ACCESO MEDICINA +25 O CFGS??

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA +25 O CFGS??

Selidrissi

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Después de dudar y no saber si estudiar medicina a causa de mi edad, descubrí el foro: me animaron todas aquellas personas que están en mi situación y decidí a hacer lo que en su debido tiempo no pude acabar (Gracias!!! :P :P )
Cumpliré 24 el mes que viene, así que este año no puedo presentarme a las pruebas para mayores de 25. Así que mi duda es la siguiente:
Me espero hasta 2016 para hacer las pruebas o me inscribo para las pruebas de acceso a CFGS y hago Higiene Bucodental?
+25 sólo hay un 3% de plazas reservadas y me hecha un poco para atrás y haciendo el CFGS no tendré tiempo para trabajar y no podré ahorrar más dinero... Algún consejo?

Gracias a todos!! :D

Mediante la prueba de acceso entras más fácilmente. Para acceder a través del CFGS primero tienes que sacar una buena nota en la prueba de acceso para conseguir entrar en el ciclo que deseas (recuerda que los de la rama sanitaria están muy solicitados) y luego durante los 2 años que dura el ciclo tienes que sacar muy buenas notas, además de tener que preparar la prueba específica de selectividad. El ciclo de higiene no sé si son 1 o 2 años, sea lo que sea, el tiempo que inviertas será el mismo debido a que no te darán el título hasta que finalices las prácticas, asique en caso de decidirte por esa vía no mires el tiempo de duración, pues para lo que lo quieres va a ser el mismo (Esto es lo que pude comprobar yo, a lo mejor a ti no te sucede lo mismo, tendrías que informarte bien).
Te insisto nuevamente, por la prueba de mayores de 25 es más sencillo entrar, entras con menos base quizás, pero conozco gente que entró mediante esa vía y les ha ido bien.
Decidas lo que decidas, mucha suerte y ánimo!

Muchas gracias Yore!
De hecho estoy estudiando auxiliar de enfermería y en el mismo centro imparten el curso de Higiene, que dura un año y las practicas se realizan durante el curso y por lo tanto me podría examinar en las específicas de la sele en junio del año que viene, así que por duración supongo que eligiendo +25 o CFGS tendría posibilidades de acceder a la uni en setiembre del 2016.
Para ir más preparada a la uni elegiría CFGS, pero tengo que hacer las practicas de auxiliar en setiembre y continuar trabajando, así que si lo escojo tendría que dejar trabajar...
¿Vale la pena dejar de trabajar y ponerme las pilas con el ciclo para acceder a la uni?
¿Que ciclo formativo escogiste? ¿La base del curso te fue bien para medicina?
Bomba de preguntas, pero es que llevo un manojo de info en la cabeza... :lol:

jejeje, no te preocupes, pregunta lo que quieras.. En mi caso no dejé el trabajo de manera voluntaria, sino que con el tema de la crisis la empresa no fue bien y acabé en la calle, por lo que me vi con 22 años y sin saber que hacer, asique hice el ciclo de Laboratorio en Diagnóstico Clínico, muy recomendable desde mi punto de vista, me aportó una buena base para la carrera, pero lo mejor es que gracias al ciclo volví a recuperar el hábito de estudio y entré en la carrera más "rodado". Lo de estudiar luego de trabajar yo lo llevé bien, con ayuda de mis padres y con el paro y la beca fui tirando, y actualmente...pues como todo estudiante, gracias a mis padres y a la beca. Dar el paso es difícil porque una vez que tienes trabajo te acomodas, pero no te preocupes que si lo dejas sabrás buscarte la vida. Y si me preguntas si lo volvería a hacer te respondería un SI rotundo, creo que fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Ahora estoy en 1º, es duro no te voy a engañar, pero la carrera es tan bonita que merece la pena todo lo que te hace pasar el dichoso plan de estudios actual (las navidades están siendo horribles, ya lo vivirás).
Bueno, en cuanto a los ciclos y su relación con la carrera...creo que el que mejor se adapta es el de Anatomía Patológica, tengo compañeros que vienen de ese ciclo y que traían muy buena base que a la hora de preparar asignaturas como anatomía e histología se nota, pero con el ciclo de Laboratorio también partes con una base bastante aceptable...en cuanto a higiene no te sabría decir. Bueno que si tienes cualquier otra duda, yo en lo que te pueda ayudar cuenta con ello

Cuanta razón! Acomodarse al trabajo es lo más fácil y ahora que soy independiente (cash) más difícil es desprenderse (a parte que cobro bien y me gusta, peeero dentro de diez años no me veo :roll: )
De momento me voy a inscribir a los exámenes de acceso al CFGS :) El de Anatomía Patológica me atrae mucho pero la pega es que me queda al quinto pino y yo soy de pueblo (mis padres los tengo como último recurso para la carrera). Creo que en mi instituto imparten LDC así que me informaré mejor. Lo único que me echa atrás en este caso son los dos años, porque si todo va bien entraría con 26 años y con las ganas que tengo de acceder a la uni...
Aunque algo de base tengo, dejé segundo de bachiller por motivos personales y primero me quedó con un 9. Podría repasarme los libros y entre que elijo ciclo formativo y tal a ver si me ilumino :P
Y la opción de la prueba de acceso para mayores de 25 aún la tengo en mente, así que supongo que acabaré de decantarme en una u otra cosa sobre la marcha. Consejos como los tuyos me irán bien a la hora de decidir, así que gracias (no se cuantas veces te he dado las gracias, jejej) por dedicar tu tiempo en contestarme :) Mucho ánimo con la carrera!!!

Hola Yore!
después de hacer el ciclo formativo de diagnostico tuviste que hacer las especificas? si es así, que tal fueron y cómo te preparaste?
yo estoy haciendo higiene bucodental que dentro de 5 meses lo acabo y me presento a las específicas de quimica y bio. Tengo un profe particular de química pq no tengo tiempo de ir a ninguna academia debido a que acabo de empezar las prácticas del ciclo y ando un poco agobiada pq lo quiero hacer todo en un año y siento que me falta tiempo para prepararme las específicas. Algún consejo?

Hola kellisk, pues te cuento. Yo me presenté a química y a biología. Las preparé en una academia, al mismo tiempo que hacía las prácticas. Tuve prácticas de Abril a Junio solo por la mañana, asique dedicaba las tardes a preparar las materias. No te preocupes, son 4 cosas las que hay que saber. Yo saqué muy buena nota en biología, en química saqué un poco menos porque llevaba un tema sin preparar, pero vamos, que si las preparas bien vas sobrada. Para preparar química me daban boletines de ejercicios y la teoría necesaria en la academia. Para preparar bio me estudié un temario de 2º de bachiller. Yo fui un poco a contrareloj porque la academia la empecé en Marzo-Abril, asique si empiezas ahora vas a tener tiempo de sobras para prepararlas bien, eso sí, no te relajes...Mucho ánimo!

Gracias Yore!!

A ver que tal me va, pq esto de hacer el ciclo en 1 año, me quita tiempo para prepararme la select pq entre prácticas y clases .... pero bueno a ver si acabo ya las prácticas y empiezo a dedicarme más a bio y quimica, que el tiempo pasa volando y pronto estamos en Junio!!

Un saludo y felicitaciones por tu meta conseguida!

Hola chic@s,

yo acabe higiene bucodental a mediados de Diciembre (Son en total 1400 horas, que leí que alguno tenia dudas de cuanto duraba, aunque la siguiente promoción tendra que hacer 2000 horas, ya salió el BOE que se pasa a 2000 Horas como el resto de FP de la LOE en el 2015) y a mediados de Enero empecé con química y biología, aunque en la academia no pude pagarla hasta la semana pasada (osea que la primera semana estudié por libre e iba un poco perdido). La verdad que la academia es vital, al menos para mí, aunque con la poca base que tengo de química y biología (ya que no hice bachillerato) me agobia un poco el tiempo que tengo para presentarmelas y presentarme en Junio (4 meses mal contados). Para más inri no tengo el tiempo que yo quisiera para prepararmela (dado a mis responsabilidades y pocos recursos económicos, que si fuera por mí ,daba muchas más horas en la academia). Estoy en la academia 4 horas a la semana (2 horas para química y 2 para biología). Le tenia más miedo a biología que a química y al final me esta "gustando" más química que biología. En fín, ¿como lo veis de tiempo?, la profesora me quita las ganas (aunque si no saco nota, me volveré a presentar), me dice: hombre Marcos, lo tienes chungo, porque tienes que dar lo que se da en un año en bachillerato, y ellos ademas traen ya una base de años anteriores, así que en 4 meses lo tienes complicado, pero bueno. Eso es lo que me dice mi profe, aunque tengo que reconocer que es una crack explicando y dando clases. Bueno espero que me de tiempo, no se si alguno estais o habeis estado en mi misma situación, si habeis estado, comentarme algo :P . Aun así no tiraré la toalla y ánimo a tod@s.

Un cordial saludo.

Hola CaboRivero! ps mira, yo estoy haciendo lo mismo que tú. Pero yo empecé a mirarme los temas de química y bio en octubre, osea que ya llevo 4 meses preparándome y me quedan otros 4. Yo hice bachillerato hace unos años, así que muchas cosas las tengo ya olvidadas. Yo empecé yendo a una academia haciendo las mismas horas que tú (4 x semana), pero como estoy haciendo higiene bucodental y tengo que hacer las pràcticas hasta marzo (3 meses + o - ) , he tenido que desapuntarme y pillarme un profe particular de química. Estoy avanzando bastante con química, pero aún me falta ponerme más con bio , pero voy bastante mal de tiempo pq no lo tengo: De lunes a viernes tengo que asistir a clases de higiene e ir a prácticas al mismo tiempo. Tengo que estudiar para los examenes del ciclo, y estudiar bio cuando voy en el metro, mientras como, antes de irme a dormir... pero... puffff!!!
no se... a ver como nos va!! ánimos! creo que con un poco de esfuerzo podremos! y sinó .. ps lo intentamos en septiembre para entrar el año que viene .... que remedio!

Y por cierto! si en estos 4 meses intentas hacer muchos examenes de selectividad y te dedicas al 100 % podrás remontar todo el tiempo perdido! el secreto está en practicar mucho y ver que es lo que quieren que escribas en los examenes los profes de selectividad. A veces sabemos cosas y no lo decimos apropiadamente y eso ya baja la nota, es decir hay palabras claves en cada pregunta (de bio por ejemplo), así que ya les puedes soltar el rollo al profe que sinó mencionas esa palabras ya no te lo cuentan como al 100% bien.
Por cierto, cómo es que terminaste en diciembre? hiciste la teoría y las prácticas en 2 cursos? qué nota has conseguido?
un saludo !!

Hola Kellisk,

gracias por los ánimos y los consejos :P , en ello estoy, haciendo un poco de academia, un poco por libre, y así vamos, aunque me caso la semana que viene y estas dos últimas semanas le dediqué un pelín menos de tiempo debido a la boda y todo lo que conlleva :P , pero bueno, aunque voy un poco atrasadillo en la materia lo que voy dando lo llevo bastante bien.
Con respecto a que acabé en diciembre el CFGS de higiene bucodental, es porque creo que mi promoción o la siguiente a la mia, era la última de 1400 horas (antigua LOGSE) y ahora lo pasan a LOE que son 2000 horas (no se si te ha pillado logse o loe). En las 1400 horas aunque son realmente dos años académicos, el primero es teoría (y prácticas en el propio instituto) y el segundo año (que realmente es un trimestre solo) ya son las prácticas en la clínica que te asignen o hayas pedido.
Mi nota media del CFGS es 10, la verdad que me puse muchísimo las pilas para pillar el 10 de media, y tal era así que cuando sacaba en un examen 9 con algo me amargaba y me volvia a presentar para sacar el 10, así lo hice para tener más facilidades de acceder luego a medicina y sobre todo para conseguir la matrícula de honor (ya que ando bastante chunguillo de dinero y con la matrícula de honor no se paga el primer año de matrícula en el grado que hagas). Así que bueno, quedé primero de mi promoción con media de 10 y me consedieron la matrícula de honor, aunque realmente, con las notas de acceso a medicina que estamos viviendo, eso parece mucho, pero realmente no vale para tanto, ahí que ponerse las pilas con las específicas para poder entrar.
Te entiendo perfectamente el agobio que puedas tener para llevar tantos frentes abiertos a la vez, pero te ánimo a que no decaigas y que le des caña, y tampoco hay que amargarse, si no cogemos nota en junio, la cogemos en septiembre y si tampoco la cogemos en septiembre nos volvemos a presentar en Junio :lol: y así... hasta conseguirlo.

Un saludito a tod@s.

hola, kellisk y CAboRivero, cuándo podáis decidme dónde habéis estudiado el grado superior en un año.. me parece una opción muy interesante.

Por otra, sabéis qué grados son los que dan acceso a Medicina?

Un saludo y gracias

Buenas tardes, Ele,

Higiene Bucodental, exactamente era 1400 horas (un año y un trimestre), pero ya no se puede estudiar por la LOGSE, salió en el BOE que pasaba a ser LOE, es decir, ahora son 2000 horas (2 años completos). Yo lo estudie en el IES Santa Aurelia (Sevilla).
Los ciclos formativos de grado superior de salud en general (higiene bucodental, anatomía, patología y citología, documentación sanitaria, laboratorio, protésico, etc.) son los que te valen para estudiar después medicina, aunque cualquiera de ellos te vale para estudiar posteriormente cualquier grado de salud de la universidad (siempre que te de la nota, lógicamente).

Espero haberte ayudado :P .

Un saludito.

Hola Ele,

Yo lo estoy haciendo en el Salvador Seguí en Barcelona. Acabo a finales de Mayo (en total 9 meses de curso : prácticas y teoría) pero aparentemente a partir del año que viene pasa a ser 2 o eso dicen. Averiguatelo bien por si caso.

Un besin!

He visto el tema y me ha surgido una pregunta, que espero me ayudéis a responderla. El caso es que yo tengo Un ciclo superior y ahora para los 25 me gustaría entrar en la carrera de biomedicina, y tengo las siguientes dudas. "La nota de corte para +25 para biomedicina es de 7 para +25, entonces quiere decir que acceda por donde acceda la nota necesaria será esa? Y puedo subir mi nota del ciclo? O quizás tengo que hacer igualmente la prueba de +25? Muchas gracias.

Hola Paulc. Que tengas 25 años no significa q tengas q examinarte en esa prueba específica. Ese es un cupo exclusivo para los q no tienen otra vía d acceso (fps, selectividad..),x tanto,si tienes un fps terminado, ya no cuentas como, ?,
"mayor d 25". Espero q tengáis tods suerte en vstro propósito. =)

Atrás