían el teléfono y poder renunciar a Andalucía que es la que me falta (junto con Asturias que sigue siendo imposible el contactar) les he comentado mi deseo de renunciar a la preinscipción, me han dicho que no tenía que hacer nada que si me daban plaza y no me matriculaba ya estaba... Yo les he dicho que era por dinamizar la situación pero vamos... que poco se puede hacer en este caso (aun así estoy bastante lejos de poder obtener plaza en Andalucía).
Me han comentado también que las listas saldrán esta tarde.
 
Fase Via acceso Nota corte Num. lista Ult.actualizacion
1a Fase PAU + FP Pruebas de acceso Junio 12.177 263 02.09.2013 12:20:16
1a Fase TIT Titulados Universitarios Junio 8.760 3 02.09.2013 12:20:16
1a Fase M25 Mayores de 25 años Junio 8.126 2 02.09.2013 12:20:16
1a Fase DISCAP Pruebas de acceso TODOS 29.07.2013 12:16:56
1a Fase Deportistas Pruebas de acceso Junio 9.243 8 02.09.2013 12:20:16

MEDICINA (HUESCA)

Fase Via acceso Nota corte Num. lista Ult.actualizacion
1a Fase PAU + FP Pruebas de acceso Junio 12.146 229 02.09.2013 12:20:16
1a Fase TIT Titulados Universitarios Junio 8.720 3 29.07.2013 12:16:56
1a Fase M25 Mayores de 25 años Junio 6.900 6 02.09.2013 12:20:16
1a Fase DISCAP Pruebas de acceso TODOS 02.09.2013 12:20:16
1a Fase Deportistas Pruebas de acceso Junio 9.142 7 02.09.2013 12:20:16
 
Hola chicos!
Ya está la lista de galicia en nerta (la aplicación informatica). Último alumno convocado 8.678.
Enhorabuena a los que ya hayais conseguido plaza y suerte para los que, como yo, sigais esperando.
Un saludo
 
Serías tan amable de poner el corte del cupo general y de > de 25

Gracias
 
Lo siento gangas, pero en la aplicación informatica no me deja verlo. Al acceder a nerta con mis datos solo me pone que de las 350 plazas para medicina hay 7 para titulados.
Me pone que estoy "en espera" y al darle a la pestaña "posición" veo que el último convocado a matricula, el que está en 7 posición, tiene esa nota. Pero no me deja ver nada más.
Tan pronto salió la nota me acerqué al centro de admisiones de santiago, pero no colgaran listas en papel. Cierran ahora, a las 2, así q no puedo ir por la tarde. Pero volveré mañana.
Un saludo
 
Ya nos contaréis qué tal Murcia.

Valencia no se mueve.

Aragón en su línea.

Y Galicia, que era "la gran esperada", ni tan mal, ¿ no?. Quiero decir: PRIMER listado, 08,678. Quiero decir: el año pasado la lista se abrió con un 08,840 y en su ÚLTIMO listado, el final-final, la nota fue de 08,620. Al final ha resultado una lista "asequible" que dependerá de si quienes han sido agraciados quieren o no la plaza como definitiva, pero que pinta muy bien. El problema es el mencionado hasta la saciedad: estamos en Septiembre, todos queremos "empezar ya", y este mes hay tres listas. Pero afrontémoslo: las notas de Galicia son bajas, y me explico: después del último convocado, hay otros dos ochos con sesenta y pico, y luego ya empiezan los ochos con cincuenta y pico, que son CUATRO personas, que luego dan pasado a los ocho con cuarenta y pico. Es decir, muy raro sería que la nota final de Galicia no fuese, como mínimo, un ocho con cincuenta y pico, y existen posibilidades de que sea un ocho con cuarenta y pico.

La agonía es más llevadera en Santiago, porque cuando el alumno se matricula ya no aparece como "Convocado" sino como "Matriculado", y si renuncia, "Liberado", de manera que es posible ver el desarrollo de la lista en directo, sin necesidad de esperar a su publicación oficial. De ahí la enorme importancia de la renuncia activa.

Podría haber sido mucho peor. Empezando porque la lista ha empezado con una bajada de 0,16 respecto al año pasado. La primera lista de este año es casi igual que la última del año pasado.

¿ O qué opináis?.

Recordad comentar lo de Murcia si sabéis algo por aquí.
 
Hola chicos, en Murcia finalmente me he quedado a 4 puestos para entrar :cry: Me han dicho que la nota de corte se quedaría en un 8.6
 
Mucho ánimo, AidaFlute :| . Un aplauso para Murcia, sin ironías, por hacer lo que deberían hacer todas las facultades: llamamiento presencial y luego ya si falla alguien llamadas aisladas.
 
Aidaflute por lo menos que no sea por intentarlo, quien sabe si luego, al cabo de un tiempo, te puedas llevar una grata sorpresa.

En cuanto a Galicia; traigo mi análisis comparando el año pasado

Candidatos del 1-20 en el año 2012/2013
1. 9,665
2. 9,540
3. 9,270
4. 8,910
5. 8,900
6. 8,870
7. 8,850
8. 8,840 (CORTE EN EL PRIMER LISTADO)* corregirme si no es así
9. 8,760
10. 8,649
11. 8,648
12. 8,639
13. 8,620
14. 8,560
15. 8,557
16. 8,550 (ULTIMO ADMITIDO OFCIAL)
17. 8,537
18. 8,530
19. 8,521
20. 8,490

Candidatos del 1-20 en el 2013/2014
1. 9,250
2. 9,127
3. 8,805
4. 8,738
5. 8,692
6. 8,680
7. 8,678 (CORTE PRIMER LISTADO)
8. 8,660 (posible asignado en sitio de preferencia debido a que esta misma nota rechazó Oviedo hace una semana)
9. 8,653
10. 8,587 (RECHAZADO)
11. 8,553
12. 8,550
13. 8,537
14. 8,500
15. 8,488
16. 8,485 (sería el corte si comparásemos la otra lista)
17. 8,480
18. 8,440
19. 8,422
20. 8,410

Por lo tanto, ahí están los datos, creo qe siguiendo la caída del resto de comunidades caera al 8,53 mínimo- 8,4...
En la segunda lista veremos los no matriculados y ojalá, nuevos liberados. Pero de momento, pinta bien

En cuanto a Valencia, yo si he bajado una plaza, pero dudo que mueva más.

Aragón: ¡Una locura!

Una preguntita, a ver si alguien me ayuda :) ¿Alguien del foro que este esperando Andalucia ha sido admitido en Cataluña o País Vasco?
 
A veces me das miedo, Llapco :lol: .

Ahora en serio: el gran problema de esta lista, en la que posiblemente hay integrantes multipreinscritos de otras listas del norte, es la franja entre el "8,5X" y el "8,4X - Bajo". Ése es el atasco que hay ahora. Quitando gente que tenga como primera opción Galicia, u otro lugar del norte, hay montón de multipreinscripción con esas notas, pero está atascada porque UPV/EHU no sale hasta el día 11, Asturias ya son llamadas (eso sí que sería bueno, que alguien nos dijese si le han dado la plaza y la nota), y demás. Tampoco hay que descartar que alguna de esta gente tenga ya plaza en Cataluña (o, al revés, que estando admitido en el norte deje Cataluña).

Mañana sale ANDALUCÍA oficialmente, es decir, quien esté dentro estará dentro ya oficialmente, permitiendo hipotéticas renuncias activas.

Y muy importante: MADRID. En Madrid, mediante opacidad y no responder mensajes, la pueden liar. Yo no sé cuál es mi puesto en lista de espera. No sé nada. Es un absoluto desastre. No responden a nada. Creo que juegan al desgaste, y más sabiendo lo que dijo Gangas sobre plazas vacías en una universidad madrileña hace años. No podemos dejar que se salgan con la suya: yo quiero saber en qué puesto de la lista me he quedado y la nota del último admitido.
 
Hola foreros/as ;)

Antes de nada, No suelo participar, aunque si leo, en el post porque no he participado en el proceso de prescripción este año, y la verdad es que en comparación con Caduceo o llapco no tengo prácticamente ni idea sobre el proceso... :lol:

Pues bien, mi mensaje es para Llapco... He leído en un mensaje tuyo que el año pasado participaste en el proceso de prescripción con una nota de 8.23 y este año con una nota de 8.41... Si no es mucho preguntar... Como hiciste para incrementar tu nota? Yo tengo un 8.3 y por tanto hace un par de años cuando quise entrar no pude. Así que si hubiera forma de aumentar unas decimas mi nota el año que viene intentaria el acceso.

Bueno, muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Holaa :)
Pues te comento. Yo hice Diplomatura en Enfermería, obteniendo una nota y en Octubre hice el curso puente de adaptación a grado,en el cual mediaron mi nota de la diplomatura con las asignaturas nuevas que cursé subiendo un poco nota.
Si tienes cualquier pregunta, escribeme por privado y estaré encantada de responderte.
 
Llapco,

Gracias por contestar tan rápido... Pues sí, me surgen mil dudas al respecto... Pero no me deja escribirte por privado :( Pq no pruebas de enviar tu uno si no te importa?? Muchas gracias.
 
buenas noches gente, os comento que las notas filtradas en Andalucía eran correctas, en mi caso con un 8,75 estoy en la lista de espera el 13, no se si tendré opciones y bajará tanto como para llegar a mi..., ojalá, pero no quiero perder la esperanza para entrar en Sevilla que era mi única opción, suerte a tod@s.
A Mcnaguilar ,con un 8.88 para Sevilla sería interesante ver en que puesto en la lista de espera estas, suerte y espero que entremos los dos, a esperar se ha dicho.
 
Mirdue tienes que escribir 5 mensajes en el foro para que tengas opción a los privados. Ya sea en este post o en otro. Y en cuanto puedas, me escribes. Ya que aunque te hable yo, creo que no te dejaría contestarme y asi de primeras no se cuales son tus dudas ;)

Andalucia; UNA AUTENTICA BARBARIDAD
La 44 lo más cerquita, un 25-30 si me esperaba, pero esto es una locura.
 
Hola a todos
Ribosoma ,yo estoy la tercera en lista de espera con el 8,88 en Sevilla.
Es todo una barbaridad,fijaos que mi segunda opción ,psicologia se ha quedado de corte con mi 8,88!
Vamos que esta el nivel en titulados en Andalucía......en fin esto con filosofía y a seguir esperando,que seguro que bajan,agradecer a llapco,caduceo....los veteranos todos vuestros post ,esto sería una tortura sino.A ver si el viernes se filtran otra vez ,que es 100 por cien fiable.
Mucho ánimo a todos!
 
Hola a todos de nuevo quería en primer lugar agradeceros toda la ayuda prestada haceis un estupendo trabajo y dais un gran apoyo en los momentos más difíciles... por ahora he logrado plaza en Córdoba la verdad que estoy muy feliz y estoy la primera en las listas de Málaga... así que si entro habría una plaza en Córdoba en cualquier caso si puedo hacer algo por vosotros estaré encantada de poder a portar mi granito de arena muchísima suerte a todos!!! y esperemos acabar dentro todos!!!!
 
Soy yo otra vez, le estoy dando vueltas ribosoma,y entre tu 8,75 y mi 8,88 va a haber 10 personas? Y todas quieren SEvilla? Yo creo como dicen los veteranos que aquí hay mucha multiprescripcion y que tenemos que tener esperanza.A ver si son capaces mañana d decirme en la facultad cuántas plazas exacta hay para titulados y os cuento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba