ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (1)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (1)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ribosoma dijo:
Gracias Caduceo por tu aporte es de agradecer por todos los que queremos acceder por esta vía.
Respecto al calculo de la nota media del expediente en Andalucía se calcula conforme a esta normativa, corrige ya los desequilibrios respecto al Plan Bolonia, léanlo:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/201 ... 022403.pdf

En cuanto a las notas de corte que figuran en Andalucía, en la página oficial del Distrito Único Andaluz el los últimos tres años son las siguiente: General Titul. Mayor25 Mayor40 Mayor45
2012 239502 CÁDIZ SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,010 8,283 8,200 -OPR AN 8,667 5,000
2011 239502 CÁDIZ SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,921 8,070 9,117 -OPR AN 15,688 5,000
2010 239502 CÁDIZ SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,286 8,033 8,393 -OPR AN 5,000 5,250
General Titul. Mayor25 Mayor40 Mayor45
2012 339500 CÓRDOBA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,196 8,260 8,617 -OPR AN 13,748 5,000
2011 339500 CÓRDOBA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,172 8,717 8,942OPR AN 20,581 5,000
2010 339500 CÓRDOBA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,496 7,967 8,720 -OPR AN 5,936 5,000
2012 439509 GRANADA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,449 8,422 8,342 -OPR AN 5,000 7,200
2011 439509 GRANADA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,360 8,608 8,675 -OPR AN 5,166 5,750
2010 439509 GRANADA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,959 8,283 8,192 -OPR AN 9,160 5,000
2012 739503 MÁLAGA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,197 8,820 8,437 -OPR AN 7,083 5,125
2011 739503 MÁLAGA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,204 8,333 8,692 -OPR AN 10,582 5,000
2010 739503 MÁLAGA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,645 7,683 7,725 -OPR AN 5,000 5,000
2012 839501 SEVILLA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,136 8,327 8,741 -OPR AN 6,374 7,050
2011 839501 SEVILLA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,022 8,000 9,050 -OPR AN 5,749 6,350
2010 839501 SEVILLA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,559 7,683 8,370 -OPR AN 6,997 5,750

Espero que os sirva.
Gangas algunas notas de corte no coinciden con la tabla del blog, estos datos lo he sacado de la página oficial.

Gracias!

Actualizadas las tablas con los cambios.

Saludos

No muy buenas noticias para hoy, de momento:

Mis intentos de que me digan las notas de corte para Titulados en Andalucía, ULPGC y Castilla y León no han dado resultados, ni han contestado, salvo la gente de Salamanca, que me ha copiado - pegado la normativa y me ha dicho que las cosas son como son.

En cuanto a notas de corte, no las publican, me refiero a los movimientos de listas:

Cantabria: Se mueve un puesto.
Canarias - La Laguna: No se mueve nada, se mantiene la lista como estaba, y sin embargo no se cierra. No lo entiendo.

A ver si Galicia, la gran esperada, hace su aparición con buenas noticias. Ánimo.

Buenos días!!

No sé si estoy escribiendo en el lugar correcto, pero creo que por aquí vais poniendo y recopilando las notas de corte de títulados.

Solicité en las públicas de Aragón, y hoy mismo he recibido un email con la primera lista:

Zaragoza: 8.850 jun/2013
Huesca: 8.800 jun/2013

Espero que os sirva la info! si quereis os mando pantallazo del email donde salen las notas. Yo, con mi 7.52, no tenía esperanza alguna, pero bueno por si acaso solicité... Si os sirve de orientación a algunos, con mi nota, en el email figuro el 147 en la lista de espera de Zaragoza y el 133 en la lista de espera de Huesca.
Madre de dios... sabía que tenía 0 posibilidades, pero lo que no sabía es que había tantos titulados solicitando entrar (son solo 4 plazas en Zaragoza tengo entendido jaja).

Mis notas no las puse en el observatorio que tanto comentais, por que probablemente no hagan ningún aporte interesante... es más que obvio que no tengo posibilidades ni en la pública con más baja nota de corte jaja.

Exacto, venía a poner eso, como bien ha dicho Jita90 se ha enviado desde las Universidades una carta con el resultado oficial de la admisión en Zaragoza, aunque aún no tengamos listas técnicamente hablando.

Notas de corte oficiales del primer listado:

Zaragoza: 8.850
Huesca: 8.800

La "buena noticia" es que, técnicamente, estas notas también bajan, siguiendo la tendencia que llevamos los Titulados, excepto por Cataluña. Y es que el año pasado Zaragoza abrió con un 8.870 y Huesca con un 8.930, de manera que, aunque las notas son altas, han bajado también.

El hecho de que nos hayan enviado las notas oficiales anticipadamente, que puede parecer una tontería, no lo es tanto, porque quienes estén esperando plaza para Zaragoza o Huesca como primera preferencia y fuesen a hacer o hayan hecho matrículado condicionada en Cataluña, y hayan sido admitidos en Zaragoza o Huesca, pueden renunciar activamente a Cataluña (llamad primero para aseguraros de que todo está en orden en Zaragoza o Huesca, eso sí). Las listas no salen hasta el día 26, pero esto son datos oficiales, de manera que si llamando se confirman, pueden quedar muchas plazas en Cataluña libres el listado del día 25, en caso de multipreinscripción. Por favor, tened en cuenta que en Cataluña hay mucha gente esperando. Gracias.

Y gracias a Jita90 por ser el primero en colgarlo en el foro.

jita90 dijo:
Mis notas no las puse en el observatorio que tanto comentais, por que probablemente no hagan ningún aporte interesante... es más que obvio que no tengo posibilidades ni en la pública con más baja nota de corte jaja.
si que tienen interes todas, es distinto que para los analisis de puestos se usen o no
pero para un analisis global son muy utiles

si puedes por favor incluyelas
1. la nota aqui
cortes2013/actualizarpau.php
2. el puesto y estado aqui
cortes2013/misdatos.php

a ver si mañana hoy puedo poner un pequeño analisis estilo el de cupo general de titulados (aunque la muestra sea tan pequeña)
animo y gracias por comentar y compartir

En Huesca hay solamente 2 plazas para titulados. En mi caso, solo me preinscribí para Huesca y Zaragoza (Huesca como primera opción) y he sido aceptada, así que como mucho queda una de las plazas de Huesca para "mover" las de Cataluña.

Dioss que notazas en Aragón... está claro que mi oportunidad de entrar allí nada de nada... rezaré porque gente de Lérida se mueva a Huesca y Zaragoza!
Yo estoy la 28 de espera en Zaragoza y 22 en Huesca por si sirve de algo... tengo un laaargo camino xD

Ya ha salido Aragón, yo la verdad, me esperaba unas notas similares.
Enhorabuena Jane!! Si vas a matricularte y ves los listados, ¿serias tan amable de hacer una foto tan solo a la nota, para poder orientarnos?
Yo esta tarde intentaré hacer una comparación entre las notas de Galicia de 2013/2013 y 2013/2014 de los 30 primeros puestos, si publican listados claro, que lo estamos dando todo por hecho.
Por favor, renunciad activamente, somos muchos los que estamos a la espera.

Hola de nuevo.
En la página web de la ciug (comisión interuniversitaria de Galicia) han publicado el pdf donde se indica que día y a qué hora se publican el primer listado de admitidos (hoy a las 17.00h), así como las normas de matrícula.
Me ha llamado la atención que en se explica que están llamados a matricularse todos aquellos aspirantes con nota igual o superior a la del ultimo alumno convocado. Hasta ahí todo bien. Pero... No se menciona a titulados universitarios. Solo a PAU, titulados de FP, discapacitados y mayores de 25 años. Alguien sabe si es un error y se olvidaron d mencionarlos o si no salen hasta septiembre, como pasa en Andalucía?
Es que, hasta donde yo se, todavía esta abierto el plazo extraordinario de admisión para los que acabaron ahora la carrera.
Gracias de antemano. Un saludo.

Hola bioscq, pues yo tenía la misma duda que tú, ya que el año pasado envié las cosas a mediados de Julio cuando las listas ya estaban siendo publicadas en otras comunidades, pero no recuerdo que se publicaran en Julio.
Sin embargo este año, que yo sepa, han modificado las fechas de preinscripción, ya que para titulaciones anteriores al 2013 el plazo se abrió a principio de mes, PERO, me pareció leer que todo plazo finalizaban el 5 de JULIO
Asi que..saldremos de dudas en unas horas.

Según los documentos oficiales de acceso a la universidad de Santiago de Compostela, hay tres plazos de presentación de documentos vía Titulados, siendo el último el día 31. Con lo cual, no sabemos nada. He escrito a ver si me dicen cuándo salen las notas de corte para nosotros, y los listados, pero de momento...

En Agosto no van a salir, eso está más claro que el agua.

"Otra para Septiembre".

A mi también me pone solo "en espera". Creo que se debe a lo que comentaba antes, que para titulados hasta septiembre no sale nada. De todas formas estoy en santiago así que intentaré acercarme despues a preguntar y ya os cuento que me dicen.
Un saludo.

No entiendo la actitud de Santiago, que introduce esta novedad este año. Las demás universidades que no sacan listas hasta Septiembre, al menos tienen cerradas ya los buzones de solicitud, con lo cual está terminado y lo hecho hecho está.

Pero, ¿ qué sentido tiene esto?. No creo que beneficie en nada a quienes no han enviado su documentación por no haber aprobado hasta la convocatoria de Julio, ya que eso se podía hacer siempre que enviases la solicitud a su debido tiempo. Es decir, metías tu solicitud en tiempo y forma, y luego ibas subsanando lo que faltase, y es por esto que el año pasado las listas cambiaban y aparecía gente (lo cual causó quejas, pero no eran correctas porque técnicamente era correcto, era gente bien inscrita a la que le faltaba información para salir en las listas). Con lo cual, ¿ por qué hacen esto?. Es absurdo. Pues nada. Ahora congestión en todo el norte hasta Septiembre. Matemático. Y si entendemos que el norte está parado, Andalucía está parada, ULPGC y Castilla y León están paradas... tenemos una congestión de la leche. Lo mismo que digo lo bueno, digo lo malo, peor en mi humilde opinión, son muy, muy malas noticias.

Ya me acerqué al LERD de Santiago. Estaba abierta la puerta del hall pero dentro solo estaba la de la limpieza.
Yo pensé que abrirían excepcionalmente por la tard, para que la gente pudiera consultar las listas, pero no. Siguen con el horario habitual.
Así que hasta mañana a las 8.30 nada.
Totalmente de acuerdo contigo caduceo. Con varias comunidades cerradas hasta septiembre no habrá movimiento. Podemos esperar sentados.

Yo el año pasado, tuve problemas porque la página no me daba de alta el usuario (un jaleo) y no me dejo realizar la preinscripcion en la fecha que ponía, pero me dejo enviar todos los papeles porque la solicitud estaba abierta hasta el 31, conclusión; me admitieron la solicitud sin problemas aunque no me sirviese de nada. En mi universidad las notas las tenias el mismo día que acababas pero sé, que en otras tardan un poquito más, ahora con lo del plan Bolonia sobre todo, ya que los TFG se exponen en Julio, al menos en la UVa, por lo cual.. Quizá allí también y esa sea la razón.
Yo me temía esto.. Porque creo que las primeras listas salieron en Septiembre, aunque supongo que igual es porque no podía acceder.
El año pasado me benefició, pero si, opino lo mismo, es un tema absurdo guardar la resolución de los titulados hasta Septiembre. Pero en defensa de Galicia, al menos tienen un motivo.. El resto no.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás