Hola Jóse:
Tu duda respecto a tu hija es la misma que tenemos muchos.
Hasta ahora, se puede acceder a CUALQUIER carrera a través de CUALQUIER FP superior. Es decir, se puede hacer la FP superior( lo mismo da hacer higiene bucodental que vitivinicultura, por ejemplo) y entrar a cualquier carrera siempre y cuando te diera la nota, pudiendote presentar también a las específicas(en el caso de medicina, obligatorio presentarse a las específicas ya que sin ellas la máxima nota que se sacaría sería un 10 y ese 10 es insuficiente para medicina).
Eso es ahora, pero claro, la duda que tenemos muchos es qué pasará con esto de la nueva ley LOMCE. No sabemos si van a cambiar algo del acceso a la universidad desde la FP, hasta que no salga oficialmente en el BOE. Por tanto, no podemos nosotros tampoco asegurartelo. (Que me corrijan mis compañeros si me equivoco).
De seguir siendo así debes saber que la fase general de selectividad tiene duración ilimitada, no así la fase específica, que al menos es mi comunidad autónoma es de 2 años(sé que en Andalucía es de 3), y por tanto, si la FP dura 2 años, haciendo cálculos las notas de este año en la fase específica no servirían y tendría que volver a repetirlas. Edito; este cálculo último que he hecho no sé si está bien, ya me crea dudas)
Si has tenido que pedir perdón por tu extenso mensaje(que no lo es ni mucho menos), yo ni te cuento :mrgreen:
Un saludo!