Acceso desde Bachillerato no científico

Estás Viendo:
Acceso desde Bachillerato no científico

Ana_MMM

Nuevo Miembro
Hola a todos! Abro este tema porque tengo algunas dudas que me han surgido con la nueva EBAU o EvAU. Os cuento un poco mi caso. Tomé una mala decisión hace años, cuando escogí estudiar el Bachillerato de Artes, porque en el momento no me veía capaz de hacer otra cosa. Hice la PAU y ahora mismo estoy en una carrera que no está nada relacionada con las Ciencias de la Salud, y que no me llena nada, ya que siempre quise estudiar medicina. Este año decidí dejar la carrera que estoy cursando para intentar entrar a medicina y cumplir mi sueño.

Mi idea es hacer un Grado Superior (empezando este año), presentarme a las específicas (química y biología que me prepararía por mi cuenta) para subir la nota y probar mi suerte.

Ahora, mi pregunta es, ¿se mantiene el mismo sistema? No estoy muy informada sobre el tema de la EBAU. Tiene alguna importancia el hecho de haber cursado un Bachillerato artístico? Si no, ¿qué otras alternativas tengo? Por favor, necesito vuestra ayuda, os estaría muy agradecida por cualquier tipo de información. Muchas gracias de antemano!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola @Ana_MMM, en primer lugar, mucho ánimo por la decisión que has tomado. Es admirable que tengas el valor de dejar atrás lo que empezaste y que te plantees el hecho de hacer un grado superior, además de preparar dos asignaturas específicas.

Mira, mi caso es algo similar al tuyo. Yo hice el bachiller de humanidades y en mi primera selectividad (hace dos años) hice como específica griego. Gracias a Dios, conseguí una buena media de fase general en selectividad, con lo que sólo he tenido que subir nota presentándome a biología y química este año. Ambas asignaturas me las he preparado por mi cuenta. Desde mi experiencia, te recomiendo -encarecidamente- que por lo menos para la asignatura de química estés con un profesor de repaso que te dé el temario. De verdad que así resulta mucho más sencillo. Para biología no he necesitado ningún profesor, se puede decir que el temario es más de memorizar. En cambio, química tiene sus cosillas.

Que sepas que es posible hacer lo que planteas, no serías la primera persona ni serás la última. Respecto de si las cosas van a seguir como esta selectividad, es difícil decirlo. Lo cierto es que, con lo que han demostrado los que manejan la educación, las leyes pueden cambiar en cualquier momento.

El funcionamiento del cálculo de la nota, si no me equivoco, es el siguiente: se contará tu nota media del grado superior como si fuera la de la fase general de selectividad (sobre 10), y sólo tendrás que subir nota en las específicas. De hecho, si tienes una buena media de la fase general de la selectividad que hayas hecho no haría falta que hicieras el grado superior, independientemente de que hayas hecho el bachiller artístico.

En cuanto a grados superiores, he escuchado hablar del de documentación sanitaria y alguno más. En el foro hay hilos que tratan esos temas y dan recomendaciones.

Bueno, espero que te sea de utilidad. Reitero lo dicho al principio, mucho ánimo en este camino que vas a recorrer, recuerda la meta que te espera y trabaja duro para ello. No te desesperes si al principio el temario te parece algo abrumador, verás que a medida que avances en el estudio las cosas se irán haciendo más sencillas.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba