Acceso a mayores 25

Estás Viendo:
Acceso a mayores 25

Lyn5

Nuevo Miembro
Hola!
Después de pensarlo mucho he decidido hacer la prueba de acceso a la universidad, pero para mayores de 25, dado que en junio del próximo año los cumplo.
El problema radica en que no tengo ni idea de que hacer; ¿Se hace pre-inscripción?¿Donde?,¿Cuando?( he leído que se tiene que hacer el examen en la universidad a la cual quieres entrar)lo típico. He mirado por internet, pero me surgen más dudas que respuestas, por ello recurro al foro, ya que seguro que habrá o hubo gente que ha pasado lo mismo que yo.
Soy de Barcelona (ahí otro pregunta, ¿Que universidad?), tengo el bachillerto, pero no hice las PAU en su tiempo.

Un saludo~
 
Hola, yo lo hice hace 6 años, aquí el Lorca tuve que ir al centro de adultos y solicitar la plaza, no suele haber problema para entrar, y con el graduado escolar en mi caso, fue suficiente.
Supongo que no habrá cambiado mucho y que será similar en cualquier provincia.
Constaba de 5 asignaturas:
3 troncales, comentario de texto, lengua- literatura e inglés o portugués y
2 específicas de la rama que escogieses, en mi caso como escogí ciencias de la salud, pues eran biología y ciencias de la Tierra.
La preparación era presencial en mi centro y a distancia en otro también de aquí, duraba 6 meses y los exámenes los hicimos en la Universidad de Murcia, repartidos en 3 días.
Un saludo!
 
Hola Lyn5!

Yo soy de Girona y este año he hecho las pruebas para mayores de 25 años. Yo me preparé por libre y alguna asignatura con profesor particular, como mates.
Aqui:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


puedes hacer la preinscripción para la prueba y también pagarla, se hace online y eliges donde quieres hacerla.
Las preinscripciones son normalmente en febrero y las pruebas aqui al menos en catalunya a finales de abril y principios de mayo.
Aqui en catalunya tendrás que hacer 4 materias comunes (Català, Castellano, Lengua extrangera (ingles en mi caso) y comentario del texto), y luego dos especificas, yo en mi caso escogí Mates y Bio, porque se me da mejor, pero vamos aqui cada uno escoge lo que mejor le vaya.

Despues de hacer el examen, al cabo de 2 semanas te dan los resultados y a esperar a que se abran preinscripciones.

Espero haberte ayudado! un saludo.
 
Si no te he entendido mal, tienes el bachillerato. Que alguien me corrija si estoy equivocado pero según tengo entendido la PAU +25 es para las personas mayores de 25 años que no tienen la titulación necesaria para acceder a estudios universitarios. Teniendo el bachillerato debes presentarte a selectividad. Repito: que alguien me corrija si me equivoco. Pero yo me he sacado la PAU +25 este año teniendo solo la ESO y al menos en Andalucía es como te digo.
 
Hola Lyn5!! veras, yo me presente este año a la prueba para mayores de 25. Es mucho mas sencillo de lo que parece, aun así se que las autonomías tienen alguna que otra diferencia. En madrid por ejemplo las universidades son las que realizan la prueba de acceso, cada una la suya y en la fecha que la universidad indica (en la web de cada universidad siempre hay un apartado para este acceso), veo que no tienes la PAU, genial porque cualquier acceso a la universidad incapacita para esta prueba (vale que tengas el bachiller, lo que importa es que no tengas la PAU). Tengo entendido que en Cataluña es la propia comunidad la pone un único examen para todas las universidad, como una especie de Selectividad para toda cataluña, repito, es lo que tengo entendido. En las universidades te pueden informar sin problema alguno, animate!! que si yo pude tu también!!!
 
Atrás
Arriba