Acceso a medicina con doble via PAU

Estás Viendo:
Acceso a medicina con doble via PAU

GAC

Miembro
Hola, queria saber si los alumnos con doble vía obtenemos mayor nota en la parte tecnologica por ejemplo 9.3 y en la de la salud un 9, al pedir plaza para medicina, ¿se nos mira el 9 por ser la via B la preferente y ser esa su nota o se nos mira el 9.3 por ser la mayor de las dos, y al ser la de la via A no se tiene preferencia? No se si me e explicado bien jeje, es que si fuera de esta ultima forma, sacaría aposta peor nota bien en fisica o bien en matematicas para k las mas alta fuese la de la salud.
 
Buenas!! se te asigna la nota más alta...ese, casualmente, fue mi caso... saqué un 9 vía CC de la Salud y un 9.3 vía Científico-técnico y me cogieron el 9.3.

Saludos!!!
 
Pero entonces si te miran el 9.3 ¿como estas en medicina, si el 9.3 es del técnico y la via para entrar a medicina son CC de la salud?
 
jajaja re-hola...

Bueno, yo al principio también me preguntaba lo mismo, me decía: "Entonces, si me cogen la nota del técnico, ¿por qué los del técnico no pueden entrar en medicina si es lo mismo?". La respuesta es sencilla, los del técnico no han cursado biología y tú sí.
Lo importante es que tú te has examinado de biología en la PAU, independientemente de la nota, que te puede salir mejor o peor.
La vía prioritaria para entrar en medicina es CC. de la salud, pero es que tú, al coger la doble-vía también estás cursando CC. de la salud. Así que tú te examinas de todo en la PAU y eso cuenta como un todo, a pesar de que te saquen dos notas. Esa es la ventaja de hacer la doble-vía.

Conclusión: Lo que importa cuando haces la PAU, más que la nota, es, fundamentalmente, la VÍA, es decir, que curses en bachillerato LAS ASIGNATURAS DE MODALIDAD, en tu caso (para medicina) BIOLOGÍA y QUÍMICA.

Es un poco difícil de entender, lo sé, pero es así jajaja
 
hola!
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo de media por vía de Ciencias de la Salud un 9.4 y en cambio por Vía de Tecnológico tengo un 9.6.....
así que estamos en la misma situación,
de todas formas, intentaré preguntar en esta semana y ya te cuento

=)
 
A mí me preocupa bastante, porque voy justita... En la vía de Salud solo tengo un 8'5, pero en la tecnológica un 8'99... ¿Nadie sabe seguro si lo ue cuenta es la nota de la vía o el haber cursado las asignaturas?
 
Yo estoy en la misma situación, tengo un 9.42 en la biosanitaria y un 9.45 en la científico-técnica. Antes de saber las notas estuve mirando por ahí y encontré esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
No es una fuente oficial, pero según parece, la que cuenta es la nota de la vía biosanitaria :cry:
 
Atrás
Arriba