Acceso mediante FP

Estás Viendo:
Acceso mediante FP

peter22

Nuevo Miembro
Acabo de terminar enfermería y quería acceder a medicina, mediante la nota de titulado lo veo imposible con un 7.7 por ello he pensado realizar un fp.
Me he informado sobre el de documentación sanitaria a distancia.

Quería saber si al hacerlo a distancia supone un problema para acceder y si alguien lo ha realizado así para orientarme un poco. Ya que cuesta sobre 2000 euros y no quería hacerlo en vano. Y si existen otros mas baratos a distancia on-line.

Gracias de antemano.

Hola,

Pregunta si al hacer el curso te dan el título oficial. Lo digo porque yo también quería hacerlo a distancia (mediante un curso online) y luego me enteré que te forman para que luego tú vayas y hagas las pruebas libres y te puedas sacar el título.

De la fp a distancia no puedo decirte nada porque nunca lo he hecho, pero si está regulado por el Ministerio y después consigues titularte no debería de haber ningún problema. A ver si alguien que esté mejor puesto en el tema puede ayudarte.

peter22 dijo:
Acabo de terminar enfermería y quería acceder a medicina, mediante la nota de titulado lo veo imposible con un 7.7 por ello he pensado realizar un fp.
Me he informado sobre el de documentación sanitaria a distancia.

Quería saber si al hacerlo a distancia supone un problema para acceder y si alguien lo ha realizado así para orientarme un poco. Ya que cuesta sobre 2000 euros y no quería hacerlo en vano. Y si existen otros mas baratos a distancia on-line.

Gracias de antemano.

Buenas peter22, ¿cómo va todo?

Yo respecto al acceso a distancia tampoco puedo decirte mucho, pero como sí que dices que si hay otras opciones, podrías valorar el hacer Documentación Sanitaria en Cataluña, que sería sólo 1 curso académico (teoría y prácticas incluidas).

Es una opción que muchos hemos elegido y de la que otros muchos han salido beneficiados.

Espero que vaya bien en la toma de decisiones. ¡Muchísima suerte!

Me comentaron que si era oficial y obtenía el titulo de igual manera, llevaba el seguimiento de una tutora a la que facilitaban los exámenes que realizaba.
No se..la idea me llama bastante, también terminaría en un año, porque me comentaron que al ser on-line son mas cortos

El asistir diariamente a clase me resulta un problema al tener que compatibilizarlo con el trabajo de ahí el informarme de esta opción

Si al final de curso obtienes el título no deberías tener ningún problema. Lo importante es que a la hora de hacer selectividad tengas un certificado oficial que diga que eres técnico en Documentación.

El curso que yo había visto decía: "Con nuestro curso de FP Documentación Sanitaria A DISTANCIA te vamos a ayudar a prepararte para conseguir el título oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en Documentación Sanitaria. " Lo que no significa que te vayan a dar el título, sino que te preparan para conseguirlo [a través de las pruebas libres que convocan las CCAA].

Buenas! Yo también estoy interesada en hacer esta Fp en distancia .¿ Alguien seria tan amable de recomendarme alguna pagina de fiar para hacer esta esta FP? Muchas gracias!

Atrás