Acceso a medicina desde master oficial

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde master oficial

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! me ha encantado tu post. Yo estoy en la misma situación este año y la verdad que ando un poco a tientas todavía. Sin embargo, esto que comentas es de gran ayuda. Supongo que para el curso 2018-2019 será más o menos la misma mecánica de acceso que comentas aquí. No obstante quisiera preguntarte si llegaste a hacer preinscripción en más de una facultad de medicina de la misma comunidad autónoma, es decir: puedes preinscribirte en barcelona, girona y vic? O, si hablamos de Madrid, en la UCM, la UAM y la UHA? Saber esto me ayudaría muchísimo porque no termino de entender cómo funcionan las competencias en términos de acceso a la universidad y en cada sitio me dicen una cosa.
Muchas gracias de antemano por tu atención!
 
Buenos días,
Me animo a escribiros por mi decepción de un año más.
Os pongo un poco en situación. Soy una enfermera de 29 años que siempre ha querido estudiar medicina, llevo 5 años intentándolo, incluso presentándome a universidades privadas de madrid que tampoco me han aceptado.
Este año con un 9.4 de media en máster no me han cogido en ninguna universidad de Madrid.
Estoy desesperada porque no se si de nuevo hacer un máster o presentarme el año que viene a otra comunidad, aunque últimamente estoy muy desanimada porque voy a cumplir 30 años y parece que en España para estudiar medicina tienes que encontrar el santo grial.
En resumen, alguien podría informarme de algún máster con el que pueda sacar mínimo un 9.5?
Vosotros esperaríais un año más y probarías con otra comunidad o haríais de nuevo otro máster?
Un enorme saludo.
 
@Marta1990 Buenos dias! Aun es pronto, puede que te cojan en alguna uni con tu nota. Has echado por toda españa?
Por otro lado, yo tambien soy enfermera, tengo 28 años y tambien hice un master pero viendo el panorama me anime a meterme en un FP (Anatomia patologica y citodiagnostico) y este año por fin he entrado en Medicina!! De verdad que si ves que no te cogen, planteate esa opción, parece que no pero el tiempo pasa volando y no vas a tener problema en sacar buena nota veras. Te “asegura” (si te lo curras) entrar, ya que la vía titulados cada vez es mas dificil... de verdad, no pierdas la esperanza que veras como acabaras entrando, piensa en la opcion de FP.. muchisimo animo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
EL grado de medicina lo voy a empezar en la UMU (murcia) y el fp lo hice en el instituto claudio galeno (hay en murcia, valencia y madrid). Yo creo que en publicos ya se ha acabado el plazo, mi instituo es privado y yo me apunté en septiembre :) tienes que preguntar por los que haya por tu ciudad. Creedme q vale la pena esos dos años invertidos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De donde eres? de Murcia puedo decirte cuales hay, pero de otra parte de España no :( lo siento!!
pues mira en el caso del Claudio Galeno, hay horario de mañana o de tarde en algunos ciclos (ej: anatomía patológica o laboratorio clínico) y sí que es compatible pero vas a tener que esforzarte mucho, quiero decir, en mi clase tenía una compañera que trabajaba todas las tardes e iba a clases por la mañana, pero aun así ella sacó +9,5 como nota final! si con ganas puedes hacerlo, eso sí, ella los findes los dedicaba a estudiar e iba a todas las clases.. entonces a la hora de estudiar ya tenía media lección aprendida como quien dice. pero ya te digo, dos años se pasa enseguida.
Por otra parte, la asistencia es obligatoria.. ya que si no vas a clase, no te puedes presentar a los parciales (son tipo test) sino que tendrás que hacer directamente el global jugándotela más con la nota. Todo esto en mi instituto, en otros no se como irá.
Si trabajas de mañana lo mejor será que vayas a uno que tenga horario de tarde. Una usuaria de aqui @Neurona estuvo trabajando y haciendo el FP a la vez y sacó buenísima nota, todo es posible. ánimo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
NO, ese ha sido mi error no echar en toda España. El año que viene lo intentaré. Pero aún así quiero asegurarme más de un 9.5.
Lo malo de la FP es que tendría que presentarme a las específicas de selectividad no?
Alguien sabe de algún máster online que sea accesible. En todos hay que estudiar, pero alguien que haya sacado buena nota?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si! yo hice Anatomía patológica, este grado tiene fama de difícil y ciertamente no es nada fácil pero si que es muy muy interesante (estudias neoplasias benignas, malignas, procesos infecciosos, tinciones, etc..). Yo lo recomiendo en ese sentido, pero si buscas algo "fácil" pues.. me iría a otros grados sinceramente. Los que suele decir la gente que son "fáciles" (lo pongo entre comillas pq lo desconozco ya que no los he cursado) son documentación sanitaria, nutrición...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Becka. Muchas gracias por toda la información. ¿Puedes presentarte a biología y química antes de haber terminado el FP? Desconocía esto. Y otra pregunta ¿Te preparaste con alguien esas dos asignaturas o estudiaste por tu cuenta? Yo hice selectividad hace muchos años y creo que necesitaría que me guiaran porque el temario habrá variado. Gracias! Un saludo.
 
A mí tampoco me cogen el teléfono. No sé nada, ni siquiera si llaman directamente por teléfono a los que admitan de la lista o si tenemos que meternos en la página web cada poco
 
Atrás
Arriba