ACCESO DISCAPACITADOS

Estás Viendo:
ACCESO DISCAPACITADOS

malagita

Nuevo Miembro
Hola, buenos días, es mi primera experiencia en un foro, pienso estudiar medicina, me da igual el país, siempre que esté Acreditado y Homologado. Pero antes de esa opción me gustaría agotar las posibilidades aquí en España, y es que soy discapacitado, con mas de un 65%, pero mi gran duda:
¿COMO puedo saber las notas de corte del cupo de discapacitados en las universidades de España?, ¿de publican en alguna pagina del Ministerio de Universidades?,sé que hay una gráfica que habéis publicado, pero después leí en otro foro, que la nota sigue siendo muy alta, a pesar que en la gráfica se indica que en algunas facultades el cupo el 0,0, ósea no se cubre.
Ojalá me pudieseis ayudar, yo ya soy titulado y mi nota media es 6,93 de mi carrera.
Un saludo, y reitero que ojalá alguien pueda guiarme,
 
Hola, esa gráfica que viste, probablemente sea la de 2018.

Las cosas cambian dependiendo del año y probablemente para hacerte una idea, deberías investigar en las universidades que más te interesen.

Para hacerte una idea, en la UEx (es donde yo estudio así que sé como buscar las cosas en su web, me costaría más encontrarlo en otras webs probablemente), la nota de corte en 2018 según la gráfica de casimedicos fue un 5.780, mientras que en el curso 2019-2020 fue un 6,646 y este año no se ha llenado el cupo de discapacitados.

Se puede ver que ha habido un aumento de la nota de corte en un año, pero al año siguiente, cualquier nota habría entrado ya que nadie lo solicitó.

Creo que intentar averiguar la nota de corte del año que viene por la vía de discapacitados es complicado porque como ves, la demanda no siempre es la misma. De todas formas, si no te importa dónde estudiarlo, como ya has dicho (te da igual hasta ir a otro país), creo que deberías probar suerte y solicitar en todas las universidades que puedas ya que con tu nota puede que entres sin demasiados problemas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba