Acceso +25

Estás Viendo:
Acceso +25

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso siempre. Ahí lo vais a tener.
Yo sufrí mucho por entrar. No me dejan hacer mayores de 25. Y sería una opción para medicina.
En mi caso, hice enfermería, exámenes de eir, fp y específica el año pasado. Gracias a Dios entré, pero por motivos de salud física y empeoramiento de mi ansiedad y depresión, me fui... Este año he vuelto a echar sólo en dónde hice enfermería, en Valladolid, y me han cogido. El año pasado estuve en Asturias porque mi marido es de allí.

No me quedó más opción de echar este año porque me caduca la específica, y estoy muy quemada y nerviosa de volver a intentarlo. Ya tengo casi 33 años... Y espero q Dios me ayude a estar bien de salud para poder llevar la carrera. Efectivamente, la salud siempre es lo primero.

Enhorabuena a los habéis entrado. Y los que no, seguid intentándolo que se puede,os lo aseguro, pero siempre hay que cuidar la salud y ser personas con humildad y bondad. Un beso y ánimo!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola guapa.

Estoy un poco mejor, aunque no sé si lo suficiente.
Intentaré hacerlo en Valladolid. Espero que me convaliden los 15 créditos que por ley me tienen que convalidar por ser diplomada, aunque esos 15 no cuentan para la permanencia(en Oviedo sí me contaron, de todas formas de este año no se aplicó allí la normativa de permanencia y llevé justificante médico que acreditaba mi situación de no poder continuar, aunque allí me da pavor volver).

Este año sólo eché en Valladolid, nada más, porque fue donde hice enfermería, dentro de la misma facultad de medicina. A ver si eso me ayuda psicológicamente al menos. El fin de semana me iría a casa de mis padres, ya que soy de Segovia. Espero que eso me ayude un poco a sobrellevar las cosas.

He de añadir que en Oviedo otra cosa que me afectó fueron el desajuste de horarios de las comidas. Tengo problemas de acidez (me revisan con gastroscopia), y allí comías un día a las 12,otro a las 4 y no quedaba otra para asistir a lo obligatorio..y eso hacía empeorar mi acidez, cosa que puede degenerar en algo peor. Y eso que tomo lansoprazol... Por eso principalmente me da pavor volver. Ya no sólo por la ansiedad y la depresión...

Al menos en Valladolid comes todos los días a las mismas horas, cosa que se agradece.

Veremos a ver qué pasa. Espero que no me echen por no aprobar nada... Dios dirá.

Tú dónde estabas Sara estudiando? Perdona mi mala memoria...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Efectivamente, no es todo estudiar, porque si así fuera, yo ya hubiera entrado en 2006 desde bachillerato y PAU, que no iba ni a la escuela de idiomas ni a ninguna actividad para no perder tiempo de estudio.

Es crucial en el estudio el estado de la mente física: En mi caso, la ansiedad me ha hecho estragos muchas veces a pesar del tratamiento crónico y psicoterapia. Por eso, si yo he conseguido entrar sufriendo esta situación, sé al 100 % que cualquier persona que esté mejor que yo de la ansiedad puede.

Sé que en tu caso lo conseguirás, ya lo verás.
Mucho ánimo preciosa. Para lo que necesites estoy o por aquí. Un beso
 
Última edición por un moderador:
Hola!
Quería hacer una pregunta que no se si es posible pero ya mi modo desesperación es heavy. Mi sueño es ser doctora, aunque cuando acabe bachi no sabia que hacer aún y entre a hacer primero de Psicología, decidí perseguir mi sueño y me salí para realizar un grado superior, sali con un 9,2 e intente selectividad ( especificas) de nuevo, no entre, me espere al año siguiente, tampoco y obte por entrar a biomedicina ( dónde estoy actualmente tengo 22 años) para intentar este año pasarme a segundo, repetí selectividad pero tengo un 12,55 y no he entrado solo a Vic y no me puedo permitir ese dinero. Estoy debatiéndome entre desistir y hacer psicologia online o seguir wn biomedicina hasta que pueda pasarme. Pero y si luego no puedo? Podría entonces a los 25 ( que entiwndo estaría en 3r de biomedicina) poder entrar a 4t de Medicina sacando la nota de corte de los 25? Eso es posible?

siento la chapa y la hora jaja pero estoy con una crisis existencial de ver peligrar mi sueño, otra vd, ya que no creo que en las siguientes reasignaciones baje la nota a un 12,55…

gracias por leerlo
 
No, la opción de mayores de 25 es para personas que no tienen otra forma de acceder a la universidad, es decir, no han hecho bachillerato ni un CFGS ni una carrera/máster...

Tus posibilidades son

1. Esperar a ver si el año que viene bajasen las notas y pudieses entrar.
2. Terminar biomedicina con notaza e intentar la vía de titulados.
3. Hacer otro ciclo para subir del 9 y repetir las específicas nuevamente
 
Hola!
Que creéis que es más factible, seguir en biomedicina para intentar convalidar asignaturas e intentarlo el año que viene, o hacer lo del FP que me decís para intentar sacar más nota de un 9,2 ( la que ya tengo en el anterior?)
 
Que la nota baje o siga subiendo el año que viene depende en parte de que cambien a la selectividad con modelo A o B y que no sigan con la selectividad a la carta. Si cambiasen de modelo sería más factible entrar en alguna universidad con tu nota, aunque todos los 12 altos que no han podido estos años acabarían ocupando muchas de las plazas.

El FP es para pensárselo porque son 2 años (aunque han hablado de hacer uno en un año), pero desde luego que es una vía algo más segura. Igualmente, lo que te sobra es tiempo y puedes hacer ambas cosas realmente, esperar a ver si el año que viene bajan las notas e ir buscando un FP que te interese y con el que puedas sacar una mejor nota (como si un 9.2 no fuese buena nota... Pero desafortunadamente, en la situación actual, no es suficiente).
 
Atrás
Arriba