Acceder a medicina

Estás Viendo:
Acceder a medicina

Fernanda dguez

Nuevo Miembro
Hola, buenas tardes. Tengo 19 años y acabo de terminar bachillerato, estoy en duda sobre qué grado superior coger (y no sé si me cogerán por mi nota, tengo un 6,5-7) estoy entre el grado de anatomía patologica y el de laboratorio clínico, me gustaría que si alguien ha cursado alguno de los dos grados me aconsejarais. Preferiblemente me gustaría hacerlo en Huelva (Andalucía) pero no me importaría irme a otra parte, todo sea por acceder a medicina.
 
Hola Fernanda! Yo hice el grado superior de dietética para obtener la nota para medicina. Lo hice en Málaga. Y la verdad que me fue muy bien, es bastante accesible. Hay que estudiar mucho para conseguir muy buena nota, pero es muy llevadero. No sé como serán los grados superiores que comentas, te cuento del de dietética por si te sirve. Cualquier duda que tengas y que te pueda ayudar, aquí estoy.

Saludos

Vito
 
En el grado saque un 9,8. Di las especificas en septiembre del año pasado y me quedé con un 8,8 en biología y química la voy a dar ahora en junio otra vez para subir la nota, que me quedó con un 12,56 y no me da para entrar en Málaga. Así que espero por fin entrar este año en Medicina.
La recomendación que te puedo hacer es que mientras hagas el grado superior, no pierdas convocatorias de las específicas hasta que consigas la máxima nota para entrar, como te guardan la nota dos años... Y te animo a que hagas el grado superior (el que quieras), si te esfuerzas y estudias puedes sacar 9 - 10 de media. Y esos dos años se pasan volando!
 
Por lo que tengo entendido tu puedes dar la selectividad antes, durante y después. Mientras no tengas el grado terminado, das las específicas como si fueras desde el bachillerato y una vez terminado el grado reemplazas la nota del bachillerato por la del grado y se suman las de las específicas. Digamos que eso lo puedes hacer porque tienes acabado el bachillerato. Yo tenía una compañera en dietética que dio las específicas antes de empezar el grado, como no le dió la nota para entrar en medicina, se puso a hacer el grado. y cuando acabó primero de dietética, dió solamente las específicas y esa nota se la guardó hasta que termino el grado completo y entró en medicina.

Sobre las convalidaciones, no lo he mirado. Pero yo no creo que convaliden nada desde dietética, no sé de otros grados. Pero el programa de dietética, bajo mi punto de vista, no es completo en comparación a la carrera y creo que no hay ninguna asignatura común. Cuando yo hice el grado me lo tomé como un pase para entrar en medicina y mi único objetivo era sacar la mayor nota posible para hacer media con las específicas, así que ni miré sobre convalidaciones ni nada. Pero bueno, todo es averiguar, tal vez alguien tiene más información.
 
Si, podrías hacer solo las específicas. También podrías hacerlas en septiembre de este año antes de comenzar el ciclo, y todas las convocatorias que haya (junio y septiembre) hasta que consigas la nota que necesitas.

Un placer poder ayudarte! Cualquier cosita, ya sabes!

Saludos!!! =)
 
Atrás
Arriba