Acceso a Medicina desde CFGS

Estás Viendo:
Acceso a Medicina desde CFGS

Placebo

Nuevo Miembro
Hola!

Estoy estudiando Laboratorio de Diagnóstico Clínico, y si al terminarlo no encuentro trabajo (lo más probable...) no descarto entrar en Medicina.

No tengo Bachillerato, así que tampoco hice la Selectividad (lógicamente jajaja). Entré al ciclo mediante prueba de acceso. Por lo tanto, me gustaría saber si puedo entrar a Medicina solamente con la nota del ciclo, o debo hacer alguna prueba adicional. Quizá sea una pregunta tonta, pero no encuentro la respuesta por ningún lado!

No sé si este tema está bien aquí, le pido disculpas a los administradores si les doy trabajo extra.

Bueno, un saludo!

La nota para acceder a Medicina es superior a 10 en toda España por lo tanto de momento hasta que cambie la ley tendrías que hacer la parte especifica de la selectividad para poder subir un máximo 4 puntos

Hola buenas, como ya te han dicho al terminar el ciclo tendrías que presentarte a la parte específica de la selectividad. Te recomiendo que te presentes a Biología y Química que son aquellas que ponderan 0'2 y no te ponen problemas en ninguna comunidad. Con esto puedes alcanzar un máximo de 4 puntos que se sumarían a la nota media del ciclo. Ánimo y suerte!

Vaya por Dios, y yo pensando que habría un cupo para los de FP cuya nota de corte sería sobre 10... De todas formas al terminar el ciclo tendría 25 años, así que lo mismo también me puedo plantear hacer el acceso para mayores de 25. ¿Vosotros qué creeis que es mejor?

Muchas gracias a todos!

Ahora ya no existen los cupos para FP, pero quien sabe, quizás dentro de X días/años/meses cambia otra vez...
Lo de presentarte por la prueba de mayores de 25 o a la parte específica de la selectividad eso ya depende de ti. Aunque no estoy segura de si al tener un título puedes ir por esa rama, deberías informarte bien sobre eso. Si vas por ciclo y tienes buena media el presentarte las específicas te puede subir aún más la nota, ya que tu nota del ciclo puntúa sobre 10 y con Biología y Química podrías subir 4 puntos más. Por ejemplo si tu media es de 10 y sacases un 5 en cada asignatura tendrías un 12 (5x0,2= 1), en cambio si vas con una media bajita por ejemplo de 6, aún sacando dos dieces solamente podrías llegar a un 10 y no te merece la pena.

Aquí en Cataluña por ejemplo si tienes un grado superior ya no puedes optar a la vía de mayores de 25

Creo que en toda España, si tienes otra via de acceso, no puedes presentarte a las pruebas para mayores de 25.

¿Mi consejo? Si puedes haz las pruebas antes de terminar el ciclo.

Saludos

Atrás