ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (1)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (1)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¡Buenas tardes titulados!

Participo en el proceso de multipreinscripción con una nota muy modesta (8.285).

Caduceo, en relación a las comparativas que escribiste, te dejo este link http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/gap/Estad/preins/Nota_min_jun_1213.pdf. Aparecen las notas de los últimos admitidos en La Laguna. Es que llamé para informarme y me dijeron que publican estas estadísticas de admitidos (donde podemos ver la nota de corte del año pasado). Quedó en un 2,95 (2012).

Un saludo.

Bienvenida, Liza, muchas gracias por la información, voy a cambiar el post. Efectivamente, como muy bien dices, la nota bajó hasta 2,75 en el tercer listado, pero yo entiendo (corrígeme si me equivoco, por favor) que el primer listado fue un 2,95. De manera que también podemos hablar de una bajada de notas en el primer listado de Tenerife - La Laguna este año.

Lo dicho, gracias, y mucho ánimo en el proceso :P .

No pasa nada, Liza, ojalá la nota hubiese sido la que has dicho, jaja :lol: . Lo dicho, bienvenida.

Por otra parte, sé que ya propusimos algo parecido el año pasado, pero: ¿ no sería conveniente intentar preguntar formalmente la nota de corte vía Titulados en Andalucía?. Es que, aún a riesgo de repetirme, son un montón de plazas. Si los compañeros de Andalucía han hecho multipreinscripción, igual que muchos fuera de Andalucía, significa tener las listas llenas de gente que ya tienen plaza adjudicada pero que no lo pueden saber hasta el mes de Septiembre, ralentizando el proceso (no por su culpa, sino por el de los gestores) hasta mediados de Septiembre, quizá hasta Octubre. No saber la nota de ULPGC incide en La Laguna, y no saber Castilla y León es importante, pero no saber nada sobre el enorme territorio Andaluz, ya digo, el equivalente a toda la cornisa cantábrica en cuanto a plazas, es de locos.

Entonces ya han salido las notas de corte en Andalucía para titulados? Si es así, creéis que si se llama por teléfono nos la dirán? Porque si depende de eso, llamo de cabeza. Igual es que no he entendido muy bien lo que decís =S

Liza dijo:
¡Buenas tardes titulados!

Participo en el proceso de multipreinscripción con una nota muy modesta (8.285).

Caduceo, en relación a las comparativas que escribiste, te dejo este link http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/gap/Estad/preins/Nota_min_jun_1213.pdf. Aparecen las notas de los últimos admitidos en La Laguna. Es que llamé para informarme y me dijeron que publican estas estadísticas de admitidos (donde podemos ver la nota de corte del año pasado). Quedó en un 2,95 (2012).

Un saludo.

Es tan importante ese pdf que me ha permitido cooregir y completar las únicas notas de inicio que eran estimadas, ello modifica los estadísticos de inicio y las tablas.

Gracias y saludos

Lauu, como ha dicho Gangas, no son notas oficiales, es un enlace que hay por ahí que sin embargo parece fiable, en el que las notas vía Titulados aparecen con un 5,000 (no significa que sea la nota, significa que permanece oculta hasta Septiembre). Yo el año pasado intenté saber las notas y no me las dijeron, pero volveré a intentarlo este año. Por probar... ahora bien, NO ENTIENDO el motivo de no decir las notas hasta Septiembre. Pero, ¿ qué ganan?. Es absurdo.

Hola a todos, en principio hasta el tres de septiembre no salen las notas de corte vía titulados, así que toca esperar yo soy uno de esos de los que les toca agonizar con la espera. Ojalá entre en Sevilla este año, si hay alguien interesado también y quiere comentarlo que lo diga, podemos ir hablando suerte. Un saludo

Cada año, los Titulados tenemos el mismo problema: las listas en toda Andalucía, Castilla y León, y ULPGC no salen hasta Septiembre.

Con ánimo de intentar cambiar eso, me he puesto en contacto con Decanato de las diversas universidades andaluzas, las dos de Castilla y León, y la ULPGC, para ver si tienen algún tipo de información. A los de Castilla y León también les he señalado la gravísima deficiencia que supone no pedir documentos acreditativos para la preinscripción, ya que la gente mete datos de fantasía y ralentiza el proceso irlos eliminando poco a poco (les he propuesto llamadas telefónicas tras el primer listado).

Cualquier novedad, la colgaré aquí.

Pero debo decir algo: este post lleva abierto dos días, y ha tenido casi 400 visitas. Me parece fatal, lo digo de verdad. En el observatorio consta que hay 25 Titulados en CasiMédicos, y en este post no participan 25 ni de lejos. Os rogaría que informéis de todo lo que sepáis, y repito: no dar datos no os beneficia en nada, se compite mediante la nota, y ya no sube más. Y como última petición: si no participáis, por favor, haced caso con el tema de la renuncia activa, eso sí os lo pido encarecidamente si en algo apreciáis la información que vamos colgando aquí día a día.

Sé que gente que quiere ser Médico debe tener, como mínimo, cierta conciencia, buena fe y responsabilidad. Apelo a ellas :P .

Madre mía Caduceo, lo que has hecho es super importante. Dudo que te contesten dándote datos, pero aún así, MUCHAS GRACIAS, porque esto nos incumbe a todos.
Yo pertenezco a la UVa, el ano pasado bajé a mi universidad (campus adscrito a la UVa) y comenté el tema de los 4.00 y se quedaron impresionados, no se lo creían (lo calificaban de IMPOSIBLE) , llamaron al rectorado de Valladolid y les dijeron que era así y habia que seguir esperando, de hecho, es la única en toda España que la mantiene sobre 4 (y eso que a mi me beneficiaba), pero no pueden seguir ese procedimiento que no llega a ningún puerto.
En cuanto Andalucia, mucho me temo que si las cosas siguen el mismo procedimiento que el año pasado, todo aquel que no proceda de Plan Bolonia sufrirá la modificación de su nota segun una ley (L.R.U), es decir; medio punto menos aproximádamente. Esa es la explicación que me dieron el año pasado tras mucha insistencia. Quizás este año no sea asi, pero yo adelanto lo que se con respecto al año pasado, porque es muy chocante la cara de "TONTA" que se te queda.
En cuanto a todos los titulados.. Opino lo mismo, creo que la participacion y la competición deben ir separadas, obviamente cualquiera prefiere entrar antes que otro que le suponga rivalidad, pero dar datos ,tanto orientativos como informativos, nos hace un gran favor, ya que al menos no te pegas todo un verano esperando una posible plaza que al final no llega.
Y sobre todo es muy importante que si podeis, informeis de renuncias todos aquellos afortunados que hayan sido admitidos en mas de una comunidad.
Muchas Gracias de antemano y mucha Suerte. El esfuerzo ya está hecho.

Gracias Caduceo por tu aporte es de agradecer por todos los que queremos acceder por esta vía.
Respecto al calculo de la nota media del expediente en Andalucía se calcula conforme a esta normativa, corrige ya los desequilibrios respecto al Plan Bolonia, léanlo:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/201 ... 022403.pdf

En cuanto a las notas de corte que figuran en Andalucía, en la página oficial del Distrito Único Andaluz el los últimos tres años son las siguiente: General Titul. Mayor25 Mayor40 Mayor45
2012 239502 CÁDIZ SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,010 8,283 8,200 -OPR AN 8,667 5,000
2011 239502 CÁDIZ SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,921 8,070 9,117 -OPR AN 15,688 5,000
2010 239502 CÁDIZ SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,286 8,033 8,393 -OPR AN 5,000 5,250
General Titul. Mayor25 Mayor40 Mayor45
2012 339500 CÓRDOBA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,196 8,260 8,617 -OPR AN 13,748 5,000
2011 339500 CÓRDOBA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,172 8,717 8,942OPR AN 20,581 5,000
2010 339500 CÓRDOBA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,496 7,967 8,720 -OPR AN 5,936 5,000
2012 439509 GRANADA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,449 8,422 8,342 -OPR AN 5,000 7,200
2011 439509 GRANADA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,360 8,608 8,675 -OPR AN 5,166 5,750
2010 439509 GRANADA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,959 8,283 8,192 -OPR AN 9,160 5,000
2012 739503 MÁLAGA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,197 8,820 8,437 -OPR AN 7,083 5,125
2011 739503 MÁLAGA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,204 8,333 8,692 -OPR AN 10,582 5,000
2010 739503 MÁLAGA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,645 7,683 7,725 -OPR AN 5,000 5,000
2012 839501 SEVILLA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,136 8,327 8,741 -OPR AN 6,374 7,050
2011 839501 SEVILLA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 12,022 8,000 9,050 -OPR AN 5,749 6,350
2010 839501 SEVILLA SD MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 11,559 7,683 8,370 -OPR AN 6,997 5,750

Espero que os sirva.
Gangas algunas notas de corte no coinciden con la tabla del blog, estos datos lo he sacado de la página oficial.

Hola Ribosoma. Me lo he mirado un poco por encima, y no he visto ninguna normativa, solo que valorarían el expediente conforme a lo aprobado en Febrero de 2013..
¿Quieres decir que ya no aplican la L.R.U de otros años?
Si es así, probablemente eso equivale a un aumento de la nota de corte y mas condensación entre notas, ya que el año pasado y anteriores habia muy pocos Graduados.

Buenas, la normativa es la que se aplica para el cálculo de la nota del expediente, si lees la exposición de motivos argumenta su desarrollo en base al problema surgido hasta el año pasado por la desigualdad respecto a un expediente en base a 4 y su correspondencia en base 10.
De hecho yo tenía un 2,78 y al calcularmelo la universidad con la regla de ahora tengo un 8,75, el
año pasado según calculé ligeramente pasaba del 8.
Lo que no sé si esto influirá a que la nota de corte sea mayor este año.

¿ Cómo podemos saber en cuánto se nos ha quedado la nota en Andalucía tras la transformación de este año? :roll:

La regla es multiplicar los créditos de cada asignatura por la tabla de conversión: aprobado= 6;notable=8,5;sobresaliente=9,5 y matrícula=10;
Si tienes asignaturas con nota numérica se utiliza esa.
Luego súmalo todo y dividelo por el total de créditos.
La nota ea con dos decimales.

Hola a todos, no se si estoy bien informado: para la adjudicación del plazas via TITULADOS en Andalucía, la Primera adjudicación no sale hasta el día 3 de Septiembre o ha salido hoy dia 15 de Julio.

Un saludo y gracias.

Chicos sabeís si entrando en medicina x vía titulados pueden convalidar asignaturas o créditos de otras carreras como enfermería? aunque sea como créditos de optativas por ejemplo.
Gracias

Yo entiendo que sí, Daviduee, podrás convalidar todo lo que quieras, igual que si hubieses entrado por el cupo general.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás