Acceso a carrera de Medicina mayores de 25 años

Estás Viendo:
Acceso a carrera de Medicina mayores de 25 años

MisterM

Nuevo Miembro
Buenas tardes, os explico. Por cuestiones personales y circunstancias de la vida en su momento no pude cursar estudios superiores, y eso siempre se me quedó clavado porque mi sueño era estudiar medicina. Se da la circunstancia de que en este momento las condiciones son más favorables y lógicamente estoy loco de contento de tener la oportunidad, sea o no remota, de cumplir ese sueño.

Pero aquí viene la historia. Tendría que acceder por la prueba de acceso para mayores de 25 años y no sé cómo de fácil será eso. La prueba la he realizado este año en la Autónoma pero quiero repetirla el año que viene en la Complutense. Lo que he visto es que la nota de corte para entrar por esta via es de 6,5 (más o menos) y la verdad es que me ha sorprendido mucho y me hace pensar que a lo mejor estoy mirando algo mal.

Si fuese así y esa fuera la nota necesaria, en cualquier caso querría ir con mucha más. ¿Sabéis si hay mucha demanda de esas plazas reservadas para los que entran a través de la prueba? Pensándolo un poco se me ha ocurrido que a lo mejor no porque son pocas las personas que se meten a medicina a éstas alturas (¡a lo mejor me equivoco!).

Si alguien puede hacerme un poco un croquis de cómo va el asunto en estos casos le estaría agradecidísimo porque leo muchas cosas por ahí pero no termino de enterarme bien del todo. También vi que salían notas de corte para el acceso a la carrera desde el exámen pero sólo las de la Complutense. ¿En la Autónoma, por ejemplo, no se podría cursar medicina por esa vía?

Muchas gracias de antemano si has llegado a leer hasta aquí, menudo rollo os he soltado.
Un abrazo y un saludo.
 
Es verdad que se reservan muy pocas plazas para estos casos. No sé si habrá mucha demanda o no, pero mucha demanda no suele ser sinónimo de notas muy altas. Date cuenta que la mayoría de las personas que acceden por esta vía están en la misma situación que tú, no pudieron estudiar en sus tiempos por problemas varios y ahora que pueden aprovechan la oportunidad.

Solo desearte mucha suerte cuando entres, algunas asignaturas como bioquímica y biología y estadística necesitan tener cierta base, si no lo tienes te será un poco más difícil, pero con esfuerzo podrás equilibrar la balanza. En cuanto al resto de las asignaturas, estarás prácticamente en la misma situación que el resto de los estudiantes.

En la Complutense sí que conozco casos como el tuyo. En general, todas las universidades reservan plazas para casos especiales (mayores de edad, titulados, discapacitados, deportistas de alto rendimiento...). Es probable que en la Autónoma no publiquen la nota pero sí admitan. Como cada universidad hace un poco lo que quiere con esto de las notas, sería recomendable que les preguntes directamente a ellos llamándoles (chungo, porque te contestan personas con poca paciencia y a veces lo hacen de mala manera) o yendo directamente a la secretaría de la Facultad (mucho más recomendado)

Saludos! :)
 
Muchísimas gracias por tu comentario, haré lo que me recomiendas y me acercaré directamente a preguntar. Qué gusto da llegar a un sitio y que te echen una mano tan rápido, me vais a tener por aquí mucho tiempo.

Un abrazo.
 
Hola, yo tambien he hecho este año la prueba en la complutense y en la autonoma, que nota sacaste?
 
Hola chicos...llego aquí con un pelín de retraso, pero me gustaría saber, bajo vuestra experiencia de acceso a mayores de 25, si con una nota de 6,48 es posible acceder a medicina UCM? He visto que las notas de la UCM están por debajo de esta media, por el listado que circulaba por aquí algunas notas estaban en el promedio de 5,5 algunas llegando a 6,49 ( la mas alta) y las notas de personas que han venido de otras unis...mi duda es la siguiente: tengo nota 6,48 en la UCM y 8,04 en la URJC, me conviene mejor presentarme con la nota de la complu verdad? Pues la prioridad de admision siempre es, primero para los que se hayan presentado en la correspondiente universidad, y luego las otras notas, es así que funciona? Help me please haha un saludo a todos y un Congrats a los admitidos, aunque llego con retraso y ya estaráis en 2 o 3 de carrera haha
 
Atrás
Arriba