Acceso con selectividad antigua

Estás Viendo:
Acceso con selectividad antigua

amelie

Miembro activo
Después de mucho investigar no consigo encontrar la respuesta a lo que busco y me gustaría exponerla aquí a ver si alguien en mi misma situación puede ayudarme.

Hice la selectividad antigua, en el año 2002 tenía un 8 de media de bachillerato y un 7,81 en selectividad por lo que obtuve una media de 7,92.

En su momento pude entrar en medicina en Valencia, creo que se quedó el corte ahi pero me decanté por arquitectura. ni me planteé entrar en medicina, pero ahora todo ha cambiado y me gustaría intentar entrar.
A raiz de un problema de salud familiar, comencé a leer sobre ello, a interesarme por la medicina, pero veo imposible entrar con mi nota.

He leido, que podía realizar la fase específica pero incluso sacando un 10 en las dos me quedaría con un 11,92 no? en Valencia la nota de corte actual creo que es 12,2-12,4.

Alguien en mi situación me cuenta su experiencia?

Hola amelie, bienvenida

En primer lugar; si hiciste el bachillerato antiguo (BUP y COU) te interesará mucho leer este BOE, pues tu nota media se habría hecho sobre 9 y no sobre 10; lo que modificaría la nota de acceso final y tus posibilidades

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.boe.es/boe/dias/2008/04/24/

Por otro lado; creo que (y aunque te contabilicen dos veces dos asignaturas en el cálculo de la nota) la manera que tienen de proceder es la que sigue: 7,92 + 0,2*(nota de química) + 0,2 * (nota biología)

No sé si has acabado la carrera pero tu otra opción es entrar vía titulados.

Saludos, y cualquier cosa que averigües, compártelo

Hola!
Gracias por contestar!!
Hice bachillerato, no el antiguo bup/cou.
He estado investigando y dada mi nota de bachillerato es casi imposible entrar aún sacando un 10 en las específicas, tendría que volver a hacer la fase general o entrar por grado superior.
Alguien sabe si podría intentar hacer la prueba de acceso a mayores de 25 en ptra comunidad que admita hacerla teniendo pau?
He visto que en Valladolid es
posible hacerla, pero luego me aceptarían en Valencia?

Puedes hacer la prueba de +25 en Valladolid y acceder a Valencia, sí. Lo que pasa es que, en Valencia cogeran primero a los que se han examinado en esa comunidad y si se cubren plazas te quedas fuera aunque tu nota sea superior. Así lo tengo entendido.

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

El acceso a la universidad por +25 años depende de cada comunidad autónoma. En Valencia, si ya has accedido a la universidad por otro cupo, no puedes presentarte a las pruebas de +25. En otras comunidades sí lo permiten, pero no sé si luego te serviría como acceso en Valencia.

Atrás