Acceso a Medicina

Estás Viendo:
Acceso a Medicina

carter

Nuevo Miembro
Hola gente,ya sé,que os bombardeamos a diario con lo mismo de siempre,como entrar a medicina.
Os explico mi caso tengo 22 años,estudio Biología en Madrid,el año que viene hago 5º y espero acabar,pero mi sueño siempe fue hacer medicina,y por unas cosas y otras,no pude acceder,y ahora quiero agotar todas las posibilidades:

1)Repetir selectividad:Lo haré el año que viene,pero no tego demasiadas esperanzas en esta vía, ya que las notas de corte e están disparando

2)Hacer un módulo:He visto que ahora hay mucha demanda,y la nota de acceso por vía de FP se ha puesto en torno al 9,detodasmaneras sabéis cua´o cuáles son los más fáciles?????

3)Bachillerato:Aquí es donde más dudas tengo, en un principio pensé n entrar por vía mayores de 25 años, pro vi,que teniendo el bachillerato, no se puede acceder por esa vía.Así que pensé en si se podía volver a hacer el bachillerato de nuevo para sacar buena nota,pero no he encontrado nada,alguien sabe algo???

he visto que hay una modalidad e bachillerato "on-line",por si me tuviera que poner a trabajar y no pudiera asistir a las clases,en fin, si me pudiérais ayudar.....

espero vuestras respuestas.Muchas gracias.Un saludo
 
Pero si el año que viene vas a terminar biología, ¿no puedes entrar por titulados? :| (por probar que no quede)

Es imposible, como dijo Val5002 en otro post, repetir bachiller para sacar mejor nota en él. En eso sólo puedes subir nota en selectividad.

En cuanto el acceso por mayores de 25, mírate bien los requisitos de cada comunidad, porque los ponen diferente, aquí es donde tengo yo dudas:

1) Si se permite el acceso por mayores de 25 habiendo terminado una carrera recientemente, como es tu caso el año que viene

2) Si en algunas comunidades importa o no que tengas bachillerato hecho.

Y eso es todo ^^

Un saludo!
 
pues por via titulados creo que para entrar necesitas en torno a un 2.5 por lo poco que han dicho en le foro y aun con un 2.5 debe estar dificil.....repetir selectividad es la opcion mas directa siempre y cuando tengas una buena media de bachiller ademas el año que viene si tu ya has acabado una carrera como biologia supongo que para ti hacer los examenes de subir nota de biologia y quimica que son los que mas alto bareman pues no l otendras muy fidicl para sacar una buena nota.....y un modulo son 2 años es mas tiempo pero te puede resultar muy util y muy interesante incluso alomejor podrias hacer 5º de carrera y el modulo a la vez que creo que es lo que hizo vall2005( por lo que e entendido) para lo del acceso a mayores de 25 aun tendrias que esperar 3 años no? eso es mas tiempo que un modulo asique....
 
carter dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno a esto te he respondido por MP porque por lo que veo el mensaje que hay aquí es el mismo que me enviaste a mi.
ya sabes mi opinión pero por si a alguien mas pueda serle interesante este caso, le dije que:

SUBIR NOTA SELECTIVIDAD, es posible, yo misma lo hice in poner mucho empeño y subí mas de 3 puntos (solo que de la vía científico técnica, la antigua COU A) una experiencia para olvidar, soy tan torpe que puse la universidad que queria en 2º opcion y me cogieron en la 1º. Asi que para no pasar el año sin hacer nada me presente otra vez. Como os digo no puse mucho empeño y se noto que el tribunal levanto la mano.
SACAR MAS DE 9 EN CFGS también lo he hecho y acudiendo por las tardes a la escuela de arquitectura a acabar mi carrera.
Con lo cual tampoco le dedique mucho tiempo, pero lo mio fue circusntancial (por eso no me canso de aconsejar que le dediqueis tiempo vosotros que podeis y vasi aconsejados) mi experiencia la cuento para quitaros un poco el miedo.
De 9 que querian medicina entramos los 9 con notas entorno a esa misma cifra. Y yo misma saque un 9'5 de media.

Que no hay Ciclos mas fáciles, que hay alumnos más dedicados y empeñados que otros.
ACCESO MAYORES DE 25 se puede en algunas comunidades asi que si te lo propones, puedes hacerlo (con el aviso de que en estas comunidades el nivel de exigencia es casi comparable a la selectividad y no el chiste de examen que se hace en las otras) Creedme, una integral directa como problema de un examen de matemáticas no es nivel de acceso a la universidad (es ridículo)
Así que como veis espero servir de ejemplo, de que nada es imposible, excepto hacer la prueba de mayores de 25 años en Valencia con el COU hecho... ja ja ja, de eso doy Fe.

Ahhhh y CARTER EDITA TU PERFIL, por favor es una de las cosas que pedimos en el foro para empezar a publicar mensajes, si no te has leído las normas deberías hacerlo ahora, no te llevara mucho tiempo y nos evitaras correcciones. Gracias.
 
Hola!!! Mira el tema "ACCESO MAYORES DE 25 AÑOS CON EL NUEVO DECRETO" porque con el nuevo Decreto que regula la entrada a la universidad se ha omitido el requisito de estar en posesión del titulo de Bachiller. Llama a la/s Universidades donde estés interesado en estudiar medicina y ahí te informarán, pero en teoría el Decreto es a nivel nacional. Yo estoy en una situación algo parecida a la tuya, ha pasado mucho tiempo pensando qué posibilidades tenía y ahora lo tengo muy claro con lo del acceso de mayores de 25 años. Creo que para mi es la vía de acceso más realista.

ÁNIMO Y SUERTE
 
BUENASS!!
Soy nuevo en esto de los foros y os pido ayuda y sobre todo comprension!! jejeje
Estoy estudiando tercero de enfermeria en la universidad de valencia (Escuela de Castellon) y me gustaria saber la nota de corte para acceder a Medicina en Valencia desde otras titulaciones, espero que me llegue la media!!
A su vez me gustaria que me informaseis de qué ciclos superiores dan acceso a medicina ya que tengo el Superior de Documentacion Sanitaria y éste al ser de 1400 horas no da acceso a Licenciaturas, al menos hace 2 años cuando comence Enfermeria. Lo jodido del tema es que antes en la pagina del ministerio de educacion podias ver los ciclos superior y te decian a qué estudios universitarios daban acceso y ahora no lo encuentro en ninguna parte de la dichosa pagina.
En vuestras manos me pongo, si alguien puede decirme que ciclos dan acceso directo a Medicina se lo agradeceré ETERNAMENTEEE!!! JAJAJAJ

Gracias a todos de antemano,

Una saludo,

Saverio.-
 
Atrás
Arriba