Acceso a medicina desde el CFGS de Imagen para el diagnóstico

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde el CFGS de Imagen para el diagnóstico

CarmeGC

Nuevo Miembro
Buenos días,

Soy titulada universitaria y quisiera acceder a medicina. No obstante, creo que no me va a dar la note. Por este motivo pensé en matricularme a hacer el CFGS en Imagen para el diagnóstico en Ilerna y , a la par preparar, las optativas de modalidad de Química y Biología. Quisiera saber si habéis estudiado en Ilerna este ciclo y si habéis entrado a medicina o conocéis algún caso que sí lo haya hecho.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Buenas!!
Yo he realizado imagen para el diagnostico pero mediante Centro FP ciencias radiológicas.
Es un grado muy asequible (no en cuanto contenido) sino en cuanto al centro. Esto es, a que te dejas un pastizak y pese a que no te regalan nada, los apuntes los sintetizan bien y los examenes son asequibles.
Por ello, mi recomendación es que te informes BIEN acerca del centro antes que el módulo, puesto que en teoria este junto al de Laboratorio y Anatomia Pato son los mas dificiles para sacar nota

También influye mucho el grado de motivacion, y estoy seguro q una persona saca mejor nota en algo q le guste y q sea mas dificil a algo q sea un chollazo y sea un rollo..
En cuanto a las asignaturas tienes (yo ya te pongo todo ajjaaj)
•Atencion al paciente: A mi es la que menos me gusto. No es en cuanto a su trato (que hay algo) pero hay muchísima legislacion y protocolos, aburre mucho..
•Fol y Empresa: si las estudias sacas el 10, es en cuanto como desenvolverte en el trabajo (das contratos, vacaciones, nominaciones, derechos, etc)
•Anatomia: preciosa pero la más dura.
•Proteccion radiologica: es facil, tiene un poco de fisica pero muy basica y engliba todos aquellos procedimientos para protegerte de la radiacion
•Fundamentos Fisicos: Te explica el funcionamiento de los aparatos (a mi fue la q mas me gusto xD)

En segundo tienes
•Radiologia especial: incluye mamografias, telemando, es muy bonita
•Radiologia simple: lo que haces en las practicas, placas normales, es bonita tambien
•Radiofarmacia: es preciosa… pero no se hacen practicas de esti
•Medicina nuclear: la que menos me gustó, incluye farmacos, PET…
•Resonancia Magnetica y TC/ECO: Son sin más, dependerá mucho de los profesores que te toquen.

No se si me he ido x las ramas o te he aclarado algo jeeje
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por toda la información. Te lo agradezco sinceramente. Yo he mirado Ilerna por el hecho de ser online. Del mismo centro me miré el CFGS en Dietética y nutrición. Pero el de Imagen me atrar mucho más y creo que, de cara a Medicina, me va a dar una mayor base de conocimiento. Si no es indiscreción, has podido entrar a Medicina? Gracias
 
Si. He podido entrar a medicina con un 13,16. El centro este fp radiologicas tmbn se puede hacer a distancia, ilerna no se como ira. Yo el inconveniente. qveo es que es muy caro, y han aubido el precio, asiq si en ilerna esta bien adelante.
El grado es precioso y piensa en laa prácticas, hacer placas a personas de cara al público, para mi el mas bonito y uno de los q mas contacto con el paciente tiene.

Lo unico q te recomiendo y es un dilema, si retrociese, yo en vez de imagen, haria radioterapia. Es mas fácil y mas asequible. El primer curso es comun a imagen, y en segundo solo tienes 4 asignaturas lo cual es muchisimo mas facil, lo unico q si ek dia de mañana quieres trabajar, la bolsa de trabajo de imagen se mueve más. Eso es algo q tienes q decidi, el segundo curso d imagen es durillo a diferencia del de radio (radioterapia tmb es precioso y al menos donde yo lo he echo no es dificil sacar nota)

Cualquier cosa q necesites m dices!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
En realidad hago dietética, pero al caso, es lo mismo :)

Ilerna tiene cosas muy buenas pero también cosas malas.
Cosas buenas: puedes estructurarte el ciclo según tu disponibilidad, por ejemplo, si quieres cogerte un semestre solo 2 asignaturas, sin problemas, igual que si quieres cogerte 7 asignaturas para un semestre (y puedes acabar el ciclo en menos tiempo si tienes prisa). Las clases quedan guardadas y puedes revisualizarlas las veces que quieras. La evaluación es continua; tienes actividades que te cuentan el 40% de la nota. Es todo online excepto los exámenes, las prácticas en empresa y algunas clases presenciales de ciertas asignaturas. Si ves que un semestre has cogido demasiadas asignaturas, puedes congelar algunas y hacerlas el siguiente (creo que solo se puede hacer los primeros 15 días). Puedes fraccionar el pago; a veces hay buenos descuentos, y otras veces ofertas de fraccionar pago sin intereses. De las privadas, creo que es la más barata.
Cosas malas: lo que comentas de las prácticas; hay gente que lleva esperando hasta 2 semestres para hacer las prácticas porque no encuentran centros; también hay quien busca el centro e Ilerna tarda mucho en ponerse en contacto con ellos. En ciertos períodos no puedes contactar con ellos porque están saturados. A veces te dan información errónea por teléfono. Algunos profesores no están muy puestos en la materia.

Ya tendrás que valorar si te pesan más las ventajas o los inconvenientes. Y si tienes cualquier otra duda, me lo dices y veo si puedo resolvértela.
 
  • Like
Reacciones: Tvd
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Enserio? Yo decidida de que estabas con documentación ¡xDDDDDDD!
Compañera una sugerencia:
¿Qué te parece si creas un post contandonos tú expriencia en ese centro? Pros, contra, como lo llevas con el fp, si estas teniendo los resultados deseados, compaginar los estudios con tú vida personal etc, lo digo porque con tú expriencia vas a ayudar a los futuros usuarios y también asi no tener que mencionarte ( y molestarte) cada 2 por 3.
 
Atrás
Arriba