Acceso a universidad privada de MEDICINA 2020

Estás Viendo:
Acceso a universidad privada de MEDICINA 2020

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Holaa!!
Pues te explico de forma breve (para chicos):
- Hay una residencia CAMPUS (La campana) que es mixta, de unas 200- 300 personas pero pilla como a 20 mins en bus de la uni. Tanto de la UNAV como la UPNA.
- Hay una residencia RESA (los abedules) que tmb creo que es mixta, pero pilla bastante lejos de la UNAV y está al lado de la UPNA.
- Este año van a abrir una nueva mixta que queda al lado del campus de amigos de la UNAV (es decir, facultad de letras, derecho, comunicación...)

De colegios mayores:
- Larraona: es de sólo chicos y está al lado del campus de ciencias (incluida medicina, enfermería...)

- Belagua: está dentro del campus y es propiamente de la UNAV. Es decir, está más implicado en el Opus Dei.
- Mendaur: al igual que Belagua, está dentro del campus y es de la UNAV. Por lo que tengo entendido, es un colegio mayor para numerios o chicos que se lo esten replanteando.


Espero que te sirva. De residencias de chicas hay un montón, incluyendo tmb las mixtas y en cuanto a colegios mayores igual, hay mucha diversidad. Lo mejor es que busquéis en internet cuál os gusta más y llamar para aclarar dudas que podáis tener.

Los demás años, siempre te suelen invitar a ver la residencia (tanto zonas comunes como ejemplos de habitaciones), pero este año con el COVID creo que no será posible.
 
¡Hola! Ayer me llego un email de la UFV para una entrevista personal, me gustaría saber si eso es malo o bueno; y si alguien más está citado.
Gracias.
 
la entrevista personal es cuando "no les cuadra algo" en alguno de los test que haces en el examen de admisión. No tiene porque ser malo :)
 
Hola! Yo he sido también admitida en Medicina en la UNAV, me gustaría saber si hay alguien de Andalucía (como yo) que haya sido admitido o de otra comunidad.
Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Holaa!!

No es por meter prisa, pero la mayoría de la gente está mirando ahora residenicas. Tened en cuenta que en otras titulaciones admiten antes entonces esa gente ya tiene plaza. Os recomiendo que miréis y llaméis cuanto antes a las residencias que os gusten para ver si hay hueco.

Yo por ejemplo, al día siguiente que me admitieron ya estaba en Pamplona mirando la residencias que más me habían gustado por internet. Creo que el otro día contesté a @Fran Martínez sobre residencias, por lo que podeís mirar ahí como resumen.

Espero que os sirva, enhorabuena por haber entrado y ahora a disfrutarlo!! :)
 
Para las personas que no han podido entran en ninguna universidad ni privada ni pública, hay un curso preuniversitarios de ciencias biomédicas en la UAX. Tiene como duración un año y si lo apruebas ( es bastante fácil) tienes una plaza asegurada en Medicina para el año siguiente. Os informo por si alguno está desesperando y no tiene más opciones. Es un año más pero eso es mejor que quedarse sin estudiar lo que quieres
 
Hola queria saber si hay alguien que vaya a ir la UNAV el año que viene. ¿Si eso, a que residencia/colegio mayor vais? ¿Cual es mas recomendable? ¿He estado mirando uno que pone co-housing esta bien? Me gustaria alguna resi donde tengas cierta libertad y que no este muy lejos de la facultad. Saludos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Creo que no hace falta hacer previamente la prueba de acceso, si no la has hecho me parece que te ofrecían la oportunidad de hacer una específicamente para el curso. Pero no estoy segura, llama si quieres informarte bien.
Ese año éramos unas 70 personas y nos dijeron que aprobamos el 95% o así . La gente que suspendió era porque directamente no estudiaba nada porque es un año bastante fácil.
 
Sabeis si es facil cambiarse de un grado a medicina? O merece más la pena hacer el curso preuniversitario?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaa!
Reenvío lo que puse en otro foro. La verdad es que los precios son algo más altos, pero la verdad es que en la mayoría hay todo incluido.

Pues te explico de forma breve (para chicos):
- Hay una residencia CAMPUS (La campana) que es mixta, de unas 200- 300 personas pero pilla como a 20 mins en bus de la uni. Tanto de la UNAV como la UPNA.
- Hay una residencia RESA (los abedules) que tmb creo que es mixta, pero pilla bastante lejos de la UNAV y está al lado de la UPNA.
- Este año van a abrir una nueva mixta que queda al lado del campus de amigos de la UNAV (es decir, facultad de letras, derecho, comunicación...)

De colegios mayores:
- Larraona: es de sólo chicos y está al lado del campus de ciencias (incluida medicina, enfermería...)

- Belagua: está dentro del campus y es propiamente de la UNAV. Es decir, está más implicado en el Opus Dei.
- Mendaur: al igual que Belagua, está dentro del campus y es de la UNAV. Por lo que tengo entendido, es un colegio mayor para numerios o chicos que se lo esten replanteando.

Pues la verdad, de chicas hay una burrada. La verdad, hay muchísimas más. Como prefieres que no sea del Opus, todas las del campus quedan descartadas.

De colegios mayores hay:
- Roncesvalles: a 15 mins de la uni y está muy bien. Conozco a varias chicas de ahí y están bastante contentas. De horario par asalir de fiesta les abren la puerta cada 2 horas (creo recordar las horas impares). Tienen varias salas de estudio y al ser colegio mayor, tienes que hacer varias actividades de convivencia durante el curso (suelen ser en fin de semana).
- Santa Clara: no está en dirección al centro de Pamplona, pero está a 15- 20 mins de la facultad. Además tienen un bus propio que creo que les mandan los horarios a principio de curso. En cuanto al horario de salir, es algo más restringido ya que sólo les dejan hasta las 2.

De residencias (yo estoy en una de ellas y estoy bastante contenta, voy a hablar de sólo de chicas porque las mixtas las escribí arriba):
(hay que decir que todas están hacia el centro de pamplona, normalmente, es media hora desde la uni al centro, así que unas están más cerca del centro y otras de la uni)

- El Carmelo: está a 15 mins de la uni (muy cerca del ronces). No hay horario, tienes una llave electrónica con la cual entras en cualquier momento de la noche. Hay varias salas de estudio y descanso (en plan de chill con tele, sofas y mesas) pero también se respira muy buen ambiente.
- Nuestra señora del huerto: está a unos 20 mins de la uni. Tienen varias salas de estudio y de descanso y tienen de horario hasta las 4:30.
- María reparadora: unso 25 mins hacia la uni. Las habitaciones son super grandes y tienen tanto salas de estudio como de descanso. Me suena que les abren la puerta a las 5/ 5:30 y las 7.
- María inmaculada: está en el centro y la verdad, su edificio es de los más "bonitos que hay". Los sábados no tienen horario de entrada.
-Riquelme: me suena que están como a 25 mins de la uni y tampoco tienen horarios (de esto no estoy muy segura). Tienen salas de estudio y de descanso.

Estas son algunos ejemplos que son en los que más gente conozco que está. Espero que os sirva. Puedes encontrar información de todas en Internet, pero yo os recomiendo que en cuanto os den el resultado llaméis a la que más os gusten porque de algunas las plazas están muy justas. Por ejemplo, de la mía a estas alturas, quedan sólo unas 5 habitaciones libres.

Mucha suerte, ánimo y ya me diréis que tal!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El nivel del curso preuniversitario es muy inferior a bachillerato. Solo que cada año añaden más asignaturas y modifican alguna cosa pero igualmente es bastante fácil aprobar.
Nada más entrar te hacen una prueba de inglés y luego según tú nota te ponen en el nivel bajo, medio o alto. Yo estuve en el medio y fue muy fácil la verdad.
 
Atrás
Arriba