Estás Viendo:
Acceso >25 (me urge un poco)

MaeveReid

Nuevo Miembro
Buenas, me he presentado al acceso para >25 y lo he aprobado. Por motivos serios estuve en cama y en el hospital los últimos meses antes del examen por lo que no me lo pude preparar muy bien, solo tuve 2 días para ''estudiar'' antes de los exámenes (y química era la primera vez que lo tocaba). He sacado solo un 5.790 de nota... Contenta por haber aprobado pero muy triste por la nota pues NECESITO estudiar en Sevilla y solo hay un 2% de plazas... Véase 6 plazas en total (hay unas 280 plazas en total).

Hoy se ha abierto el plazo de preinscripción y quiero realizarla por si a caso.... Aunque esté en una posición muy muy baja.... Seguramente mi nota será inferior a la nota de corte, ¿tengo alguna posibilidad de entrar aunque sea menor? He oído (y me gustaría que alguien me lo confirmara o desmintiera) que si no se ocupan todas las plazas, se baja la nota de corte. ¿Alguien sabe si se suelen ocupar todas las plazas reservadas para este tipo de acceso (>25)?

Otra duda: si no me admiten en la primera adjudicación (que seguramente será lo que suceda) he de presentar la preinscripción de nuevo para la segunda adjudicación o no hace falta ya que la he presentado en la primera?

¿Qué hago? Obviamente si no entro voy a intentar preparármelo mejor esta vez aún con los impedimentos de salud y me presentaré de nuevo el año que viene a la prueba de acceso >25 pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué haríais ustedes? ¿Qué me recomendáis? Francamente, necesito e intento buscar un halo de esperanza por algún lado mas no puedo encontrarlo.

Gracias de antemano.

Edito: cuando fuimos a realizar el examen de acceso éramos 4 o 5 personas las que íbamos a estudiar medicina en Sevilla. No creo que esto importe demasiado debido a mi nota pues puede venir gente de otras comunidades, pero por si sirve como dato para algo...
 
Última edición:
Hola!
Bueno, creo que te puedo ayudar, ya que yo llevo 3 años con este intentando entrar en la carrera en Andalucía, te explico un poco según mi experiencia y años anteriores.
El primer año saqué un 6,6 de media y me quedé a las puertas en 3º lugar, tengo que decir, que normalmente las listas no suelen moverse demasiado (aunque esto es muy relativo en este cupo, ya que hay años que se han movido 2/3 plazas y años que hasta 10) el segundo año volví a presentarme a la prueba para subir nota y no conseguí subir, me quede más o menos igual en lista de espera, este año si he conseguido subir nota, tengo un 7,54 y espero poder entrar en Cádiz como primera opción y Sevilla como segunda.
No te voy a mentir, con tu nota en Andalucía está complicado, (no imposible porque nunca se sabe por donde irán los tiros en este cupo cada año) la nota de corte en sevilla el año pasado fue de 7,7 y años anteriores creo que de 6,7 aprox.
Si tienes claro que es lo que quieres hacer, insiste hasta que te dejen estar en lista de espera, y si no pudiera ser este año y para ti no hay más opciones, vuelve a presentarte a la prueba el próximo año.
La preinscripción una vez realizada lo que debes es actualizarla en cada adjudicación, es decir, confirmar que sigues en lista de espera ; para las facultades Andaluzas al menos en este cupo, tienen prioridad quien haya echo la prueba en la comunidad, independientemente de la nota, por ejemplo: si alguien de Madrid con un 8 de nota que ha realizado allí la prueba pide aquí en andalucía plaza vía <25, tu tendrías preferencia al realizar el examen en la comunidad, ojo! esto pasa por comunidades, no por provincias.
Espero haberte ayudado, y cualquier duda o preguntas que necesitas, estamos en contacto !
Muchas suerte!
 
Atrás
Arriba