Acceso a CFGS desde Grado Universitario

Estás Viendo:
Acceso a CFGS desde Grado Universitario

¡Hola a todos!

Os cuento, soy graduada en Nutrición y me gustaría entrar a enfermería o medicina, pero como ya sabéis, las notas por la vía de titulados son altísimas...
Me planteo estudiar un CFGS y después prepararme las específicas. ¿Sabéis si puedo acceder al grado superior con mi título de bachiller u obligatoriamente tiene que ser por la vía de titulados al tener ya una carrera? El cupo de plazas que reservan para una y otra es muy diferente, y tengo miedo de quedarme fuera...
Estoy hablando de la pública, la privada es demasiado cara y no me lo puedo permitir.
Si alguien ha pasado por mi situación y me puede guiar un poco se lo agradecería! Ando muy perdida en este tema
 
Última edición:
Puedes hacer un ciclo pero Yo que tu haría un master (tiene que ser oficial) y dedicarte ese curso a sacar las maximas notas para obtener una buena calificacion. Estan altas las notas pero el tiempo es menor para mantener la dedicacion y el liston. Busca un master que te guste y en un año podrás probar suerte. EN el otro caso son dos años y estudiando paralelamente selectividad. Es mi humilde opinion.
Tienes que tener mas de 9,6 para tener posibilidades
 
Hola @andrea.agnz
¿Has pensado en la opción de realizar un FP en un sólo un año? Te dejo el post:


Por otro lado la opción de acceder al grado mediante el cupo de los titulados tiene su punto negativo y es el número de plazas que se reserva es poca.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola! Muchas gracias por tu consejo :) Al final me decanté por el grado superior + específicas aunque sea un camino más largo, empiezo en octubre. Veo más complicado el acceso vía master, ya que el número de plazas por ese cupo sigue siendo ínfimo y en muchas comunidades te hacen media con la nota de la carrera.
Aunque en el punto en el que estamos no hay ninguna manera sencilla, hay que esforzarse muchísimo para tener alguna posibilidad...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola! Muchas gracias por responder :) Conocía esa posibilidad, pero creo que trabajando a la vez no es posible (al menos para mí) asumir tanta carga y sacar notazas en todo...
Al final me decanté por un ciclo en un instituto privado, ya que como bien dices la vía de acceso para los que ya tenemos una carrera es muy complicada, tienen prioridad aquellos que tengan reciente el bachillerato (y yo lo hice hace 10 años jajaja)
 
Atrás
Arriba