Acceso a Medicina

Estás Viendo:
Acceso a Medicina

Patri10

Nuevo Miembro
Buenas tardes, soy una alumna de 2º de bachillerato y mi nota media ronda sobre el 8, pensé en hacer un modulo superior como puente para entrar en medicina, pero viendo los cambios que hacen en la educación de la noche a la mañana me da miedo, por lo que me he planteado entrar en alguna carrera parecida y cambiarme al segundo año pidiendo convalidaciones. Pero mi duda es que carrera me sería mas útil para hacer esto y una vez acabado el primer curso como trasladarme, si solo tengo que tener ciertos créditos en común como me comunicaron en la universidad de mi ciudad, o si tengo que volver a presentarme a la PAU u obtener alguna nota media de acceso. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias :)

Hola Patri10,

El acceso por traslado desde otras carreras, aunque sean afines, es complicado porque las plazas reservadas son limitadas y suelen ocuparse por los alumnos de medicina procedentes de otras comunidades (que siempre van a tener prioridad aunque tengas mejor expediente)
En cuanto a lo que valoran es: que se te puedan reconocer 30 créditos, el expediente de los mismos y también la nota de acceso a la Universidad.

Es decir, que debería de cursar esos 30 créditos comunes, sacar una buena media en esos años, y ademas me miran la media de selectividad? o esa ya se olvida? Es que por otro lado me han dicho que debería de volver a hacer selectividad después de ese primer año para subir la nota y competir por mi puesto como cualquier otro alumno procedente de bachillerato. Muchas gracias por tu información:)

Es exactamente como comentas, la nota de admisión se valora (en algunas Universidades más que en otras) así que deberías mejorarla si está muy alejada del corte

De todas maneras Patri10 sacará un 10 en selectividad, pues aunque tenga una maestra de química penosa, siempre se le puede echar una mano... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;)

Atrás