ACCESO A TITULADOS

Estás Viendo:
ACCESO A TITULADOS

Ita

Nuevo Miembro
Hola a todos,llevo dos años trabajando como enfermera y mi ilusión es poder comenzar medicina. Mi nota media es de 1,9.Necesito información sobre procesos selectivos y demás porque la información que he visto en las páginas de diferentes facultades no resuelven mis dudas. Tengo muchísimas ganas y la verdad es que no me importa ni dónde ni cómo pero quiero empezar ya.Por otro lado, había pensado intentar entrar a través del acceso para mayores de 25..¿Qué me aconsejáis???Qué debo hacer para realizar preinscripcion en todas las facultades de España??
Un saludo.Gracias.
 
Por aqui hay mucha gente en tu misma situación que ha comentado sobre este tema en mas de una ocasion, te dejo los enlaces:
Como acceder a medicina viewtopic.php?f=20&t=8068
Acceso a medicina via titulados viewtopic.php?f=20&t=8057
Entrar en medicina a traves de enfermeria viewtopic.php?f=20&t=7999
Acceso a medicina desde enfermeria viewtopic.php?f=20&t=8028
Accesos a medicina viewtopic.php?f=20&t=8038
Medicina Mayores de 25 años viewtopic.php?f=20&t=7960
Acceso a Medicina desde Ciclos viewtopic.php?f=20&t=7961
Preinscripcion viewtopic.php?f=20&t=7940

Como ves sin buscar mucho en la 1º y 2º pagina del foro ya hay todos estos temas abiertos. La LUCHA que llevamos al repetir tantas veces que BUSQUEIS antes de publicar un tema nuevo es precisamente para que a la gente como tu les llegue toda la informacion. Al haber tantos temas abiertos sobre ¿puedo acceceder asi? pues cuando uno va a buscar la informacion solo lee el 1º que encuentra y se pierde el resto. Por no decir, que quien tiene la respuesta al final se canse y no la publique trescientas veces. Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas.

Por cierto, la respuesta a tu pregunta, SI esta en las paginas webs de todas las universidades. En todas aparece un apàrtado de ACCESO a la Universidad en la que se especificina los tipos de acceso (Titulados, FP, Discapacitados, extranjeros, etc...) y el porcentaje de plazas reservadas para cada uno. En tu caso tendrtias que solicitar la plaza como titulada y esperar que con tu nota en referencia a las de los demas demandantes tuvieras una plaza. Por lo que he leido un 1'9 estaria dificil, pero... intentalo y si no resulta, pues te inscribes en la prueba para mayores de 25 años en una comunidad autonoma que te lo tenga permitido (debido a que no todas permiten a los poseedores del titulo de bachiller hacerla) y haces el examen para la universidad que elijas. Tambien esta la opcion de hacer un ciclo superior que además tenga salidas laborales junto a tu titulo de enfermeria para rentabilizarlo en el caso de querer trabajar mientras etudias.
 
Atrás
Arriba