Acceso a Medicina siendo de letras

Estás Viendo:
Acceso a Medicina siendo de letras

Darwiniana

Nuevo Miembro
Hola, soy una periodista a la que le ronda desde hace años estudiar algún día medicina, teniendo en cuenta que siempre he sido de letras (estudié BUP y COU antiguos de letras, soy muy vieja :evil: ). ¿Sabéis si tengo alguna posibilidad de acceder a estos estudios de Medicina, por mayores de 25 años o por acceso de licenciados...? Realmente me encantaría entrar algún día, aunque sé que con mi edad lo de ejercer lo tengo más que difícil... estudiaría realmente por satisfacción personal. Gracias!
 
Pues puedes acceder por todas esas vías:

Bup-COU Aunque me suena que tendrías que tener una nota bastante alta (ya de por sí la de PAU es muy alta) porque he leído por aquí que las notas de COU iban sobre 9, y es un fallo que no se ha corregido

Vía titulados: hay un cupo específico para los titulados universitarios pero es muy pequeño 1-3%. Hay que tener una nota bastante alta. Decirte que yo, con más de 2,8 sí que he entrado en bastantes facultades, pero, por ejemplo, en Andalucía estoy primera en lista de espera en Sevilla y en el resto de facultades 2ª y no tengo ninguna esperanza de entrar...

Acceso mayores de 25 años: en Andalucía creo que sí que puedes hacerlo teniendo ya titulación y el equivalente a Bachillerato.
Las notas suelen estar más bajas por esta vía que por otras. Y partes de 0, si te lo preparas bien...

Todo depende de tus notas... Imagino que si ya estás muy asentada en tu ciudad, no querrás moverte. Puedes intentarlo por todas esas vías a la vez. Las notas de lo que tengas en COU y titulados y prepararte la prueba de acceso para mayores de 25 años. Cuantas más opciones, mejor! :mrgreen:

Un saludo, ánimo y suerte!
 
Hola, por BUP-COU no puedes entrar, porque tienen preferencia los que hicieron en su momento la opción B, que no era la tuya, que supongo que sería la C o la D.

En cuanto al acceso para mayores de 25, en principio, es para personas que en su momento no acabaron COU o Bachillerato de ahora y tienen más de 25 años. Creo que no puedes acceder a él si ya eres titulada, aunque no estoy 100% segura, creo que es así.

La opción que te queda es entrar vía titulados, que como te han dicho, necesitas tener un expediente en periodismo superior al notable, de 2 y pico.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ups, perdona Pato no me había dado cuenta de la opción de COU...
Respecto a lo de 25 años, tienes razón, en la mayoría de sitios no se puede si eres titulada, ni siquiera si tienes bachillerato o COU. Pero en Andalucía tengo entendido que es la excepción y si es posible.
 
Hola !!!
Voy a responder a este tema con conocimiento de causa. Si hiciste COU, da igual qué via, letras o ciencias, SÍ QUE PUEDES VOLVER A PRESENTARTE A LA PAU por la vía Ciencias de la Salud y de esta manera acceder a Medicina. Creo que los que no pueden cambiar de vía son los de la LOGSE. Esto es debido a que BUP Y COU es un sistema ya extinto.
Te lo digo porque yo hice COU por la vía A científico técnica y este junio hice la PAU por la vía ciencias de la salud, saqué buena nota y estoy admitida en Medicina.
Depende un poco de en qué Universidad hagas la PAU, pues algunas no te dejan hacerla por una vía diferente a la cursada en COU, a pesar de que desde el Ministerio de Educación y Ciencia sí que lo permiten.
Debes preguntar en tu Universidad y si te dicen que no, insistir pues muchos funcionarios no saben qué en realidad sí está permitido por el Ministerio y tienes derecho a ello.
La otra forma de acceso que no habéis comentado aparte de titulados son los ciclos formativos de grado superior.
Mayores de 25 años no se puede hacer si tienes hecho el bachillerato aunque dicen por ahí que en Andalucía sí dejan.
Pregunta tu nota media de COU, y haz cálculos para ver qué nota de PAU deberías sacar para acceder. Ten en cuenta que ya no se hace 50% nota COU y 50% selectividad como antes, sino 60% nota COU y 40% nota PAU.
Ten en cuenta también que dicen que este año será el último de la PAU tal y como ha sido hasta ahora y que para 2010, van a poner otro tipo de examen.
ÁNIMO!!!!!
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y ánimos! Por lo que decís, creo que lo mejor es hacer PAU o un ciclo, aunque no sé si tendré muchas posibilidades... Me da mucha rabia que por coger una determinada elección cuando eres adolescente, la opción D en mi caso, te imposibilite estudiar lo que, cuando vas madurando, te apetece de verdad. En fin, igual lo mejor es dedicarme a leer por mi cuenta sobre medicina y no empecinarme en enderezar una mala elección en el pasado. Gracias de nuevo.
 
Hola,


No estoy muy enterado en el tema... Pero creo que la gente que por ejemplo está haciendo digamos, traducción e interpretación, se pueden meter a Medicina?? No sé, me suena muy raro, pero algo me han contado. :lol:
 
Atrás
Arriba