Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

Estás Viendo:
Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

Hola a todos! Tenia una duda sobre el cambio de expediente a la Universitat Autonoma de Barcelona i Universitat de Barcelona... Si eres estudiante español, tienen en cuenta la nota de selectividad para calcular la nota final para la solicitud?

Hola, tengo una duda sobre el acceso por traslado de expediente, que a ver si alguien me lo sabe responder. ¿se puede solicitar cuando estás cursando 1º en la universidad de origen, para comenzar 2º en la universidad de destino? o tienes que tener al menos un curso finalizado para hacer la solicitud? Por ejemplo, para solicitar el traslado de expediente a UNIZAR, indica que tienes que tener un mínimo de 30 créditos aprobados y convalidados y además pone que el plazo de solicitud finaliza en abril (creo recordar). Entonces, un estudiante de primero, entiendo que no puede solicitar el traslado de expediente para cursar segundo porque a esas alturas del año es imposible tener 30 créditos aprobados y que te los convaliden, dado que algunas asignaturas son anuales, ¿no?.. no sé si me he explicado bien.

Hola, tengo una duda sobre el acceso por traslado de expediente, que a ver si alguien me lo sabe responder. ¿se puede solicitar cuando estás cursando 1º en la universidad de origen, para comenzar 2º en la universidad de destino? o tienes que tener al menos un curso finalizado para hacer la solicitud? Por ejemplo, para solicitar el traslado de expediente a UNIZAR, indica que tienes que tener un mínimo de 30 créditos aprobados y convalidados y además pone que el plazo de solicitud finaliza en abril (creo recordar). Entonces, un estudiante de primero, entiendo que no puede solicitar el traslado de expediente para cursar segundo porque a esas alturas del año es imposible tener 30 créditos aprobados y que te los convaliden, dado que algunas asignaturas son anuales, ¿no?.. no sé si me he explicado bien.
La mayoría de los traslados salen a lo largo del curso y si estás en primero no tienes 30 créditos que es lo mínimo exigido.En las universidades que los convocan en julio tendrás posibilidades pero sigue siendo muy difícil.....creo recordar que en julio fueron 3 universidades UJI,USAL y UMU.Y aunque tengas los 60 créditos aprobados a lo mejor para esa uni no tienes los 30 mínimos exigidos,y además de los créditos hay más cosas ponderables....no se si te he ayudado.
Yo pienso que la opción traslado es muy difícil pero no imposible....se de gente que en segundo se ha trasladado.....

Buenos días.
Disculpad mi ignorancia pero con un traslado de expediente hay que solicitar convalidaciones? Pensaba que el traslado era "directo", es decir, si tienes todo segundo aprobado en una universidad y pides traslado a tercero en otra se accedía directamente sin ningún trámite adicional.

Buenos días.
Disculpad mi ignorancia pero con un traslado de expediente hay que solicitar convalidaciones? Pensaba que el traslado era "directo", es decir, si tienes todo segundo aprobado en una universidad y pides traslado a tercero en otra se accedía directamente sin ningún trámite adicional.
Con el traslado se convalidan directamente.

• Love
Reacciones: cfg
Pero no q no te convaliden todo no?
@Rpg no me hundas en la miseria!!! Con lo contenta que me había puesto yo!!! 🙃
Por el recuerdo que tengo, en mis tiempos el traslado de expediente era directo, curso por curso, y por eso daba por supuesto que continuaba siendo así pero me han surgido muchas dudas leyendo algún hilo del foro.

@Rpg no me hundas en la miseria!!! Con lo contenta que me había puesto yo!!! 🙃
Por el recuerdo que tengo, en mis tiempos el traslado de expediente era directo, curso por curso, y por eso daba por supuesto que continuaba siendo así pero me han surgido muchas dudas leyendo algún hilo del foro.
Sabes q pasa q antes todas las universidades tenían más o menos los mismos programas, ahora como cada una es de su padre y de su madre, yo creo q depende de la universidad de origen y suele a ver tablas, por eso no creo q te convaliden todo.
Tienes q mirar las tablas de reconomientos de créditos de la universidad a la q pretendes trasladar tú expediente.

• Like
Sabes q pasa q antes todas las universidades tenían más o menos los mismos programas, ahora como cada una es de su padre y de su madre, yo creo q depende de la universidad de origen y suele a ver tablas, por eso no creo q te convaliden todo.
Tienes q mirar las tablas de reconomientos de créditos de la universidad a la q pretendes trasladar tú expediente.
Muchas gracias por la información!!!
Sin este foro estaríamos en la más completa oscuridad.
Aunque queda mucho tocará informarse detenidamente de todas las opciones y luego que ellos decidan con conocimiento de causa.

En el traslado siempre se pierden créditos… por ejemplo, de primero de la UAB (60 créditos) a Oviedo te convalidan unos 45 créditos, de la UAB a Cantabria lo mismo, y de la UAB a la UMU son 36 créditos.
Una vergüenza, porque es bajo el criterio del coordinador de la asignatura destino el que dice si cumples el 80% mínimo de la guia docente (aunque lo cumplas, si considera que no, pues te jodes).

• Sad
Pues practicamente es lo que dices, porque solo te mirarian el 1er semestre

Atrás